¿Juegos físicos o Digitales?

Si eres uno de los jugadores que ha tenido esta duda, este articulo te puede dar algunas respuestas.

Con el avance de la tecnología el mercadeo de videojuegos evoluciono, haciendo que lo grandes cartuchos cambiarán por discos ópticos y juegos en descarga digital, haciendo que su distribución sea más sencilla y todos puedan tener la posibilidad de disfrutar cualquier aventura.

En el momento actual, muchos jugadores tienen la gran sobre el formato físico y el digital, haciendo un cuestionamiento básico de que modo es mejor; así que la idea de este artículo es aclarar dudas y ver las ventajas/desventajas de cada sistema.

juegos fisicos y digitales_001

+ La compra tangible permite que puedas sentir el producto y la seguridad de ser tuyo.
+ No necesitas los largos tiempos de descarga para la instalación, solo debes colocar el disco e instalar.
+ En caso de que no quieras más el juego, lo puedes cambiar o revender.
+ Puedes tenerlo de colección y mostrarles a todos tus amigos la belleza que contiene, pues algunos tienen material adicional como mapas, afiches, etc.
– Ocupan el mismo espacio de almacenamiento que un producto digital.
– Debes tener el disco en la consola cada vez que quieras jugar el determinado título y en caso que el lector no funcione, no podrás disfrutar de la experiencia.
– Si el disco se daña, no podrás instalar el videojuego de nuevo; aplica para perdidas, robos y accidentes.

juegos fisicos y digitales_003

+ Descarga digital en cualquier consola donde este la cuenta vinculada.
+ Ahorro de perdidas y de accidentes.
+ Ayuda al planeta por la carencia de materiales físicos.
+ Disponibilidad total a la hora de comprar y amplia variedad de títulos para elegir
– No tiene posibilidad de venta o préstamo.
– Si la plataforma así lo quiere, puede quitarte el producto en cualquier momento.
– Solo Steam posee la posibilidad sobre devoluciones de juegos digitales y bajo ciertos criterios.
– Limitaciones de dispositivo y de entorno (velocidad de internet para la descarga, falta de espacio en almacenamiento, etc).

juegos fisicos y digitales_002

Ambos formatos tienen sus ventajas y sus desventajas, haciendo que la elección del juego este más en el gusto del usuario, pues ambas opciones llevan al mismo fin: disfrutar la experiencia de videojuego.

Uno de los puntos que no toque en ninguna de las tablas de formato, fue el costo que puede tener cada título, ya que esto es una variable y en algunos casos puede inclinar la balanza hacia la elección de la versión física o digital, haciendo que el jugador pueda tener opciones de comprar un producto de manera más económica o completa desde una tienda minorista, un juego de segunda (casi nuevo), un descuento en almacén de cadena, una pre-compra digital o temporadas de rebajas virtual.

Con el pasar del tiempo, los juegos digitales tienden a bajar de precio y a tener promociones increíbles, permitiendo que hasta cualquiera que no tenga una tarjeta de crédito pueda hacerse con el título que tanto quiere; algo que también puede suceder con los productos físicos, aunque estos pueden ser limitados, la sensación de sorpresa al abrir el empaque y ver que trae es algo genial.

En conclusión, al comprar un videojuego lo hacemos principalmente por su experiencia y lo que este nos va transmitir, enseñar o permitir disfrutar, haciendo que lo que más valga la pena sea el producto, por lo que te recomiendo que pienses bien antes de comprar y mires que se acomoda más a tu presupuesto, gusto y ventajas que para ti son válidas, porque en lo que importa es lo que puedas vivir.

Espero que este articulo te sea útil y te ayude al momento de tomar una elección sobre los juegos que quieres comprar. Si tienes alguna pregunta o algo que quieras tratar, dejalo en mi fan page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s