Life is Strange: Before the Storm EP 01 – Reseña

Cuando el viaje importa más que el destino.

El gaming actual tuvo un antes y un después del primer juego de Life is Strange, cambiando varias formas de cómo se pueden mostrar las historias y hacer que el jugador pueda experimentar los sucesos de las mismas de forma más personal, intuitiva y pasional, cambiando su forma de ver el mundo.

Tratando de darle respuesta a muchas de las incógnitas de la primera entrega, Life is Strange: Before the Storm es una precuela que quiere explorar los sucesos previos a los ya conocidos y dejarnos conocer un poco más de los personajes, sus decisiones y la razón de su actuar.

Entre lo viejo y lo innovador

LiS_BTS_hero

Rachel Ambers siempre ha sido un personaje enigmático en Life is Strange, haciendo que varios de los sucesos del título original giren entorno a su vida y sus acciones, dándole sentido a ciertos sucesos del presente.

Before the Storm quiere contar la historia de ella desde las vivencias de Chloe Price, quien antes de ser la persona que ya conocimos dura y obstinada que conocimos, paso diferentes momentos de frustración, soledad y desesperación, que la llevaron a convertirse en la persona que es. A diferencia de Max, Chloe tiene una personalidad marcada por las frustraciones, los dolores y las malas pasadas que ha tenido, haciendo que esto haga que la experiencia de juego se vea marcada hacia esto y que de este punto se arranque hacia la innovación que DeckNine ha querido implementar.

LiS_BTS_SC1

Entre las principales novedades encontramos que no podemos devolver el tiempo, pero si podemos usar la habilidad de Chloe para meterse en problemas y generar ciertas discusiones con las que el personaje puede manipular a las personas y conseguir de estas lo que quiere. Por otra parte, el sistema cambia la toma de fotografías por la generación de grafitis, que expresan una idea que tiene Chloe y que deja en manos del jugador para manifestar lo que está sintiendo, sin saber que repercusiones puede tener esto.

La historia conserva aspectos básicos del primer juego y hace uso de distintos elementos narrativos para hacer que el jugador tenga empatía con el personaje y pueda entender su forma de prescribir el entorno, que va más allá de ser una simple rebeldía de adolescencia por convertirse de una forma de vivir a la sombra de las expectativas de los demás y lo que se quiere decir en verdad.

Conociendo a Rachel Ambers

LiS_BTS_SC2

Life is Strange es un juego que para cada quien tiene una interpretación diferente y tiene la extraña habilidad de hacer que la piel se erice con alguna de sus melodías, haciendo que el jugador pueda revivir el instante con melancolía mientras disfruta de la música que el juego posee.

La primera parte de la historia de Before the Storm no se centra en como Rachel y Chloe se convirtieron en amigas, sino como cada una encontró el complemento de su corazón en la otra y como a pesar de tener el corazón roto, cada una trata de sobre llevar su vida bajo las expectativas que ha puesto el destino sobre sus vidas.

LiSBTS_Review_Screenshot04

Rachel es una chica encantadora, fácil de apreciar y con una sonrisa capaz de desarmar a cualquier persona, que busca salir de la zona donde se ha encasillado y trata de mostrarle a todos, sus ganas de vivir, algo que puede ser su principal conector con Chloe, quien tiene el corazón roto por lo que sucedió con su padre y trata de lidiar con la soledad y la forma en que todos la miran como la pobre niña.

Awaken es un episodio corto, sustancioso y con mucho por explotar hacia un camino ya conocido, donde sabemos cómo acabará sin saber los giros por venir, donde el corazón de Rachel tiene más que enseñarnos, mostrando el instante perfecto en que la niña adorada se convirtió en el principal motor de Chloe Price.

RESEÑA_life is strange calificación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s