Mr. Shifty – Review

Un nuevo vigilante llega al mundo de los juegos, para salvar el día con golpes y teletransportaciones.

Los chicos de TinyBuid Games siempre se han destacado por ofrecer experiencias de juego diferentes y hacer de estas algo genial, como sucedió con SpeedRunners, un título al que pocos le apostaban y qué sin darnos cuenta, se volvió una de las mejores entregas para disfrutar en multijugador.

Cambiando un poco el panorama, encontramos a Mr. Shifty, un videojuego hecho por el Team Shifty y que ofrece una aventura distinta, llena de golpes, tele-transportaciones, un excelente apartado musical y una jugabilidad intuitiva.

El arte del vigilante

Mr Shifty _ 00 (4)

En un mundo donde los juegos de héroes o vigilantes abundan, Mr. Shifty busca entregar al espectador una experiencia de juego simple, donde el héroe debe enfrentar diferentes niveles mientras golpea a los chicos malos y aprovecha su habilidad de teletransportación, para superar los altibajos que se esconden en el edificio donde se desarrolla el juego.

Nuestro héroe aparte de poder pasar paredes sin problemas, puede usar sus puños para golpear a los chicos malos, romper puertas, usar algunos objetos y mandar a volar a cualquiera que se atraviese por el camino, que está lleno de pasadizos, laberintos y sectores abiertos llenos de enemigos, laser y cristales por donde cualquiera puede vernos.

Mr Shifty _ 00 (1)

Cada uno de los niveles está diseñado para que el jugador pueda generar una estrategia sobre el terreno y tenga la posibilidad de enfrentar a la infinidad de soldados armados que lo quieren convertir en un colador, haciendo que con el movimiento justo, se puedan eliminar entre ellos mismos y así ahorrarnos energía y tiempo.

Conforme vamos avanzando por los diferentes niveles, vemos que el titulo se vuelve más sencillo e intuitivo gracias a sus controles, que están diseñados para el fácil aprendizaje y que el jugador pueda sentirse a gusto superando pruebas y desafíos que se esconden en cada esquina.

Mr. Shifty: Un reto corto, pero sustancioso.

Mr Shifty _ 00 (2)

Hay muchos juegos de héroes y de vigilantes en el mundo actual, capaces de ofrecer una aventura interminable y llena de posibilidades para el jugador, quien tras una infinidad de horas puede solucionar cualquier cosa con un botón.

Mr. Shifty no es este tipo de juego, puesto que gracias al manejo de la pantalla 2D, la simplicidad de sus movimientos y la dificultad del entorno, hacen que cada una de las experiencias que se tienen nivel tras nivel sean un verdadero desafío, haciendo que la sensación de reto sea el principal motor a la hora de golpear a los chicos malos que simplemente nos están esperando.

Mr Shifty _ 00 (3)

Sus gráficas y su música hacen del juego una grata experiencia de duración y de acción, que permiten al usuario sentir que está metido en este cuento y que todo lo que hace tiene una razón de acción, que va más allá de simplemente dar un par de golpes y salir bien librado.

Este es uno de esos juegos que gusta de manera simple y tiene la habilidad de sorprenderte, sumergirte y retarte, haciendo que sientas que cada minuto invertido aquí es algo que vale la pena más allá de los logros, haciendo que la verdadera experiencia este en lo que eres capaz de aprender y de hacer con la habilidad que tienes.

Reseña hecha sobre la versión de Xbox One.

MR_SHIFTY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s