Assassin’s Creed Origins – Reseña PC

Assassin’s Creed renueva su franquicia con Origins y esta estrega se arriesga a mejorar la gran experiencia en PC.

Hace una semana hablábamos de la experiencia general que tenia Assassin’s Creed Origins como juego, donde muchos de los paradigmas de la franquicia se replanteaban hacia el futuro de la marca y avanzaban hacia la evolución de la experiencia que los usuarios tanto queríamos.

Una de las versiones de títulos anteriores que siempre preocupaba a los jugadores, era la edición de PC, que luego de la salida se demoraba para ser perfeccionada y muchas veces por esto se retrasaba, haciendo que la paciencia de muchos tuviera que aguantar más un par de semanas.

Luego de conocer y de disfrutar el juego en Xbox One, es hora de evaluar el de PC y ver que diferencias tienen en esta reseña.

Egipto, la bella caja de arena

ACO_PC_004

Posicionándose en un nuevo arco histórico, Assassin’s Creed Origins (ACO) se desarrolla en Egipto, 50 años antes de cristo, justo en el instante en que el pueblo con más de 3 milenios se acerca a uno de sus momentos más importantes y del cual, el jugador hace parte por medio de Bayek, el ultimo Medjay.

La aventura inicia cuando nuestro protagonista sigue un camino de justicia y venganza contra la Orden de los Antiguos, un grupo de enmascarados que trabaja tras las sombras para llevar al imperio egipcio hacia su oscuro camino, por lo que están dispuestos a sacrificar y destruir todo aquello que se interponga en su destino.

ACO_PC_001

Para hacerle frente a la Orden, deberemos viajar por los diferentes puntos que tiene Egipto y desentrañar algunos de los secretos que vienen más allá de la era de la primera civilización, que indirectamente marco muchos de los puntos de la cultura egipcia y abrió las puertas a distintas formas de conocimiento, haciendo que todo lo que se pueda conocer aquí sea completamente nuevo para la franquicia, funcionando como un reinicio de la marca.

Entre estos puntos nuevos, encontramos diferentes cambios en cuanto a jugabilidad, interacción con el entorno, desarrollo de misiones principales, actividades secundarias y terciarias, haciendo de la belleza de Egipto un gran campo de juego, basado en las pinturas de la épica y la descripción arquitectónica de las clases de historia, que sumado a los descubrimientos arqueológicos, hacen de este titulo la versión del antiguo Egipto más real y concisa hasta la fecha.

Un entorno a la medida de cada uno.

ACO_PC_002

Para los que no lo saben, la mayoría de los videojuegos están principalmente diseñados para PC y estos adaptados a la versión de consola, haciendo que estas puedan recibir una versión dedicada sobre el videojuego que funcione de manera correcta y acorde a la disposición técnica de la máquina, como sucede con la Xbox One X, que es una versión mejorada de la XOne y que puede alcanzar resoluciones de 4K.

Assassin’s Creed Origins cuenta con una versión de computador dedicada y enfocada a que el usuario pueda sacar el mayor provecho del juego desde su dispositivo y que este se adapte a los gustos del jugador, quien gracias a las diferentes opciones de personalización podrá hacer del videojuego una experiencia más afín a lo que este quiere ver o su maquina lo permita. Para ello el titulo cuenta con una línea base de requerimientos básicos y recomendados, haciendo que desde el mínimo el titulo funcione de manera apta:

req_aco_pc

Como sucedió con las dos entregas principales anteriores (Assassin’s Creed Unity y Syndicate), este titulo cuenta con el motor gráfico propio de Ubisoft, AnvilNext 2.0, que también ha sido bien usado en otros productos de la compañía, como lo son Rainbow Six Siege, For Honor y Ghost Recon Wildlands. Este motor esta enfocado en la generación de espacios completos y de entornos inteligentes, facilitando la interacción del jugador sobre el campo de juego.

Al tener este motor gráfico, el titulo se desempeña en sistema multiproceso abarcando diferentes puntos para el mejor funcionamiento, lo que hace que la demanda de GPU sea buena, haciendo que las más fuertes del mercado actual tengan más ventajas que otras, que en ciertos aspectos sea vean limitadas y lleven al jugador a preformar las opciones visuales para tener mejor desempeño, sin dañar la experiencia general del videojuego, que cuenta con diferentes manejos de texturas y renderizados para todas las zonas que abarca.

ACO_PC_005

Lo bueno de la versión de PC gaming es que permite que el usuario pueda preformar su experiencia de juego, activando o modificando ciertos aspectos que pueden brindar mejor rendimiento sin perder mucha calidad, como sucede con el limitador de FPS, el V-Sync y niebla entre otros, que suelen ser bonitos, pero si cumples con lo mínimo se te verá mucho mejor.

Si no eres de los amigos que le gusta experimentar con cada alternativa, el titulo te ofrece la posibilidad de disfrutar de 4 pre-ajustes base (bajo, medio, alto y ultra) y una prueba de desempeño para saber si tu dispositivo puede correr el juego en estas configuraciones, sabiendo cual es la que más se acomoda a tu máquina.

Assassin’s Creed Origins: la experiencia que PC merecía.

ACO_PC_003

Luego de lo sucedido con los dos juegos anteriores de la franquicia, muchos usuarios pueden estar preocupados sobre el desempeño de Assassin’s Creed Origins en sus dispositivos. Al probarlo en laptop gaming que cumplen con los requerimientos mínimos como el MSI CX72, es increíble ver como el juego puede correr a calidad medio y superar los 30 FPS con resolución de 1280×720, muy similar a la que alcanza la versión de consola en PS4 y Xbox One, donde tiene el mismo numero de fotogramas y una resolución de 1920×1080.

Al contar con un equipo con mayor desempeño y fuerza, el titulo es capaz de alcanzar un mayor rendimiento y llegar a superar las expectativas que se tienen, llegando alcanzar el aclamado 4K (3840×2160), en equipos dedicados de escritorio con una GeForce GTX 1080.

La posibilidad de preformar las opciones visuales, hacen que este Assassin’s Creed sea una grata experiencia de forma general en rendimiento, aunque es recomendado para jugar con un control, ya que el mapeado de teclado y mouse cambia mucho al de títulos pasados y otros del género, haciendo que la reacción del usuario pueda ser lenta.

Por todo lo demás, esta versión cumple con lo esperado y es capaz de transmitir la experiencia del videojuego en cualquier versión y apartado visual, conservando la esencia del juego de manera general, siendo capaz de sorprender hasta el jugador más escéptico ante la renovación de la saga. Si eres amante de esta franquicia y ya los has jugado todos en PC, no te puedes perder Assassin’s Creed Origins, porque este titulo tiene bastantes cosas que te enamoraran.

calificación aco pc

Esta evaluación se hace sobre la versión de Uplay, suministrada por Ubisoft para revisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s