Assassin’s Creed Syndicate – PostReview

La belleza que Londres esconde.

A pocos días del lanzamiento de Assassin’s Creed Unity, una filtración comenzó a dar los indicios sobre el destino del próximo viaje con un juego denominado Victory, que se desarrollaría en el Londres victoriano y tendrá un estilo de Asesino diferente. Con el pasar del tiempo, se conoció que este proyecto en realidad era Assassin’s Creed Syndicate y que tendría dos protagonistas, Jacob e Evie Frye.

Un pueblo que necesitaba ayuda

ACSYNDICATE_002

La historia de Assassin’s Creed Syndicate se desarrolla en el Londres del Siglo XIX, en plena revolución industrial, cuando los derechos del trabajador eran doblegados y las empresas eran controladas por los Templarios, quienes aprovechaban su poder para oprimir al pueblo.

Queriendo escalar más en el credo de los Asesinos, los hermanos Jacob e Evie Frye llegan a la capital de Inglaterra y se encuentran con Henry Green, un miembro del credo que les muestra como va la situación de la capital de Inglaterra y como la hermandad se ha reducido en este importante lugar, por lo que cada uno de los hermanos decide comenzar a actuar.

ACSYNDICATE_005

Jacob comienza a llamar la atención de los templarios con ciertas acciones enfrentando las pandillas locales, por lo que decide crear la suya propia y con esta comenzar a limpiar las diferentes zonas de la ciudad, combatiendo con los segundos al mando de cada grupo y sus líderes, haciéndose con el poder de estos tras derrotarlos.

Por su lado Evie, decide investigar más sobre cierto fragmento del Edén que se esconde en algún lugar de Londres, por lo que con ayuda del señor Green decide indagar los pasos de antiguos miembros como Edward Kenway y conocer más sobre este misterioso artefacto.

Lo que ninguno de los dos hermanos sabe, es que el poder los Templarios es más fuerte de lo que piensan y necesitar hacer su nombre sonar por toda la ciudad para levantar el prenombre del credo, encontrar el articulo de los que vinieron antes y salvar al mundo una vez más.

Aprovechando la revolución industrial.

ACSYNDICATE_001

Dejando de lado el multijugador de Assassin’s Creed Unity, este juego le apuesta al modo de un jugador y al enfoque explicativo, haciendo que el estilo del jugador pueda ser bien adaptado por alguno de los dos personajes, acción rápida y fuerza bruta para Jacob, mientras que Evie maneja el silencio y el sigilo.

Al tener estilos de acción diferente, Syndicate integra el sistema de habilidad y niveles para personajes, que hace que cada uno de ellos pueda llegar al nivel 10 por máximo y cuente con técnicas únicas, que van acorde a su personalidad y forma de abarcar cada una de las situaciones presentes.  Adicional a esto, encontramos una forma interesante de manejar los perfiles de nuestro Asesino, que podrá tener alto y bajo.

ACSYNDICATE_003

El juego busca que los combos sean más letales y rápidos, permitiendo que el jugador tenga un equipo de acción intermedio, que sea fuerte para la lucha y que les de la posibilidad de escapar rápido si así se requiere. El equipo ahora cuenta con un añadido importante, que es el gancho, que ahorra la escalada de los edificios y hace que podamos cruzar entre estructuras de mansera sencilla y sin sentir la adrenalina de próxima caída.

Por último, encontramos que el juego esta diseñado con un apartado visual hermoso, que quiere contar la historia más allá de la época y provecha los puntos más importantes de la ciudad para transportar al jugador hacia la importancia de la familia real, la evolución de la revolución industrial y las distintas corrientes filosóficas que enmarcaron la época.

Assassin’s Creed Syndicate: el dueto inolvidable.

ACSYNDICATE_004

La franquicia de Assassin’s Creed siempre ha manejando diferentes formas de narrar la historia de sus personajes desde su época, haciendo que cualquiera se sienta transportado al momento en que se desarrolla y que hace parte de este espacio de la humanidad.

Assassin’s Creed Syndicate ofrece dos formas diferentes de vivir la revolución industrial, mostrando la dureza desde cada una y haciendo que el espectador pueda entender de forma amena la razones del porque era necesaria una intervención social más allá de una forma de trabajo digna y que permitiera a los empleados poder disfrutar de su vida.

Este juego nos deja ver diferentes cosas de la Hermandad y reinventa el concepto del amor por el credo, haciendo que la belleza de Londres sea un escenario perfecto para vivir esta aventura, que tiene mucho por descubrir para un buen amante de la franquicia.

FB MUESTRA copia

Agradecimientos especiales a Cristian Fernandez y José Denizard por la revisión del texto; a Ubisoft por los permisos y el apoyo para la elaboración del especial y a todos los fanáticos que han mostrado importancia y opiniones para los próximos artículos del especial, que continuará la próxima semana con la historia de los tres juegos de Assassin’s Creed Chronicles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s