Aprende a sobrevivir al Steam SALE

Si eres nuevo en Steam y estas emocionado con las promociones, esta guía te ayudará a disfrutar de esta experiencia.

Durante muchos años fui un PC gamer consagrado, dedicado a pregonar la palabra del buen Gaben y a mostrar la amplia variedad de opciones que ofrecía Steam; algo que con el trabajo y el tiempo fui dejando. En esta época de mi vida, aproveché incalculables promociones y vi como más de uno terminaba comprando hasta algo que odiaba por el afán de aumentar las cifras de la biblioteca.

Teniendo en cuenta todo esto, he decidido hacer una pequeña guía de supervivencia para el Steam SALE, que de seguro ayudará a más de un buen lector a aprovechar su dinero y ha no arrepentirse de todo lo que ha comprado.

Piensa bien antes de comprar

Un videojuego es un trabajo realizado por un amplio marco de desarrolladores y artista digitales, quien tratan de plasmar su corazón en la obra, para ofrecerte una experiencia que puede alegre tú vida. Muchos jugadores esperan el Steam SALE para comprar todos los juegos que durante el año no han podido adquirir por el elevado precio que suelen tener; así que si eres uno de esos, piensa bien lo que quieres comprar y lo que vas a jugar, así podrás hacerte con lo que quieres vivir.

No vas a jugar todo lo que comprarás

Al ver tantos títulos en promoción, es normal quererse hacer con cada uno de ellos, algo que puede parecer estar bien, pero no lo es, ya que muchas veces no se puede jugar todo lo que se compra, así que el mejor consejo aquí es pensar que videojuegos tienen prioridad en tú vida y si vale la pena hacerse con ellos en este momento, por lo que piensa cuales son lo que merecen la inversión.

Infórmate sobre lo que estas comprando

A diferencia de las consolas, el PC Gaming tiene ventajas y desventajas más marcadas, haciendo que en ocasiones algunos juegos funcionen y ofrezcan la mejor experiencia, mientras que otros a duras penas lleguen a la pantalla de inicio. Si tu ordenador no es fuerte, no compres juegos de última generación, porque aparte de que te van a servir, en un próximo SALE se pueden conseguir a mejor precio. Antes de comprar, infórmate sobre lo que vas adquirir, busca un vídeo de desempeño en ordenadores similares al tuyo, mira bien la jugabilidad y las críticas de la comunidad, para hacerte una idea de lo que estas adquiriendo.

Si no te gusta o no te funciona, devuélvelo de inmediato.

Si caíste en el punto anterior y el juego no te gusto o te funciono, el querido Gaben ha puesto un sistema de devolución de dinero en Steam, que permite que cualquier jugador pueda regresar el título para que Valve le retorne su dinero de inversión. Para que te hagan la devolución del dinero debes ir a la parte de soporte, explicar lo que sucedió y si no has jugado más de dos horas o has permanecido 15 días con el producto, el saldo será agregado a tu cuenta.

Deja juegos para próximas ventas especiales.

Porque puedas comprar todas las promociones de Steam, lo más indicado seria que no lo hicieras, ya que muchas veces y como antes lo mencione, no se juega todo lo que se adquiere. Para disfrutar más de la plataforma y enamorarte más de todo lo que ofrece, habla con tus amigos y mira que pueden comprar en conjunto para disfrutar todos a nivel de multijugador y compra el verdadero juego que más te llame la atención, así en las próximas rebajas podrás comprar algo nuevo y dedicarle toda la pasión acumulada.

Espero que todos estos consejos te sirvan de buena forma y te hagan valorar más todo aquello que adquieras en el Steam SALE, que siempre tiene mucho para ofrecer y poco tiempo para aprovechar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s