Entrevista – Ray SnakeEye de Assassin’s Creed Mania

Uno de los miembros más conocidos de la hermandad de asesinos, nos cuenta parte de su historia y el origen de Assassin’s Creed Mania.

A poco del aniversario numero diez de la franquicia de Assassin’s Creed, es mucha la información que ha salido de la saga, haciendo de esta algo muy valioso para los fanáticos, quienes aparte de rebuscar los secretos que escoden los juegos, también investigan libros, historietas, vídeos y otros materiales.

Una de las personas que se ha encargado de recopilar esa información y facilitar la búsqueda de todos, es Luis Argúelles, mejor conocido Ray SnakeEye, el mismo de los grandiosos vídeos de Assassin’s Creed Mania; quien gentilmente me dio una entrevista para celebrar el mes de AC Origins y revelarnos grandes cosas sobre su amor a esta gran serie de juego.

Pregunta: ¿Cómo inicio tu amor por Assassin’s Creed?

Ray SnakeEye: Desde muy pequeño siempre he sido muy fanático de los videojuegos, la verdad que me siento muy privilegiado de haber conocido la saga desde el primer videojuego en 2007. La primera vez que vi un tráiler gracias a una revista que regalaba en su defecto un DVD con los tráilers de los próximos videojuegos y entre ellos se encontraba Assassin’s Creed.

La verdad que desde una primera instancia me llamó completamente la atención esa temática medieval combinada con el sigilo y ocultación.

Después al ver gameplays y primeras imágenes, quedamos todos sorprendidos de la posibilidad existente de un sandbox en el que pudieras escalar cualquier superficie.

Pero como la gran mayoría, en cuanto pude conocer sobre su contexto y el utilizar hechos históricos mezclados con una historia ficticia era su gran apuesta y una gran innovación, simplemente es único.

Pregunta: ¿Cómo comenzó Assassin’s Creed Mania?

Ray SnakeEye: Es gracioso, pero se resume en un verano con mucho tiempo libre y aburrimiento. La verdad que siempre he sido muy creativo y anteriormente ya había creado otras comunidades de otros videojuegos y viendo lo amplio que era el universo de Assassin’s Creed, era todo un reto. ¡Crear una comunidad de Assassin’s Creed era lo más! Por el año 2011 tampoco existían muchas páginas hispanas dedicadas a ello por lo que la fiebre llegaría pronto.

Al final todo salió, al contrario, quise crear una comunidad lo más parecido a una Wikia, y para ello quería promocionarlo con vídeos sobre Gameplays del juego para promocionar un foro al que había dedicado mucho tiempo, y… ¿Qué pasó? Que los vídeos tenían tantas visitas y al día recibía tantos seguidores, que finalmente, lo que iba a ser una mera arma propagandística acabo siendo una parte de mi vida diaria.

El realizar vídeos siempre me gustó, era la clásica persona que grababa sus progresos para compartirlo con sus amistades y si le gusta a tu círculo, ¿Por qué no a los demás? Al fin y al cabo, Assassin’s Creed está lleno de misterios y curiosidades por conocer, a parte de una historia enriquecedora llena de sucesos, personajes y misticismo…

Entrevista – RaySnakeEye de Assassin_s Creed

Pregunta: ¿Qué sientes ver tanto apoyo y cariño por parte del público?

Ray SnakeEyeSin duda es mi parte favorita, hay que recordar que si he realizado todo esto es para que la gente disfrute con ello, se entretenga y lo sepa valorar, es por vosotros, no por mí, aunque reconozco que disfruto con ello desde el primer día, por eso me embauque en esta aventura. Por ello cada muestra de apoyo y agradecimiento, tanto las buenas como las malas, soy el primero que lo valora, porque lo único que se puede pedir es una reacción de cualquier forma de espectador a creador. De verdad que es muy gratificante llegar a casa después de un día de trabajo y entretenerte a ver los comentarios de tu último vídeo y ver que a mucha gente le ha divertido y les has transmitido un mensaje que han sabido apreciarlo. Tanto en lo personal como lo profesional me han hecho aprender muchas cosas que aplico día a día, por lo que no puedo estar más contento y agradecido por cada comentario o visita. Un buen resumen es que, sin vosotros, no soy nada, mi existencia es producto de la participación diaria de los fans.

Pregunta: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la franquicia de Assassin’s Creed?

Ray SnakeEye: El mejor recuerdo que he podido tener es que esta saga ha sido muy importante inconscientemente desde el primer día y sin yo saber en qué ocurriría nada esto. He disfrutado cada videojuego, en el hecho de estar en muchas ocasiones deseando llegar a casa para poder seguir con la historia porque estaba realmente enamorado, me hace saber que disfruté mucho cada minuto que he pasado y lo mucho que he aprendido sobre lo que realmente ocurrió tiempo atrás. Sobre todo, porque también jugando y entendiendo a los diferentes personajes y las historias que ocultan tras sus diferentes personalidades hacen que aprendamos una forma nueva de vida y que a veces debemos explicarnos si realmente es correcto lo que estamos haciendo. En cuanto a los juegos, sobra decir que está lleno de experiencias de todo tipo, por lo que son enriquecedoras como espectador el disfrutar de tantos giros en la trama.

Pregunta: Fuiste uno de los primeros en reseña Assassin’s Creed Origins ¿Cuál fue tu experiencia con esta nueva entrega?

Ray SnakeEyeLa verdad que fue extraña en el sentido, de que el sistema de combate es totalmente diferente, incluso me la juego a decir que es el mejor de toda la saga, por lo que más satisfactoria no podría ser, pero al no estar familiarizado y siendo la primera vez que lo pude experimentar, sufrí y mucho. Creo que no había muerto en combate tantas veces como aquel día sumando a todos los juegos de la franquicia, y no es broma. El envalentonarte contra un enemigo de un nivel o varios por encima de ti, se hace notar y mucho. A parte debes saber guardar las distancias, atacar cuando la situación te haga saber que es el momento y por supuesto intentar recibir el menos daño posible de las estocadas de nuestros adversarios.

A parte de ello Egipto es increíble, inmenso, incluso llegué a agobiarme de lo gigante que era el mapa, llena de vida, diferencias entre regiones e infinidad de cosas por realizar.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo juego?

Ray SnakeEyeSon tantas cosas… sin duda la innovación en el sistema de combate es lo más notorio y más ameno para un jugador experimentado porque ya se venía de lejos oxidando y simplificando los estilos anteriores por su facilidad. Toda la historia del antiguo Egipto es impresionante y eso que sabemos muy poquito realmente sobre lo que ocurrió. El planteamiento de la Orden de los Antiguos y los diferentes eslabones, todos ellos comparados con diferentes animales me ha encantado. Sobretodo el contraste entre los cientos de lugares a visitar hace que la estancia por Egipto sea de lo más agradable ya que estás deseando conocer nuevas localizaciones y misiones para realizar.

Pregunta: Si pudieras adaptar algún título de la franquicia al nuevo sistema de juego ¿Cuál sería?

Ray SnakeEye: ¡Difícil pregunta! Quizá por gustos, puesto que Assassin’s Creed II es mi favorito, elegiría este último, simplemente porque me parece el mejor trabajado y si a esto le sumamos el mejor sistema de combate, ya rozamos la perfección.

Pero ahora que lo dices… ¡A Connor no le quedaría nada mal!

Pregunta: Si pudieras elegir una época para un futuro Assassin’s Creed ¿Qué tiempo te gustaría y por qué?

Ray SnakeEye: ¿Te puedes creer que una de las que más ansiaba jugar era en el Antiguo Egipto? Por lo que ya se ha cumplido uno de mis sueños, aunque siempre me gustó el Japón Feudal, ya que podemos decir que fue una de las épocas con mayor impacto en esta superpotencia, a parte, la variedad de indumentarias, armamento, diplomacia, cultura lo hacen muy deseoso y ¡demasiadas cosas que nunca hemos visto en la saga! Y lo único que pudimos saborear fue la historia de Chronicles China.

Pregunta: En Colombia y Latinoamérica tienes muchos seguidores ¿Qué mensaje te gustaría mandarles?

Ray SnakeEye: Que no podría estar más agradecidos con todos ellos, siempre me ha encantado conocer gente de cualquier lugar y no te imaginas el buen humor que tenemos entre latinos e hispanos. Como siempre digo, les debo todo, que encanto de personas y lo mucho que he aprendido gracias a ellos y por supuesto… ¡Espero algún día viajar hasta allí!

Gracias Ray SnakeEye por tu colaboración y por toda la ayuda que nos has brindado a los diferentes miembros de la comunidad. A todos los demás, espero que les haya gustado y en caso de que leyeran las respuestas con la voz de , no olviden compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s