Assassin’s Creed IV: Freedom Cry – PostReview

Cuando la libertad se volvió más que una lucha.

“Assassin’s Cred IV: Black Flag”, redefinió varios aspectos de la franquicia y se arriesgó a cambiar varios paradigmas, abriendo las puertas a futuras mecánicas y nuevas historias que servirían para nuevos despegues y complementar ciertas ideas.

“Assassin’s Creed IV: Freedom Cry”, inició como una expansión del título base y se convirtió en una entrega independiente, permitiendo que muchos jugadores pudieran vivir una experiencia diferente, corta e interesante desde la vista Adéwalé, quien tras muchas aventuras con Edward Kenway, ha entrado a la Hermandad de Asesinos y de su actuar dependerá una parte importante del futuro de la Hermandad.

La lucha por la libertad

ACIV_FC_002

Han pasado 15 años desde el final de las aventuras de Adewalé y Edward, donde el antiguo esclavo se volvió el capitán del Jackdaw y se unió a la hermandad de Asesinos, llegando al punto de ser un respetado mentor.

Tras una batalla naval y una tormenta, Adéwalé naufraga en Santo Domingo, donde se ve forzado a levantarse y continuar su deber con el credo, por lo que debe explorar el icónico lugar y descubre las atrocidades que están sufriendo sus hermanos de sangre, haciéndole entrar en acción y pedir su ayuda para recuperar su navío mientras en contraprestación les ayuda a encontrar lo que nunca han tenido, libertad.

ACIV_FC_001

Al ser una expansión de “Assassin’s Cred IV: Black Flag”, Freedom Cry trata de mejorar ciertos aspectos que tenía la entrega prima y cambia algunas mecánicas, haciendo que todo el actuar del jugador gire en torno a la liberación de esclavos, permitiendo que esto nos otorgue la posibilidad de adquirir mejoras de armamento, del barco y otras varias que también interesan.

A nivel argumental, esta historia busca mostrar la importancia que tiene Adéwalé, en la hermandad y como sus diferentes logros lo posicionaron como un Gran Maestro, donde fue capaz de motivar a muchos de los mejores asesinos que tuvo el credo en el nuevo continente, sin contar la leyenda en la que se convirtió durante su campaña de mar.

Assassin’s Creed IV: Freedom Cry – Corto y sustancioso.

ACIV_FC_003

Con una duración de 3 horas, “Assassín’s Creed IV: Freedom Cry” busca dar un cierre diferente a la experiencia del juego base y saca a flote algunas mecánicas que hubieran sido interesantes en el modo original, haciendo que el dinamismo de las partidas girara en las acciones del personaje.

Adéwalé es un personaje interesante que sabe el valor de la hermandad y de la libertad, por lo que su instinto lo lleva a ser un gran representante del credo de los Asesinos, siendo una inspiración para muchos otros que con el tiempo lo seguirían y ayudarían a crecer todo lo que ya conocemos.

Este título pudo ofrecer mucho más y explotar más cosas, pero en lo poco que tiene, nos muestra diferentes aspectos de lo que fue la época y de cómo no valoramos la libertad que tenemos, siendo esta el principal sueño de muchos en la antigüedad.

FB MUESTRA copia

Agradecimientos especiales a Cristian Fernandez y José Denizard por la revisión del texto; a Ubisoft por los permisos y el apoyo para la elaboración del especial y a todos los fanáticos que han mostrado importancia y opiniones para los próximos artículos del especial, que continuará la próxima semana con la historia de Arno en Assassin’s Creed Unity.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s