Acer – Entrevista #SOFA2017

Conoce todo lo que Acer tiene para SOFA 2017 y el futuro del PC Gaming en esta entrevista.

Una de las principales marcas que se ha posicionado en el gaming de computador es Acer, haciendo que todos los amantes de la máxima tecnología puedan vivir toda la belleza de los videojuegos y de los eSports a su máximo esplendor.

Gracias a su agencia de prensa, he podido realizar una entrevista a Angélica Dávila, la Gerente de Mercadeo de Acer Latinoamérica, quien nos cuenta un poco más de todo lo que veremos en SOFA 2017:

Pregunta: ¿Cómo ha sido su incursión en el mercado local de videojuegos?

Angélica Dávila: Con su línea Predator, Acer ha sido capaz de convertirse en uno de los líderes del segmento gaming, no solo a través de su innovador portafolio de productos, sino, además, con iniciativas que lo sitúan como una marca aliada de la comunidad a nivel global. Por poner solo un ejemplo, actualmente Acer ha sido nombrado Patrocinador Oficial y Socio de League of Legends (LoL) Esports para este año 2017. Esa filosofía, ese interés es el que nos mueve también en Colombia. Estamos colocando en manos de los amantes de los videojuegos colombianos equipos no solo la  Predator 21X, un monstruo de potencia y capacidad, pero también como la Predator Helios 300, que ofrece un potente rendimiento a precios de gama media, haciendo que los portátiles gaming más poderosos sean más accesibles que nunca. Estamos convencidos de que no solo se trata de proveer la mejor tecnología, sino además de apoyar e incentivar a las comunidades gaming a nivel local. Hemos estado en los principales eventos en el país de este tipo: el Electronic Game Developers Congress (EGDC) y Comic Con y estamos muy entusiasmados con SOFA, a donde llegamos con lo más emblemático de nuestros productos y la primera Copa Predator de League of Legends de Acer.

Pregunta: ¿Cuál creen que es el principal impulso de los gamers hacia el PC gaming?

Angélica Dávila: El mercado PC gaming está listo para seguir creciendo en base a una industria que mueve millones y promete mover mucho más.  La fuerza indetenible de los eSports, que en una gran mayoría de casos se juegan en computadoras, es un factor importante a tener en cuenta. Recordemos que ya la consultora Jon Peddie Research (JPR) dio a conocer los resultados de un estudio enfocado en las ventas del hardware orientado al Gaming de PC. Según el reporte, el mercado Gaming en PC había roto la barrera de los 30.000 millones de dólares en ventas durante 2016 y seguiría aumentando un 9% interanual hasta 2019. Entre las causas citaban la gran promoción que está teniendo la cultura del gaming en PC, el crecimiento de la población y la falta de interés por las consolas.

Pregunta: Vemos que algunos usuarios de sus laptops se están encaminando hacia los eSports ¿Qué piensan de esto?

Angélica Dávila: No es de extrañar en una industria que actualmente tiene 386 millones de espectadores en todo el mundo y que, según las previsiones, ascenderán a 590 millones en 2020. Según el reporte de Mercado global 2017, dado a conocer por la reconocida firma de análisis Newzoo, este año ha marcado un hito en la historia del mercado gaming, con ingresos que superan la marca de 100.000 millones de dólares. Hace cinco años, cuando Newzoo lanzó su primer informe mundial sobre los mercados de juegos, los ingresos globales ascendieron a unos 70.000 millones de dólares. A eso súmale, por ejemplo, que Dota 2 ha dado más de 100 millones de dólares en efectivo en 754 torneos, y League of Legends alrededor de 41 millones en 1873 torneos.

Pregunta: ¿Cómo ven la evolución del deporte electrónico en la región?

Angélica Dávila: México, con 1,4 mil millones; Brasil, con 1,3 mil millones; Argentina, con 423 millones y Colombia, con 291 millones marcan la delantera en una región que ha encarado un crecimiento del 13.9% en relación al 2016, según el propio Newzoo. Con una población online de más de 397 millones, América Latina exhibe una comunidad gamer de casi 206 millones de integrantes, según la firma. Esto crecerá exponencialmente en respuesta a la realidad dela propia industria.

Pregunta: Así como hay muchos que ya saben lo que buscan, hay otro que hasta ahora empiezan ¿Qué equipos de su línea les recomendarían y por qué?

Angélica Dávila: Cada quien tiene sus propios ídolos. Actualmente Acer apoya a Isurus Gaming, uno de los equipos más importantes en la región en LoL. Recientemente uno de sus jugadores, “Newbie”, nos comentaba que aquellos que sueñan con vivir de los eSport necesitan tener claras sus metas, no perder la paciencia, ser perseverante, autocrítico y tener un gran equipo atrás.

Pregunta: ¿Cuál es el laptop gaming más enfocado hacia los jugadores colombianos?

Angélica Dávila: No podríamos decir uno, depende de las necesidades y el presupuesto de cada quien, sin embargo, Acer se ha asegurado de colocar en el mercado local equipos que satisfacen a una amplia gama de consumidores. En SOFA podrán ver y jugar en algunos de ellos. El caballo de batalla gaming de Acer es el Predator 21X, la primera notebook en ofrecer una pantalla IPS curva de 21” y resolución QHD (2560 x 1080 pixeles), con tecnología de seguimiento ocular Tobii, que permite a los jugadores identificar al enemigo, cubrirse y apuntar al mirar los objetos. Además, la Predator Helios 300, con potentes características y tecnologías a precios de gama media, y la Tritón 700, con chasis de aluminio, pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas y las mejores tecnologías de su clase, para un portátil gaming delgado, pero potente. A ellas se unen la Nitro 5, una gama poderosa y veloz con muchas opciones de personalización, y la Aspire VX 15, la mejor opción para aquellos que buscan un precio muy conveniente en un equipo confiable, que ofrece las ventajas que se necesitan a la hora de jugar.

Acer también ha incluido su monitor curvo Predator Z1; desktop Predator G6, para una experiencia épica con los gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1060; Predator XB1, con un nuevo y agresivo diseño con vertiginosas velocidades de actualización y color IPS, y desktop Aspire GX, con una gran potencia y tarjeta gráfica.

Pregunta: ¿Qué nuevas tecnologías de Acer llegarán próximamente al mercado local?

Angélica Dávila: La mejor manera de ilustrar esta pregunta es con la nueva serie ultrafina de portátiles Predator Triton, su discreto chasis negro presenta un diseño minimalista, con contornos rectos y esquinas angulares frontales. Una gran placa Corning® Gorilla® Glass encima del teclado sirve como una ventana en el sistema de enfriamiento del portátil, mostrando el ventilador AeroBlade™ 3D y cinco tubos de calor, y también funciona como un touchpad.

Incorpora un procesador Intel® Core™ de 7ª generación, gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1060, dos SSDs PCIe NVMe en configuración RAID 0 y hasta 16GB de memoria DDR4 2400MHz. Para una experiencia de juego verdaderamente inmersiva, el  Predator Triton 700 ofrece visuales brillantes y vibrantes en una pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas con soporte NVIDIA® G-SYNC™ para conectarse a un monitor externo. Acer TrueHarmony™ ofrece audio inmersivo con una acústica nítida y enriquecida, mientras que Skype for Business garantiza que las conversaciones sean claras y sin retardo.

Completan las poderosas funciones del portátil la red Killer DoubleShot Pro y la conectividad Thunderbolt™ 3, que proporciona velocidades de hasta 40 Gbps y admite salida de vídeo dual de 4K. Predator Triton 700 también incluye dos puertos USB 3.0 (con alimentación de carga USB), un puerto USB 2.0, un puerto HDMI 2.0, un conector DisplayPort y un puerto Gigabit Ethernet para aquellos que prefieran una conexión por cable. La red es alimentada por la tecnología Killer DoubleShot™ Pro, que selecciona la conexión de red más rápida (Ethernet o inalámbrica) y envía todo el tráfico de alta prioridad a través de esa interfaz.

Por supuesto, ningún portátil para gamers está completo sin un teclado mecánico, que ofrece una experiencia muy satisfactoria a la hora escribir y tiempos de respuesta rápidos y precisos. Las teclas son retroiluminadas RGB y se pueden programar individualmente.

El sistema de ventilación dual de Triton está accionado por los ventiladores AeroBlade™ 3D de Acer con aspas ultrafinas del metal para asegurar que el equipo mantenga una temperatura agradable y fresca mientras opera, incluso cuando la acción llega a su máximo nivel.

Pregunta: Sabemos que estarán en SOFA 2017 ¿Qué podremos encontrar de la mano de Acer en el evento?

Angélica Dávila: 252 jugadores de 42 equipos fueron escogidos para participar en la Copa Predator de League of Legends, que Acer está liderando como parte de su participación en el Salón del Ocio y la Fantasía 2017. El pasado fin de semana se jugaron las octavas y cuartos de finales y ya tenemos cuatro equipos que estarán discutiendo la Copa los días sábado, domingo y lunes, cuando será la final narrada por Corsario, caster oficial de Riot, quien acompañará desde Chile a Micheiru Rico, caster de la Copa. El equipo ganador se lleva un monitor Predator Acer, así como códigos de Riot.

Además de la Copa Predator de League of Legends, quienes visiten el stand podrán jugar en partidos de uno contra uno y cinco contra cinco y ganar premios. Acer también ha convocado a los asistentes a SOFA a vestir su personaje favorito, tomarse una foto con el Predator que estará en su stand, subirla a sus redes y convocar a los amigos para ganar premios.

Pero lo más importante, quienes nos visiten vivirán en primera persona la experiencia Predator a través de los portátiles y monitores expuestos y podrán conocer a Predator 21X, un ícono gaming.

Pregunta: ¿Qué expectativas tienen sobre este evento y que esperan lograr?

Angélica Dávila: Nos hemos empleado a fondo, cuidando cada detalle, para hacer de ésta la mejor cita de Acer con la comunidad gamer y los amantes de los videojuegos en general. Este es un gran escenario para nosotros, no solo para que quienes nos visiten conozcan Predator, sino, además, para demostrar una vez más los lazos que nos unen a los gamers colombianos.

Pregunta: ¿Qué les gustaría decirle a todos esos gamers que quieren vivir la experiencia de Acer en SOFA?

Angélica Dávila: Que nos visiten, que no pierdan la oportunidad de conocer el portafolio de productos gaming de Acer, de jugar en un equipo como la Predator 21X y hacer lo que mejor saben: jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s