Star Wars Battlefront II – Reseña

Star Wars trae una nueva pieza a su universo, llena de acción y aventura.

Star Wars es una de esas franquicias que no necesitan presentación y más teniendo en cuenta la inspiración que esta le ha brindado a la tecnología actual. Con esos avances, también la industria del entretenimiento subió de categoría y permitió que los videojuegos se volvieran una fuente de entretenimiento más completa y dedicada, llegando hasta hoy en día.

Star Wars Battlefront II es un juego de EA, que ha pesar de estar en el ojo del huracán por el sistema de microtransacciones, busca llevar la experiencia de los amantes de la franquicia a un nuevo nivel, funcionando argumentalmente como el eslabón perdido entre algunos episodios cinematográficos.

Un juego de Star Wars

SWB2_XBOX ONE_ (8)

Iniciando con algunos sucesos durante la batalla de Endor, el titulo nos pone en los zapatos de Iden Versio, quien es la comandante del Inferno Squad, un grupo de elite del imperio y qué sin importar los resultados, debe seguir el plan original del emperador, hasta luego de la muerte de este último.

Con el avanzar en el juego, es increíble ver como algunas de las perspectivas de la franquicia comienzan a saltar hacia el otro lado, mostrando de forma más amena y completa las razones del porque cualquier persona se podría ir hacia el oscuro y del porque al imperio le importan tener tanto el control sobre la galaxia, algo que anteriormente se había explotado muy poco.

SWB2_XBOX ONE_ (3)

La historia cuenta con diferentes arcos argumentales y algunas maneras interesantes de narrar la aventura, haciendo que el jugador tenga la sensación qué se es quien está cambiando el destino de la galaxia, sin contar los pequeños infartos que podrá tener gracias al buen fan service, que esta a la orden del día.

Otro de los factores aquí presentes y de los más importantes, es el modo multijugador, que repitiendo algunas de las mecánicas del titulo anterior y aprovechando la retroalimentación hecha por algunos jugadores, busca llevar la experiencia competitiva más allá de lo que ante se había hecho.

SWB2_XBOX ONE_ (2)

Entre los primeros cambios encontramos que las partidas están enfocadas hacia el desarrollo rápido y sencillo, permitiendo que los jugadores se puedan acomodar a una clase de personaje y aprender todo lo básico de la misma en cuestión de segundo, abriendo las puertas a un dominio progresivo y el uso de habilidades de forma correcta, que al estar tan ligado a la serie madre, hace que sea un plato de emoción para un buen espectador.

Para ofrecer una experiencia más allá de lo habitual, el titulo cuenta con una variedad de mapas extensos, que ofrecen una batalla táctica al jugador, quien puede desenvolverse por el terreno y encontrar una posición que se acomode a su modo de actuar, haciendo que el equilibrio se encuentre más en la habilidad de cada escuadra que el potencial bélico que se pueda tener, dando paso a la estrategia más abierta.

Un Star Wars más allá de las estrellas

SWB2_XBOX ONE_ (4)

Al tener un universo tan basto y de donde elegir, es interesante ver el esfuerzo hecho por EA y el equipo de desarrollo para llevar a los jugadores a conocer una nueva experiencia dentro del universo de Star Wars, que nos hace profundizar más en la historia de George Lucas y querer saber más de lo que se esconde.

A nivel de ludonarrativa, el Star Wars Battlefront II cuenta con una experiencia de jugabilidad optima y fácil de dominar, haciendo que los efectos visuales y el apartado sonoro, sean parte armónica de la idea de inmersión que el titulo posee, haciendo que el jugador se sienta como un soldado o un héroe en esa basta guerra.

El aspecto multijugador se siente más cuidado que el anterior, teniendo tiempos de carga menores y armas más afines a lo ya conocido, que aventaja ciertos puntos donde muchos usuarios tenían miedo, mostrando que la compañía esta interesada en hacer su producto más afín hacia lo esperado.

Cada rincón del juego puede transmitir el amor que se ha creado por Star Wars, siendo un deleite para los amantes de esta historia, lo que hace que sea una experiencia obligada para un buen fan, quien de seguro terminará la campaña con una sonrisa.

RESEÑA_swb2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s