One Piece: Unlimited World Red – Reseña

Entre piratas y Fan Service.

One Piece es uno de los productos de entretenimiento más grande que tiene Japón, por lo que muchos amantes del anime y del manga han recurrido a esta historia de piratas para conocer qué es lo que tiene y del porque al pueblo nipón le gusta tanto.

Entre la expansión de la franquicia, encontramos One Piece: Unlimited World Red, un juego hecho para que todos puedan vivir la historia de diferente manera y puedan conocer diferentes aspectos de los aguerridos personajes.

Luffy, el mar y algo más.

ONPIECE_003

Al ser un titulo basado en un anime, la pregunta del millón es sobre que parte de la historia se sitúa el juego argumentalmente, haciendo que pueda ser una extensión de lo ya conocido y sacar de algunas dudas mediáticas que se puedan tener.

One Piece: Unlimited World Red quiere contar algo nuevo desde los personajes conocidos y hacer que cualquier novato en la franquicia pueda entrar sin problemas, conociendo desde los detalles más básicos y amigables, hasta los más complejos. El guion cuenta la historia de un villano llamado Count Red, que busca hacerse con la nación pirata y por esto Luffy con su grupo deben interceder.

Al entrar en partida, el sistema de juego es básico y pensado para que el titulo sea fácil de disfrutar, combinando aspectos de acción y RPG, al estilo de la Saga Tales, repartiendo golpes mientras se pasa la historia. Para el sistema de combate contamos con una configuración básica de dos botones de ataque, uno de salto y otro para esquiva, además de habilidades y objetos de campo, que facilitan el desarrollo de la partida.

A nivel gráfico y sonoro, el titulo trata de hacer una combinación entre el apartado 3D y música de forma interesante, haciendo que esto funcione como una mecánica narrativa y sirva para la inmersión del jugador, quien podrá adaptarse a interpretar el entorno de manera sencilla gracias a esto.

Interesante, pero poco innovador para un mal conocedor.

ONPIECE_001

Puede que One Piece se haya convertido en uno de los principales pilares del anime / manga del mundo actual y que Unlimited World Red, este pensado para que los jugadores se puedan sumergir en este gran mundo de piratas y diversión, pero al final del día experiencia parece más pensada para los fans, que en 8 horas podrán pasar el titulo sin ningún problema.

Cada uno de los 10 puntos importantes que maneja el argumento general, termina abarcando bases de la historia madre y hace que el no conocedor entienda superficialmente lo que sucede, haciendo que las misiones secundarias y las opciones como el modo coliseo, sean más divertidas que la línea principal, siendo un atractivo interesante.

El Coliseo se destaca por ser un interesante desafío, donde la habilidad, el manejo de ataques y la sincronización puede ser una máquina de diversión sin igual, haciendo que los personajes estén es un espacio más libre y el usuario pueda sentir más afinidad hacia ellos.

Por todo lo demás, One Piece: Unlimited World Red es uno juego que los fanáticos no pueden dejar pasar, porque esta pensado para ellos y es muy seguro, que los pueda enamorar más de lo que piensan; si no eres amante de la serie y te gusta el anime, puede que también te guste y hasta te haga conocer más.

calificacion onepiece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s