Assassin’s Creed Rogue – PostReview

Entre el dolor y la traición, la hermandad americana sufre su principal golpe.

Con una nueva generación de consolas entrando y un “Assassin’s Creed Unity” como principal motor, Ubisoft aprovechó la oportunidad para darle un cierre a la historia americana con “Assassin’s Creed Rogue”, una aventura un poco más oscura y que llenaría diferentes vacíos que había dejado la franquicia en entregas anteriores, dándole un cierre digno a uno de los arcos más importantes.

De Asesino a Templario

ACROGUE_007

La historia de Shay Patrick Cormac, se centra en los sucesos posteriores a “Assassin’s Creed IV: Black Flag”, “Assassin’s Creed IV: Freedom Cry” y los anteriores a “Assassin’s Creed III” y “Assassin’s Creed III: Liberation”, donde el joven asesino trata de ganarse el respeto de la hermandad, sin entender muchos de los conceptos de la misma.

Durante el crecimiento de la hermandad y la lucha contra los Templarios, Shay fue enviado en una difícil misión a recuperar uno de los artefactos del Edén, donde al interactuar con el objeto, se desencadenó un trágico desenlace que cobró cientos de vidas inocentes, lo que hizo que él fuera de regreso ante su Maestro Asesino, Aquiles Davenport, a quien responsabilizó del suceso.

ACROGUE_005

Con el fin de evitar que algo así sucediera de nuevo, Shay trato de robar un manuscrito donde estaban las coordenadas de los demás artefactos cuando fue descubierto y perseguido por sus hermanos, hasta llegar a un acantilado, donde intentó saltar y fue herido por un disparo de Liam, su mejor amigo, por lo que cae a las rocas y los Asesinos piensan que había muerto.

ACROGUE_002

Días más tarde, Shay despertó en la casa de una pareja de edad avanzada que había perdido su hijo y eran víctimas de pandilla local, por lo que decide devolverles el favor deshaciéndose del grupo de malhechores y devolviéndole el poder a los británicos sobre esa zona. Tras ese suceso, Shay fue interceptado por coronel George Monro, quien era templario y con quien comenzó a sostener una relación de cooperación mientras observaba como la forma de pensar y de actuar de ambos era muy similar, haciendo que iniciara una amistad.

Con el pasar del tiempo, Shay se fue introduciendo más en el temple y se convirtió en el principal cazador y verdugo de los asesinos, permitiendo a sus nuevos hermanos expandir su poder y ampliar el rango de su fuerza sobre una nación que luchaba por su independencia.

Perfeccionando la experiencia

ACROGUE_003

Tras el éxito de “Assassin’s Creed IV: Black Flag”, “Assassin’s Creed Rogue” trató de mejorar varios aspectos que no estuvieron en el juego del pirata, ofreciendo aquí interesantes novedades a nivel de jugabilidad y de expedición, que hacen de la aventura algo más abierto y divertido para los amantes de la buena exploración.

En primer lugar, encontramos que el juego se desarrolla en gran parte cerca de Canadá y del Polo Norte, por lo que los naufragios y la nieve le dan cierto rango de variación y dificultad a ciertas situaciones, haciendo que la exploración naval se haga con mejoras en el barco y así se puedan romper diferentes témpanos de hielo, desenterrando más de un secreto.

Al ser entrenado en el mar, Shay maneja una navaja y una espada, haciendo que los combos del personaje tengan una reacción superior a la de otros y pueda hacer combos más letales, de manera más dinámica. Otras de las mejoras que tiene el personaje, es el manejo de un rifle y un lanzagranadas, que hacen que acción sea más letal y destructiva.

ACROGUE_006

Por otra parte, encontramos que su sistema de ojo de águila cuenta con una brújula y los susurros que tiene la simulación del multijugador, que ayudan al usuario a saber dónde está el enemigo y como lo puede atacar, haciendo que el instinto del antiguo Asesino sea su principal motor para sobrevivir.

A nivel naval, encontramos que el Morrigan está diseñado para sobrevivir las inclemencias del norte del continente y los asaltado de los piratas, por lo que le navío tiene grandes contramedidas y diferentes alternativas para la acción rápida, siendo el mejor barco sacado hasta la fecha.

“Assassin’s Creed Rogue”: un momento para dudar de la hermandad.

ACROGUE_004

La historia de Shay puede ser demasiado corta y aunque fue pensada para llenar ciertos vacíos argumentales y aprovechar algunos aspectos descartados, esta historia nos deja ver los errores que cometió la Hermandad de Asesinos y del porque algunos de estos siguen repercutiendo en la actualidad.

“Assassin’s Creed Rogue” tiene diferentes matices y es un cierre para uno de los arcos más importantes, permitiendo conocer lo bueno y lo malo de ambas sociedades secretas, que por los diferentes títulos solo mostraron una cara y ahora permite que los jugadores sea quien decida que bando tiene la razón, sabiendo que el destino de la humanidad recae sobre las acciones de ambos grupos.

FB MUESTRA copia

Agradecimientos especiales a Cristian Fernandez y José Denizard por la revisión del texto; a Ubisoft por los permisos y el apoyo para la elaboración del especial y a todos los fanáticos que han mostrado importancia y opiniones para los próximos artículos del especial, que continuará la próxima semana con la historia de los hermanos Frye en Assassin’s Creed Syndicate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s