South Park: The Fractured But Whole – Reseña

Los héroes de South Park se reportan en una aventura que más allá de un RPG.

South Park es una de las franquicias que más ha trabajado por hacerse sentir en el mundo del entretenimiento, quebrantando muchos de los paradigmas establecidos, arriesgándose ha innovar y sorprender al público con humor negro que puede ser más cruel de lo que imaginamos.

South Park: The Fractured But Whole (en español ‘South Park: Retaguardia en peligro’), es la continuación de ‘South Park: The Stick of Truth’, donde Ubisoft y South Park Studios le apuestan a una nueva historia, cambiando ciertos rasgos del modo del juego y conservando el sabor al que la serie nos tiene acostumbrado.

El niño que se convirtió en héroe.

South_park_B_00 (8)

Luego de los sucesos de la Vara de la Verdad, Eric Cartman decide cambiar el juego de fantasía mágica para poder hacer el llamado de los superhéroes de South Park y que entre todos encuentren un gato desaparecido, por lo que pueden obtener una jugosa recompensa.

Al entrar en partido sin haber jugado el titulo pasado, debes crear tu personaje, escogiendo sus rasgos y la dificultad de juego, que no esta enfocada hacia el combate sino en como te trata la vida, llevándote a más dificultades de lo habitual si eres afrodescendiente (siendo un logro pasar el juego en esta dificultad).

South_park_B_00 (4)

Tras el ingreso y tu asimilación del campo de juego, es hora de ir a ver al Coon (Cartman), quien te explicará lo que necesitas para ser un héroe y como puedes ir avanzando en tu destino como justiciero, haciendo que tengas que cumplir ciertos requisitos para acceder a compañeros, nuevas habilidades y desbloqueables, que como fin principal solo tienen la misión de dar inmersión a lo conocido y generarte más de una carcajada.

Al ser un RPG, el sistema de combate South Park: The Fractured But Whole cambia ante su predecesor, enfocándose más en el sistema de turno por movimientos de tablero, qué por la disputa estática, permitiendo que el jugador pueda generar estrategias apropiadas sobre el terreno y el dinamismo afecte el desarrollo de la partida, teniendo hasta ciertas pausas cuando pasa un auto y los conductores te insultan por jugar en la calle.

South_park_B_00 (5)

Los enemigos también se ven mejorados por este sistema, que hace que entre ellos mismos puedan generar estrategias para su acción y que eso pueda perjudicarlos a cierta medida, lo que le da la ventaja al usuario para evitar un golpe con un simple movimiento o que con una simple especial, pueda correr a un rival y hacer que este dañe a los miembros de su equipo.

Cada personaje cuenta con habilidades especiales, estilos de pelea diferentes y comentarios distintos, dándole su rol independiente ante cada escena, qué sumado al impresionante trabajo de doblaje, hace que un buen fanático se sienta atraído y metido en la mitad de cualquier capítulo de la serie, incluyendo los personajes no jugables y que son parte del entorno, quien también tienen una razón de estar ahí.

South_park_B_00 (1)

Al igual que en el programa, el juego cuenta con diferentes puntos importantes bien conocidos y otros que cambiaron con el pasar del tiempo, encajando con los sucesos más recientes del televisado, conservando el espíritu de continuidad que hacen sentir a este titulo como parte de la misma esencia.

South Park: The Fractured But Whole – entretenido, adictivo y peligroso.

South_park_B_00 (9)

Teniendo un juego tan de buena calidad como “South Park: The Stick of Truth”, las expectativas sobre esta nueva entrega son muy altas y hace que algunos jugadores puedan estar un poco hacia la defensiva de algunos cambios realizados, que ah decir verdad, facilitan la manera de entender el titulo y lo hacen más asequible para el publico que no es amante de los videojuegos, pero si de esta marca.

South Park: The Fractured But Whole te hace sentir la experiencia que estas dentro del pueblo ficticio de Colorado y te hace querer aventurarte por cada una de sus calles, conociendo las historias que se esconden en cada una de sus calles y con cada uno de sus personajes. La partida incorpora un sistema llamado Coonstagram, que nos hace acercarnos a la gente y tomar selfies con cada uno, abriendo el espacio para nuevas misiones y diferentes actividades que van más allá de los simples combates contra los secuaces del doctor caos, los niños de sexto grado, los ancianos o las pasitas.

South_park_B_00 (2)

El equilibrio entre interacción del entorno y evolución de la partida, amplían el panorama de juego y nos hace recurrir a diferentes alternativas para el avance progresivo, haciendo de estos más allá de un requerimiento simple para seguir nuestro camino de héroe, que puede ser trazado por las decisiones que tomemos, como nuestra identidad sexual o nuestro color de piel, que son factores importantes en el desarrollo general.

A nivel grafico y visual, la inmersión cumple la expectativa de manera sobresaliente, haciendo que cualquier persona que no sepa que es un juego, piense que es un capitulo del televisado, solo que mucho más largo. Por la parte sonora, aunque el audio general esta bien, el principal premio se lo lleva el doblaje, que cuenta con todo el casting actual y va más allá entre broma y chanza, dándole cierto aire de novedad al videojuego.

South Park: The Fractured But Whole es un titulo entretenido, divertido y pensado para los amantes de los videojuegos, los héroes y sobre todo, quienes aman la franquicia, haciéndoles sentir que son parte de este gran mundo y de todo lo que el mismo tiene para ofrecer, siendo una experiencia más allá de un simple juego.

south park_califación

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )