Black Desert Online – Reseña

Una experiencia más allá del rol.

Desde el pasado E3 y la muestra de los nuevos juegos que Microsoft traerá a su plataforma, Black Desert Online fue uno de los que más se robó la atención del público, mostrando una experiencia diferente de MMORPG, que ha enamorado a millones de jugadores en PC, por lo que es hora de ver sobre qué trata este videojuego.

Un viaje poco convencional

BSO_001

Como buen RPG, Black Desert Online es un titulo que le apunta a la experiencia dentro de la aventura digital, permitiendo que cualquier jugador cree un personaje y se pueda abalanzar a diferentes travesías, enfrentando monstruos, subiendo de nivel, preformando su personaje y disfrutando de la compañía de diferentes miembros, que amenizan la travesía.

Al iniciar la partida, la expectativa que se puede tener es poca y hasta aburrida, haciendo que el sistema de aprendizaje pueda hacernos pensar en que sí vale la pena seguir o irse a ver la tele, pero no se equivoquen, que este juego se compone.

Tras escoger personaje, clase y aprender lo más básico, el titulo comienza a llevarnos por diferentes zonas donde lo aprendido comienza a fluir de manera natural y sin darnos cuentas, llevamos más de 5 horas de aventura, emocionaos por lo que vamos encontrando y lo que se va mejorando, haciendo que la experiencia sea algo más emocionante de lo que se esperaba, tomando ciertos paradigmas básicos de este tipo de juegos y replanteándolos, haciendo que esto se sienta completamente innovador.

BSO_002

Todo lo que haces y consigues en Black Desert Online, tiene una razón de existencia y un impulso para sacarlo adelante, lo que hace que las actividades básicas sean primordiales a las primeras horas y que esto te permita hacer una planificación correcta hacia donde deseas encaminar tu ventura, puesto que cada viaje te puede llevar más lejos de donde estas y aquí el viaje rápido no está disponible.

Para viajar necesitas una montura que será tu compañero viaje, del cual también tendrás que cuidar y por lo que el planeamiento económico que hayas realizado te puede ayudar, siendo este la principal fuente de ingresos que pueden ser utilizados en cositas varias.

El enfoque de actividades cotidianas hace que todo lo que se hace se sienta más sencillo y que sea parte de las actividades importantes, conservando el ritmo del jugador, quien puede disfrutar de todo esto sin ningún afán.

Es hora de ir a la batalla

BSO_007

No toda la aventura de esto es exploración, puesto que la mayor magia de los MMORPG radica en sus combates y el crecimiento de los personajes, haciendo que un buen aventurero pueda conocer la historia de este mágico mundo y de todo lo que se conoce acerca de su origen.

Las mecánicas de las peleas están enfocadas en el uso de múltiples opciones y la acción rápida, que fusionado al estilo de arma y enemigo, pueden hacer de los enfrentamientos algo muy superior y emocionante, capaz de hacer querer ir por más y más.

BSO_004

Otro de los puntos atractivos aquí son las habilidades especiales, que se pueden desbloquear y mejorar, haciendo que las distintas clases tengan una funcionalidad establecida y puedan cooperar de forma dinámica con un grupo, haciendo que la unión entregue una emoción muy superior y capaz de enamorarnos del trabajo con amigos.

Por último, el combate parece no estar limitado a la llegada del nivel máximo, haciendo que el jugador pueda seguir mejorando su ataque y habilidades tras alcanzar el ultimo estado, lo que hace que siempre se tengan razones para explorar, pensando en como convertirse cada día en un ser más fuerte e imponente.

Black Desert Online: una aventura muy personal

BSO_005

Aunque tenga una historia y mucho por hacer, Black Desert Online es una experiencia que se siente muy personal y que puede ser definida por el usuario, quien podrá perderse en su imponente apartado visual, increíble apartado sonoro e infinidad de actividades.

Este titulo tiene muchas cosas por ofrecer para los amantes de los videojuegos largos, permitiendo que cada rincón del amplio mundo ofrezca una sensación nueva y haga que el jugador quiera explorar más allá de lo conocido, ignorando las limitaciones del contenido endgame, que hace que todo se vuelva un desafío de simplemente ser más fuerte, derrotando una infinidad de jefes y de jugadores que quieran un buen combate.

Black Desert Online puede ir más allá del concepto RPG y Sanbox, haciendo que el usuario sienta que esta viviendo algo y que esa aventura puede marcar parte de su vida, haciendo parte de su historia y que valdrá la pena cada vez más.

BSO_RESEÑA_PSD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s