Assassin’s Creed IV: Black Flag – PostReview

El pirata que conquistó a la hermandad

Cuando “Assassin’s Creed IV: Black Flag” se anunció, muchos de los jugadores de la franquicia teníamos miedo por lo que pudiera suceder con este paso, que no solo retrocedía históricamente, sino asímismo, se arriesgaba a cambiar varios de los paradigmas que habían enmarcado la historia de la hermandad, generando un rechazo…del que algunos nos arrepentimos.

La leyenda de los siete mares

black flag_001

Tras los sucesos presentados en “Assassin’s Creed III” y “Assassin’s Creed III: Liberation”, Abstergo Entertainment inicia una investigación acerca de la época de oro de los piratas para la elaboración de una película, donde busca mostrar la realidad de esta era. Para ellos, la empresa ha decidido contratar un empleado que deberá entrar al Animus y acceder a los recuerdos donados por el Sujeto 17, Desmond Miles, reviviendo la vida de Edward Kenway.

Buscando una vida de fortuna en las Indias Occidentales, Edward Kenway se convirtió en corsario y tras un combate naval en el Atlántico, terminó en una isla desierta con un hombre llamado Duncan Walpole. Luego de una disputa este termina siendo asesinado y robado por Edward. Al investigar lo que tenía Duncan, encuentra una carta enviada por el gobernador de Cuba, Laureano Torres. Edward decide hacerse pasar por el difunto completando su viaje llegando a La Habana, Cuba.

black flag_005

Al llegar al lugar, conoce al gobernador Torres y descubre que este es el líder los Templarios, quienes están organizando la búsqueda de un sitio denominado como el Observatorio y para ello, necesitan la ayuda de un sujeto conocido como el Sabio, quien a su arribo trata de escapar fallidamente mientras los Asesinos luchan contra el ejército español.

Por su instinto de ambición, Edward trata de liberar al Sabio, quien ya había escapado y hace que Edward sea descubierto por los templarios y llevado a un barco de prisioneros, donde conoce Adéwalé y juntos escapan con otros piratas, haciéndose con un barco con el que se empezaría un viaje que jamás imaginamos.

Las novedades de las Indias Occidentales

black flag_003

Tras los avances logrados en los títulos anteriores, “Assassin’s Creed IV: Black Flag” busca redefinir el estilo de juego y mejorar algunos aspectos ya establecidos, haciendo que la jugabilidad sea más sencilla, intuitiva y que el combate se sienta más dinámico en el cambio de armas.

El principal atractivo aquí es el esplendor de la exploración naval, permitiendo que el jugador pueda tomar su barco y descubrir diferentes sitios mientras se navega, sin contar el impresionante combate marítimo que se puede iniciar para dominar un navío enemigo y hacernos con su botín.

black flag_002

Adicional a esto, el juego incluye importantes apartados para buscar tesoros, hacer misiones de búsqueda nava y algunos coleccionables que motivan la exploración por el resto de islas que  integran el amplio mapa de exploración, incluyendo hasta el buceo y las cuevas para encontrar esos secretos que se esconden.

El apartado multijugador, que fue el último competitivo de la franquicia, se enfoca en la acción rápida del asesino, cambiando las animaciones destacadas por simples y la interacción del entorno por un sistema más dinámico y detallado.

Una historia que llega al corazón

black flag_004

“Assassin’s Creed IV: Black Flag” puede que sea un juego de piratas y se aleje de varios de los conceptos que maneja la franquicia de Assassin’s Creed, pero a decir verdad, es uno de los títulos que más ha enmarcado a los jugadores y los ideales de libertad y hermandad de toda la franquicia, mostrando que los piratas no solo eran destructores con ansias de ron.

Edward es un personaje que le da un enfoque diferente a la forma de conocer el credo, que aquí muestra muchos de sus errores y como alguien que ha fallado en el pasado puede entender eso, aceptar la responsabilidad y dar lo mejor de si para enderezar su camino, mientras le abre paso al futuro, que tiene mucho por ofrecer.

“Assassin’s Creed IV: Black Flag” se convirtió en mi título favorito de todos los que han salido de la saga y eso es por la magia de su personaje, que sufre, vive y tiene una gran razón para hacer lo que hace, luchando por un sueño y arriesgando su vida si es necesario por conservar sus ideales, por mantener su espíritu y seguir use anhelo que lo hace sonreír más allá del sabor del ron.

FB MUESTRA copia

Agradecimientos especiales a Cristian Fernandez y José Denizard por la revisión del texto; a Ubisoft por los permisos y el apoyo para la elaboración del especial y a todos los fanáticos que han mostrado importancia y opiniones para los próximos artículos del especial, que continuará la próxima semana con la historia de Adewale en Assassin’s Creed IV: Freedom Cry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s