Raiders of the Broken Planet – Reseña

Innovador, interesante, desafiante e incompleto.

En los últimos años el sistema multijugador en modo cooperativo y VS, se ha convertido en uno de los principales atractivos de cualquier videojuego, siendo un punto importante a la hora de buscar un título.

MercurySteam es un estudio desarrollador de la ciudad de Madrid, España y se ha destacado por trabajar en interesantes proyectos, llevando a los jugadores un nuevo nivel. Raiders of the Broken Planet es su primer trabajo en solitario, que se desarrolla de forma episódica y mezcla los aspectos solicitados en el gaming actual.

Una aventura entre las estrellas

227aabb2-a3b9-4564-90b2-585cb23ff778

Siendo un juego en formato Play Anywhere, la historia de Raiders of the Broken Planet nos lleva a un lejano planeta semi destruido, donde algunos humanos y habitantes del planeta luchan por el Aleph, un misterioso y poderoso recurso que ofrece este astro.  Los Raiders son unas personas con habilidades especiales, que se encargan de aprovechar sus virtudes para defender lo poco que queda del planeta, siendo el único baluarte entre los diferentes grupos que se quieren hacer con el Aleph y la existencia de este lugar.

La dinámica del sistema de juego, busca que el usuario pueda encontrar un personaje que se amolde a su estilo de acción y con él pueda avanzar por los diferentes capítulos, haciendo distintas misiones y conociendo los otros apartes de la historia, que maneja un humor negro bastante característico y una narrativa muy peculiar.

fd9b08b9-8a7e-4b54-9871-d32977a9a2f0

Al entrar en la partida, encontramos que la jugabilidad esta pensada para la acción rápida con el entorno y el sigilo concienzudo, aprovechando los diferentes espacios que ofrece el escenario para interactuar y buscar la mejor estrategia, haciendo que cada encuentro sea algo interesante por descubrir y conocer.

Por cada misión que realizamos, podemos conseguir dinero para comprar personajes y crear diferentes armas para estos, por medio de algunos planos que se van desbloqueando durante las partidas, que tienden a durar en modo solitario hasta 30 minutos de manera solitaria, ya que en el sistema online la situación cambia.

b15ee5ba-c364-406d-b7d8-aa56592b78c6

Raiders of the Broken Planet es un juego pensado para disfrutar en modo cooperativo y hacer que cualquier jugador pueda ser nuestro enemigo, haciendo que todo se vuelva más entretenido si se puede encontrar una partida digna, ya que es muy difícil encontrar un adversario digno en el juego o que simplemente este jugando, debido al problema que de emparejamiento que se tiene, que no solo frena la experiencia, sino desmotiva seguir intentando en ciertos momentos.

Otro de los desatinos que tiene el juego es la personalización de personajes, haciendo que este aspecto solo pueda ser abarcado por los usuarios que quieran pagar las monedas especiales de MercurySteam, que aunque no son costosas, cortan de golpe la idea que se tiene de inmersión para todos.

Raiders of the Broken Planet: una propuesta que vale la pena, pero necesita una revisión.

fb38c514-78ec-4954-860f-a513274240aa

Cuando entramos en la primera partida, el atractivo apartado gráfico, el poderío sonoro y la jugabilidad intuitiva, nos hacen pensar que este juego nos va cambiar la forma de pensar y nos entrega una aventura sin igual, logrando que cada paso que demos tenga un sentido y una motivación más allá de pasar el rato, siendo parte de lo que somos.

Raiders of the Broken Planet tiene interesantes apuestas y cosas que muchos otros trabajos necesitan para ser perfectos, haciendo que su peculiar sentido del humor y desempeño en el entorno sean la principal razón para querer descubrir todo lo que este mundo tiene por ofrecer, permitiendo que el jugador pueda adentrarse más allá con la historia por venir, siendo los capítulos posteriores una razón para retomar y mejorar.

El sistema multijugador tiene una falla y esto hace que el videojuego pierda el impulso, porque tener que esperar hasta más de 10 minutos para encontrar un emparamiento online puede ser un dolor de cabeza y un empujón para la paciencia, haciendo que el modo solitario sea el principal eje para seguir en el juego.

Raiders puede ofrecer ese cambio necesario que muchos quieren encontrar en el mundo multijugador, aprovechar las buenas ideas que ya tiene y llevarlas hacia el camino correcto, haciendo de este trabajo algo excepcional.

resultado broken cosito raiders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s