Life is Strange: Before the Storm EP 02 – Reseña

En la búsqueda de la felicidad…

Luego de lo sucedido en el primer episodio de Life is Strange: Before the Storm, muchos jugadores de la primera entrega terminamos con más dudas que con respuestas, lo que le dio ese sabor a esa primera parte y nos hizo desear con fuerza la continuación.

Life is Strange: Before the Storm EP 02: Brave New World (en español llamado ‘Un Mundo Feliz’, algo que explicare al final), nos pone momentos después de acabar el primer episodio, en una encrucijada que cambiará la historia y nos llevará directo hacia las incógnitas que queremos responder y un poco más allá.

Entre la aceptación y el corazón

LFSBF2_001

La adolescencia es una etapa complicada y eso lo tiene muy presente Chloe Price, quien aun trata de sobreponerse a los dolores de su vida y las injusticias del destino, con un carácter fuerte y decidido, siendo este el escudo ante la sociedad que la rodea.

Tras conocer a Rachel Amber, algunos aspectos comenzaron a cambiar y su interpretación de ver el mundo tuvo otro tono, alejándose de la soledad que la rodeaba y la llevaba a pensar que nada podría mejorar, generando lazos más allá de la tristeza que cada una podía tener.

Continuando el hilo del capitulo anterior, este nuevo episodio nos pone desde el principio a entender algunas de cosas que afectan en la primera entrega y que aquí tienen respuesta, siendo este el inicio de muchas aclaraciones, que sin importar las decisiones que tomemos tendrán un resultado conocido, pero que juega de todas formas en el presente, haciendo que las experiencias de estos influyan en el desarrollo de los sucesos.

LFSBF2_002

El uso de las nuevas mecánicas dialécticas, hacen que la interacción se sienta más personal y pasional, haciendo que cada acción tenga un tono más honesto y directo, dándole a cada discusión una importancia muy superior a lo que habíamos esperado para esta nueva parte, que recurre más al cambio de escenario y de contextos para hacer que el sentimiento se sienta más ameno y más cercano en la relación usuario/protagonista.

Uno de los aspectos que permite sentir más el corazón de esta obra, es el manejo musical y el entorno, que son usados como herramientas ludonarrativas para generar una mayor inmersión en el espectador, quien por ellos podrá vivir los distintas sentimientos y momentos de Chloe, quien aquí busca encontrar más su lugar en el mundo y adaptarse a los inhóspitos cambios que esta teniendo, donde Rachel se convierte en su única guía.

Más allá del corazón

LFSBF2_005

Uno de los sueños que más anhelamos todos los humanos, es tener una vida tranquila, sin dolores ni preocupaciones, haciendo que la paz llene todo el ser.

En 1932, el escritor Aldous Huxley escribió un libro futurista llamado Brave New World, que se tradujo al español con el titulo ‘Un mundo feliz’, donde se hablaba sobre la evolución de la humanidad y como está había podido alcanzar la paz y el estado de equilibrio, sacrificando ciertos aspectos.

La tesis del libro de Aldous Huxley, s la mejor forma en que se puede entender este episodio de Before the Storm, donde todos los sentimientos se transmiten por medio de los diferentes artes y expresiones de los personajes, mostrando que estos son los causantes de los diferentes problemas que aquejan a cada quien, siendo al mismo tiempo el principal impulso para seguir el viaje y ver lo que vida trae más allá.

LFSBF2_004

El segundo episodio de Life is Strange: Before the Storm juega con los sentimientos del espectador y apunta a sorprender en cada instante, haciendo que la obra invente un presente demasiado sensible y fácil de comprender, situándose en los problemas de Chloe y la salvación que representa Rachel, mientras se invierte esta situación y todos los personajes del entorno tienen una razón de ser, con algo que aportar; aunque recae en ciertos errores del capitulo y ralentiza la experiencia.

Sin más que decir, esta parte nos aclaro muchas cosas sobre la franquicia y abrió una puerta llena de preguntas, enfocadas hacia un mismo sentido, donde el tercer capitulo será la llave definitiva de lo que siempre hemos querido saber y comprender.

LFSBF2_00A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s