Mixer: Aprende a sacarle el máximo potencial desde tu Xbox One

Si te has preguntado cómo puedes aprovechar y sacar el máximo provecho de Mixer, este artículo es para ti.

La primera vez que escuche hablar de la plataforma (conocida como Beam en ese momento) fue por un amigo, quien la promocionaba como una increíble maravilla, siendo un espacio para todos aquellos que querían comenzar a transmitir sus partidas de juego. Tras la compra de Microsoft, el sistema llego a Xbox, permitiendo que todos los jugadores tuvieran la opción de transmitir desde la aquí y compartir con la gran comunidad que se está gestando.

Hace un tiempo, Xbox Colombia saco un vídeo tutorial de cómo se pueden hacer las transmisiones en desde la XOne, mostrando la manera simple como se puede hacer desde el hud de la consola.

Actualización (24/07/2017): el anterior vídeo era acerca de Beam, así que Xbox Colombia lanzo un nuevo tutorial sobre Mixer y aquí está:

Esta posibilidad también está disponible para Windows 10 gracias al aplicativo Xbox que tiene el sistema operativo, permitiendo que tan solo con oprimir el botón menú del control o con Win + G, puedas acceder a la barra de ayuda y desde allí empezar tu transmisión.

Ya entrando en materia, la idea de este artículo es que aprendas como puedes sacarle el máximo provecho a Mixer y descubras todas las bondades que tiene esta plataforma para ofrecerte, permitiendo que lo que hagas se vuelva más genial y te motives a seguir jugando; así qué si aún no te has registrado o vinculado tu cuenta, te invito a que lo hagas antes de comenzar en este enlace.

Consejos para aprovechar Mixer:

Engalla tu canal

mixer_01b

Tras abrir la cuenta y comenzar las transmisiones, algo que atrae la atención del público al entrar a un canal es la belleza o la información que este tenga, permitiendo saber si este es afín a lo que a cada uno le interesa conocer o si puede aportar algo innovador.

Para esto lo primero que vamos hacer, es entrar a la plataforma desde la web y vamos entrar con nuestra cuenta, luego a mano derecha encontraremos unas opciones e iremos a Manage Channel y aquí le daremos clic a Costumize, donde podremos editar todo lo queremos:

  • Channel Description (Descripción del canal): Aquí puedes resumir y hablar sobre lo que te gusta, en que se basa tu canal o lo que vas a mostrar. Un consejo es hablar y enlazar información sobre las herramientas que utilizas para hacer las transmisiones y las comunidades a las que perteneces, pues esto te acercará al público y a las marcas (en caso de que te hagas famoso), como punto de referencia o dudas; si quieres utilizar algunas imágenes puedes hacerlo.
  • Avatar: la imagen que quieres de perfil
  • Information: Una parte donde puedes colocar tus frases significativas y agregar tus redes sociales.
  • Social Thumbnail: Es la imagen que se va poner cuando compartas tu canal y se recomienda quesea pequeña (405×230).
  • Channel Background: el fondo de tu canal, que tiene interesantes opciones y no se puede personalizar.
  • Channel Offline Image: la imagen para cuando el canal este apagado, que se recomienda sea de 1280×720.

Conoce lo que hacen los demás

mixerxboxone

Con las últimas actualizaciones, disfrutar de Mixer se ha hecho algo demasiado sencillo desde la Xbox One, por lo que solo debes moverte entre pestañas para disfrutar de lo que se está transmitiendo.

Aquí se puede ver que al igual que tú, mucha gente está iniciando sus transmisiones, por lo que sería bueno ver que es lo que hacen y que te pueden enseñar para las tuyas, permitiéndote conocer no solo los juegos que abarcan los otros, sino también que otro enfoque le puedes dar para que lo que hagas complemente a los demás.

Otra de las ventajas que han tenido los update, es la facilidad de ver quien de tus amigos o miembros de grupo club están mostrando su juego, por lo que con un follow los puedes apoyar a seguir arriesgándose a innovar en el campo.

Haz un plan de acción: horarios, juegos y duración

mixer_a1

Este punto ha sido mi principal falla, pues debido a muchas de las cosas que hago no he podido coordinar de manera juiciosa y objetiva como hacer una parrilla de transmisión, así que por eso muestro algo cuando tengo tiempo… lo siento.

Pues bien, muchos de los que han triunfado en esto dicen que el punto principal es la constancia, qué acompañada de una buena planeación, hace que el público este pendiente de tu actuar y lo que vas a mostrar.

Para lograr esto, es bueno que hagas una planeación teniendo en cuenta el tiempo que le vas a dedicar, lo que vas a mostrar y cuánto va durar, haciendo qué con un aviso previo, el público se pueda preparar y tu tengas listo todos tus instrumentos para la jornada, que cada vez se convertirá en algo más habitual.

Interactúa con tus amigos y seguidores

mixer_002

Algo importante en este aspecto, es el público y la audiencia, porque sin nadie que te vea, no tiene mucho sentido hacer las transmisiones. Para ganar seguidores en este punto, es recomendable que escuches a lo que la gente quiere ver, haciendo que tú y ellos puedan disfrutar esto.

Otro de los puntos, es aprovechar la oportunidad para jugar con amigos y transmitir con ellos, gracias a que Mixer tiene la opción de transmisión múltiple por la última actualización, lo que puede ser provechoso para todos.

Disfruta lo que haces y trata de tener siempre una buena actitud

mixer_001

No hay nada más aburrido que ver una persona que se cree superior a los demás y que no disfruta lo que hace, haciendo del stream una experiencia aburrida y sin anda que ofrecer. Puede que todos tengan problemas y la vida no siempre tendrá los mejores momentos, pero si no tienes una buena actitud para transmitir o no lo vas a disfrutar, no lo hagas, porque esto te puede alejar del público que tanto te ha costado conseguir.

Disfruta y diviértete con cada juego, transmite la alegría del gaming y veras como esto se convertirá en parte de tu diario vivir, ayudándote a crecer con lo que haces y a descubrir que esta pasión tiene mucho que aportarte y enseñarte a tu vida.

Espero que todos estos consejos te sean de utilidad y si quieres, puedes seguir mi canal desordenado de Mixer y haré lo mismo.

Un comentario en “Mixer: Aprende a sacarle el máximo potencial desde tu Xbox One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s