Assassin’s Creed Unity – PostReview

Desde el corazón de la revolución francesa.

Es imposible no recordar cuando Ubisoft anunció formalmente “Assassin’s Creed Unity”, un juego que prometía ser la evolución de todo lo conocido y llevar más allá la experiencia de la Hermandad de Asesinos, cambiando algunos paradigmas establecidos y haciendo que todo se sintiera más vivo.

Un Asesino llamado Arno Dorian

ab5b4968-8225-4c28-8ebb-007795cd2242

“Assassin’s Creed Unity” se desenvuelve antes y durante la revolución francesa, mostrando diferentes hechos que marcarían el futuro de la humanidad desde esta época, donde la lucha por la igualdad de derechos hizo que el pueblo francés se levantará contra su gobierno para pelear.

Tras la muerte de su padre, Arno Dorian fue adoptado por el Maestro Templario François de la Serre, quien lo acogió como un hijo y lo crió como un noble, permitiendo que el joven tuviera la misma educación de su hija, Élise.

ebf39dbb-f513-4c38-92ea-81d5da9afddc

Con el pasar de los años Élise y Arno crecieron, al igual que sus sentimientos, haciendo que una simple hermandad se convirtiera en algo más allá de una simple amistad. Durante confusos hechos, François de la Serre es asesinado y Arno es culpado del suceso, por lo que es enviado a prisión. Es allí donde conoce al Maestro Asesino Pierre Bellec, quien al ver las habilidades naturales del joven decide comenzar a entrenarlo y decirle la verdad acerca de su padre, quien era un miembro de el Credo.

Durante la toma de la Bastilla, Bellec y Arno escaparon de la cárcel y se unieron al resto de miembros del gremio, quienes reconocieron al joven y le abrieron las puertas de la hermandad, permitiendo que este se uniera a ellos e iniciara una investigación sobre los autores del asesinato de la Serre y poder darles caza; aunque esto también lo lleve a alejarse de Élise.

París, la ciudad luz.

c79bbead-1df7-4838-a42b-ae6ab1be3f6e

Algo en lo que se caracteriza este juego es el concepto de mundo abierto que maneja, permitiendo que el jugador pueda explorar París desde el inicio de la aventura y viva la revolución francesa de manera progresiva, viendo como la ciudad va evolucionando con el pasar de los años y de los destinos acontecimientos.

“Assassin’s Creed Unity” es una aventura pensada para ser cooperativa, permitiendo que la mayoría de las actividades se puedan hacer con compañeros y amigos, haciendo que cada uno tenga un rol específico sobre el terreno y pueda ofrecer algo a cada aventura, teniendo una especialización completa.

A nivel de jugabilidad, la experiencia busca que el jugador use más el sigilo y no tanto el combate, dificultando este último, por lo que sin importar el armamento el usuario debe mirar muy bien lo que quiere hacer y cómo puede actuar sobre el terreno, haciendo que su personaje sea más afín a la forma en que se quiere desempeñar.

acunity_001

París es una ciudad extremadamente grande y llena de cosas por hacer, que van desde la vista a diferentes puntos históricos hasta algunas misiones de entorno, sin contar las cooperativas de asesino, las de robo o las investigaciones, que ponen a prueba el instinto del jugador ante su forma de resolver misterios y de cómo puede interactuar con el mundo para resolver los problemas presentes.

En el último punto que vale la pena mencionar, encontramos que gracias a las fallas de Helix, podemos viajar a diferentes épocas de otros antepasados y vivir diferentes recuerdos de París, como la segunda guerra mundial.

Assassin’s Creed Unity: el valor de la hermandad.

54d14d9f-d516-41b0-b6a0-4c6e76a2ea1e

Al ofrecer un mundo tan grande en una generación entrante, Assassin’s Creed Unity enfrento muchos problemas que hicieron que su entrada no fuera tan espectacular como se esperaba, convirtiendo al título en punto de señalamientos y mala referencia por parte de muchos, ignorando todo el trabajo que Ubisoft había realizado por este juego.

La historia de Arno y de Élise es interesante, manejado diferentes matices y formas de interpretación, por las que el espectador puede sentir la tensión, la tristeza y el amor que sienten ambos personajes, sin dejar cada uno el bando al que pertenecen.

“Assassin’s Creed Unity” es un videojuego que tiene mucho por explotar y ofrecer aquellos jugadores que siempre soñaron vivir la aventura con sus amigos y que esta fuera parte de sus vidas, haciendo que cada hazaña en la Francia revolucionaria se sentiría algo más allá de una simulación.

FB MUESTRA copia

Agradecimientos especiales a Cristian Fernandez y José Denizard por la revisión del texto; a Ubisoft por los permisos y el apoyo para la elaboración del especial y a todos los fanáticos que han mostrado importancia y opiniones para los próximos artículos del especial, que continuará la próxima semana con la historia de Shay en Assassin’s Creed Rogue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s