Cuatro discos externos recomendados para ampliar el almacenamiento de tu consola

Si has pensado expandir el espacio de tu consola con un disco duro externo, estas opciones te pueden ayudar.

Hace unas semanas publique un artículo acerca de cómo se puede ampliar el espacio de almacenamiento en la Xbox One y la Xbox 360, mostrando las diferentes alternativas y el uso de discos duros externos para este objetivo.

Con el pasar de los días, algunos de ustedes se acercaron a preguntarme que recomendaciones se podrían hacer para adquirir estas unidades de almacenamiento y que posibilidades hay en el mercado local para esto, por lo que puse a investigar y solicitar ayuda de algunas marcas para hacer este artículo.

Recomendaciones básicas al buscar un disco duro externo para tu consola

seaggate externo xbox one

Mientras que la Xbox 360 puede usar un espacio de almacenamiento desde 4 GB, la Xbox One y la PlayStation 4 necesitan como mínimo una unidad de 256 GB con una conexión USB 3.0, perfecta para los puertos que traen ambas consolas. Normalmente los HDD que vienen en estas máquinas tienen una velocidad de 5400 RPM, por lo que también sería ideal que el externo tenga la misma velocidad.

Teniendo en cuenta que los videojuegos actuales tienen un peso de 40 GB en promedio, sería bueno pensar en una unidad amplia, con el fin de no tener que borrar e instalar juegos cada rato, por lo que la opción más idónea estaría entre los 480 GB y 1 TB.

Opciones acordes al gusto, el presupuesto y la funcionalidad.

Aunque muchos optan cambiar el disco interno de la consola por uno con mayor espacio, los discos externos presentan ciertas ventajas sobre la unidad nativa de almacenamiento, permitiendo que el jugador tenga ciertas facilidades sobre el manejo de sus archivos, como la posibilidad de llevarlos consigo y hacer intercambios de datos con otra consola, sin la necesidad de la instalación o de la actualización.

En el mercado contamos con diferentes alternativas para elegir, que van entre precio, funcionalidad u objetividad de uso, haciendo que cada uno pueda elegir un producto más a su gusto o destinado al fin directo que quiere con este.

ADATA HV100

ADATA HV100 - aNDRENOOB

Actualmente este es el disco externo que manejo en mi Xbox One y la experiencia con la relación producto / precio, ha sido algo maravillosos, porque me ha permitido almacenar hasta 30 juegos (entre 25 – 40 GB cada uno) en mi unidad sin ningún problema, teniendo un buen tiempo de respuesta y con la facilidad de intercambio de archivos entre el disco externo y el interno. Se puede conseguir en diferentes almacenes de tecnología.

Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio Basics_andrenoob

El primer disco externo que muchos vimos fue ese amigo de caja verde y letras rojas de Toshiba, que con el pasar del tiempo se convirtió en la herramienta de muchos para llevar su información a todo lado. Este disco ha sido recomendado por varios jugadores por su precio y comodidad, permitiéndoles albergar varios juegos de manera rápida y fácil de llevar. El Toshiba Canvio Basics se puede comprar en diferentes tiendas de tecnología, almacenes de cadena y sitios especializados.

Kingston SSD UV400

Kingston SSD UV400_aNDRENOOB

Kingston se ha preocupado mucho por el ambiente gamer y ha trabajado fuertemente por ofrecer productos para este mercado, permitiendo que la gente pueda contar con la calidad y versatilidad de sus productos desde su línea HyperX. Estos discos duros SSD UV400, se destacan por ofrecerle al jugador la posibilidad de cambiar la unidad de almacenamiento nativa de la consola por esta para mayor velocidad de procesamiento o usar este mismo dispositivo como disco externo, entregando casi las mismas ventajas que si fuera el nuevo interno.

HyperX Savage

Kingston SSD SAVAGE_ANDRENOOB

HyperX se ha vuelto una marca de ensueño para los amantes de los eSports y el hardcore gaming, por el apoyo que le brinda a los deportes electrónicos y la calidad que entrega al usuario local, haciendo que los productos de esta rama siempre den lo mejor a su público. Este disco que también puede ser instalado en la consola, se destaca por ofrecer una velocidad muy superior en tiempos de carga para algunos juegos, haciendo que títulos como GTAV o Fallout 4, puedan ser disfrutados de manera más rápida y sencilla; igual como sucede con títulos competitivos como Gears 4 o Battlefield, qué aunque dependen de la conexión, sus tiempos de carga mejoran con estos sistema de almacenamiento.

Estos discos Kingston/HyperX están disponible en tiendas especializadas y retail como: Panamericana, Éxito, Alkosto, Ktronix y Flamingo.

Conclusiones

almacenamiento 002

Como se puede ver, hay una amplia variedad de productos en el mercado y hay muchos aun sin explorar o mencionar aun, pero estos son lo que mejor conozco por recomendación de algún conocido, reseñas de expertos en la temática y porque también he podido experimentar con algunos de ellos. Estos espacios de almacenamiento pueden brindar grandes ventajas a la hora de querer albergar juegos y no tener que pensar “ahora que voy a quitar”.

Los discos SSD son la tecnología hacia la que va enfocada el almacenamiento en la actualidad, por los que sería bueno ver que opción se acomoda a tu necesidad y tu disposición económica para que lo puedas usar como disco duro de tus videojuegos, por su velocidad de reacción y funcionalidad, haciendo que GTAV no sea una espera larga y tortuosa.

Espero que este articulo te haya gustado y te sea de utilidad. Si hay algún tema que quieras tratar o del que necesites más información, escríbeme por mi página de Facebook y lo abarcaremos lo antes posible.

Agradezco a la agencia de prensa SYSPERTEC por su ayuda con las referencias de Kingston y su línea gamer HyperX.

Un comentario en “Cuatro discos externos recomendados para ampliar el almacenamiento de tu consola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s