Need For Speed: Payback – Reseña

Las carreteras de Fortune Valley se llenan de velocidad y carreras ilegales.

Uno de los juegos que marco el principio de los simuladores de conducción fue Need For Speed, que gracias a su amplia variedad de autos, numero de pistas y diferentes historias, se volvió un icono de la generación, haciendo de sus entregas Underground 2 y Most Wanted fueran esa posibilidad de cumplir el sueño de ser conductor de carreras ilegales.

Con el pasar del tiempo, la franquicia tuvo altos y bajos, lo que llevo hace un par de años el reinicio de la misma y hoy en día, la llegada de Need For Speed: Payback, un titulo con el que EA espera volver a enamorar a todos los jugadores, con un buen apartado histórico y diferentes facilidades, haciendo que cualquiera pueda volverse el rey de autopista.

Entre la innovación, la venganza y la diversión.

NFS_PAYBACK_00 (5)

De la mano de Ghost Games, EA introduce a los jugadores al mundo de Need For Speed: Payback, que mezcla diferentes apartados ya manejados por la marca anteriormente, haciendo de este titulo una experiencia nueva e interesante para su nueva saga.

El modo historia cuenta la historia de Tyler y de sus amigos, quienes por buscar mejores alternativas al estilo de vida que tienen, terminan involucrados contra una organización criminal llamada “The House” (la casa), que tiene las carreras de Fortune Valley amañadas y trata de deshacerse de cualquier conductor que vaya en su contra o que obre contra sus ambiciosos planes.

NFS_PAYBACK_00 (3)

Luego de un confuso hecho, Tyler y sus amigos reciben un ataque devastador de la casa, haciendo que se tengan que separar y cada uno tome su camino. Seis meses después, Tyler cansado de la situación decide volver a las carreras y daña una de las artimañas de la casa, lo que lo convierte en su principal objetivo y victima de un ataque, lo que hace que tenga que hablar con su jefe y buscar a sus amigos para crear un plan y así deshacerse del gremio criminal.

Al entrar en la partida, lo que más llama la atención es el basto poder del Frostbite, el motor gráfico de Need For Speed: Payback, que aquí esta enfocado en la creación de mundos agiles, redenrizados de calidad para los vehículos y la expansión del sistema de partículas, haciendo que cualquier choque, ralladura o explosión de coche se vean de película.

NFS_PAYBACK_00 (7)

Conservando la estructura de mundo abierto, el juego te invita a la exploración de la ciudad, búsqueda de carreras y algunas actividades adicionales, que te darán una reputación mayor y te ayudarán a crecer, con nuevos autos y preformas. Entre los principales modos de competencia encontramos:

  • Racing: Competencias a toda velocidad, donde debes llegar de primero.
  • Drag: Carreras de aceleración donde debes manejar de forma manual.
  • Offroad: Competencias en diferentes pistas, abiertas y con distintos terrenos.
  • Drift: Derrape a lo marque.
  • Runner: Corre y escapa de la policía.

La historia se puede pasar en 15 horas bien jugadas y es recomendable adquirir buen nivel para ciertas mejoras y que la experiencia sobre el final del juego se sienta más desafiante.

Po otra parte, el titulo también incluye el modo multijugador, que va bien ligado a la experiencia que se quiere para la partida y busca promover la sana competencia entre los jugadores, quieren se sentirán como los protagonistas del cine de carreras y podrán llevar la competencia a un nuevo nivel.

Un Need For Speed pensado para todos.

NFS_PAYBACK_00 (6)

Siempre que pienso en Need For Speed, recuerdo los buenos momentos que pase con los juegos y las emociones que estos títulos me generaban al escuchar su música y tener que usar el nitro para ganar la carrera, algo que me hacia sentir la adrenalina por todo el cuerpo. En esa época, la franquicia era pionera en muchas cosas y se destacaba por algo: llevar la experiencia a un nuevo nivel.

Con el pasar de los años, muchos otros juegos le apostaron a este punto, mientras que NFS conservo la esencia y el equilibrio de ser algo fácil de jugar y de disfrutar, lo que hace que Payback no sea lo que muchos jugadores habituales esperan, pero si lo que se necesita para todo público, permitiendo que la audiencia pueda sentirse como si estuviera manejando un auto dedicado para carreras y fuera el mejor de la pista.

Need For Speed: Payback no es un videojuego perfecto y tiene algunos vacíos argumentales, pero es fácil de disfrutar y te permite ir más allá en la experiencia de juego, haciendo que la sensación de la velocidad se sienta a través del mando y puedas experimentar eso que muchos vivimos hace años. juégalo y disfrútalo.

calificaciónpayback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s