Xbox Colombia: aprende a comprar en la tienda digital sin tarjeta de crédito

Si has pensado adquirir un juego o una promoción en la tienda de la consola y no tienes tarjeta de crédito, aprende como puedes comprarlo.

Una de las principales facilidades del gaming actual es la posibilidad de poder comprar juegos en formato digital, que en ocasiones son más económico y prestan el mismo servicio de la versión física.

Para poder adquirir estos videojuegos digitales, muchas de las tiendas piden que la compra se haga con una tarjeta de crédito y están en un país como Colombia, no es que sea difícil tener una, pero muchos no cuentan con las posibilidades de tenerla.

Microsoft y otras plataformas han generado ciertos sistemas para facilitar la adquisición de programas y juegos para este tipo de personas, haciendo que se pueda recargar la cuenta del usuario con un saldo determinado y este le sea útil a la hora de comprar eso que tanto quiere; así que sin más palabras te enseñare como lo puedes hacer.

Aprende a comprar juegos en digitales para Xbox One sin Tarjeta de crédito, recargando tu cuenta.

xbox prepago_saldo 000

Las tarjetas prepago de Microsoft son una alternativa para comprar productos digitales, facilitando la vida del usuario, quien puede encontrarlas en diferentes valores que pueden ir acorde a la compra que desea realizar. Entre los principales valores encontramos $30.000, $55.000, $100.000 y $150.000 COP.

Estas pueden ser adquiridas de 3 formas: Formato físico en almacenes de cadena, tarjeta de regalo desde la Windows Store y compra de código por medio de Vía Baloto.

La primera opción es demasiado sencilla, solo debes ir a un almacén de cadena (Panamericana, éxito, Falabella u Alkosto), ir a la parte donde esta Xbox o las tarjetas prepagadas, buscar el valor que quieres y listo, así de sencillo.

La segunda opción es por medio de la página de Microsoft, donde con una tarjeta de crédito puedes comprar un serial similar al que viene en la tarjeta física. Esto pensando que le quieras vender el código alguien o hacerle el favor a un amigo sin darle los datos de TC.

En última alternativa tenemos la compra de saldo por el sistema Vía Baloto, donde solo debes acercarte a cualquiera de los puntos disponibles en el país, preguntar por el convenio 707070, elegir el servicio de tarjeta regalo y el valor, cancelas el costo del mismo y listo.

xbox prepago_saldo 001

En cualquiera de los casos debiste recibir un serial de 25 dígitos, el cual debe ser redimido con tu cuenta de Microsoft en la plataforma Xbox o en la página de activación de códigos.

Activación por medio de Web

Activación por medio de APP

  • Si eres usuarios de Windows 10 o tienes el aplicativo de Xbox en tu celular, sigue estos pasos:
  • Abre el aplicativo y ve a la sección de tienda.
  • Selecciona la parte donde dice “Canjear código”
  • Escribe los 25 dígitos de tu serial y dale siguiente.
  • Luego de que el sistema valide el código, ya tendrás tu saldo.

Activación desde la Xbox One

  • Ve hacia la pestaña de tienda y debajo del área de juegos, selecciona redimir código.
  • Escribe los 25 dígitos, dale aceptar y espera que el sistema redima.
  • Cuando se haga la validación, se te informará de tu nuevo saldo.

Nota: algunas tarjetas de almacenes de cadena vienen con código QR adicional al serial para que en el área de canjee solo pases este por el Kinect y se haga la validación automática.

Activación en Xbox 360

  • Enciende tu consola y en el menú principal oprime el botón guía.
  • Ve a la sección de juegos y aplicaciones, allí busca la opción de activar código.
  • Ingresa el serial de 25 dígitos y selecciona hecho
  • Acepta la transacción y listo, ya tienes tu saldo.

xbox prepago_saldo 002

Tras activar tu saldo, ahora solo debes ir a la tienda digital y buscar el producto que quieres adquirir, le das comprar y si te queda saldo, no te preocupes, pues esta será guardado para futuras compras, ya sea por recarga de saldo o que vas adquirir algo con tarjeta de crédito y quieres hacer uso de este para que te salga más económico.

xbox prepago_saldo 003

Antes de que salgas feliz a comprar tus códigos para aprovechar las promociones, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • El servicio Xbox Live GOLD puede ser comprado de la misma forma.
  • Recuerda tener tu cuenta debe estar en la misma moneda, facilitando las compras e impidiendo que no te deje redimir tu saldo.
  • Este saldo es para productos digitales, por lo que no hay devoluciones.
  • Todos los códigos tienen cinco grupos de 5 dígitos.
  • El saldo es compatible para compras de productos digitales en las tiendas de Microsoft con tu cuenta.
  • Si tu cuenta llega a tener un saldo negativo de alguna transacción pasada, el sistema no te permitirá activar el valor completo y te puede descontar el faltante de tu nueva paga.

NOTA 07/05/18: Si eres usuario de NEQUI, puedes comprar saldo, gold y Game Pass por el aplicativo de Bancolombia. Aprende aquí como.

Pues ahora si, esto es todo y espero que te sea de mucha utilidad. Si tienes una pregunta o algún tema que te gustaría tratar, déjalo en los comentarios o envíamelo por mensaje a mi Fan Page.

 

19 comentarios en “Xbox Colombia: aprende a comprar en la tienda digital sin tarjeta de crédito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s