Gundam Versus – Reseña

La franquicia más importantes de Mechas se expande, con un titulo que pone en batalla a sus mejores exponentes.

Siendo una de las franquicias más grandes de la historia, Gundam se ha convertido en un icono de la cultura popular actual, llegando al punto de ser denominado el Star Wars japonés.

Esta marca se destaca por llevar diferentes historias desarrolladas en el espacio hacia contextos socioculturales momentáneos, permitiendo ver como la desigualdad económica, los conflictos políticos o simplemente la discriminación puede hacer un gran cambio en la sociedad, siendo parte de la argumentación hacia el combate entre robots, mejor conocidos como Gundams.

Alejándose de los paradigmas de las historias del anime, del manga y de las novelas radiales, Bandai Namco se arriesga y saca un juego de acción llamado Gundam Versus, que reúne a los mejores pilotos de la marca y los pone a combatir entre ellos, siendo un sueño para los que llevamos muchos años tras esta saga.

El Gundamio en todo su esplendor

gundam vs_004

Todas las historias de la saga, radican en la expansión de la humanidad hacia las estrellas y el metal conocido como Gundamio (Gundanium en inglés) y que es el más resistente sobre la galaxia, el mismo utilizado para hacer los Mobile Suits, que son controlados por los diferentes pilotos en distintos universos.

Este videojuego cuenta con una amplia variedad de personajes y no maneja ninguna arquitectura histórica para poner a los robots a luchar entre ellos, haciendo que el jugador pueda hacer su propio camino en el videojuego sin la necesidad de conocer el marco argumental o tomarse unas vacaciones para ver los casi 40 años de animación que reúnen las series.

Al entrar al campo de batalla, encontramos que el sistema de mando no es complicado, pero necesita practica y tiempo para aprender las mecánicas avanzadas, haciendo que los combates luzcan espectaculares y sean algo más allá de presionar un botón.

gundam vs_003

Siendo un título de batalla, es de extrañar un modo de combate offline o local para pelear con un amigo, haciendo que las competencias de estos mechas se tengan que hacer principalmente de manera Online y contra jugadores japoneses, que ya conocen más de la franquicia y tienen mayor experticia con los robots, haciendo que cada derrota sea más frustrante que la anterior, sin importar el modo, siendo el 1 vs 1, 2 vs 2 o mi favorito 3 vs 3.

Por su parte gráfica, el entorno esta diseñado para generar el aire de inmersión de golpe y hacer que cada efecto sea capaz de emocionar al espectador, haciéndole sentir parte del entorno y que este se desenvuelve alrededor de él, siendo parte de la experiencia completa.

Un titulo hecho para los fans

gundam vs_002

Gundam Versus es una experiencia que en nuestra región se siente bien y renueva un poco el ambiente de los juegos japoneses, permitiendo que los usuarios puedan vivir la fuerza de esta franquicia.

Cada uno de los enfrentamientos tiene una estructura de desarrollo, que pone al jugador en el papel de controlar a uno de los más de 100 Gundams disponibles, hacer uso de sus habilidades y aprovechando estas para poder derrotar al rival, algo que gracias a la ambientación nos puede llevar a dar un salto entre las estrellas y cambiar ciertos aspectos que siempre deseamos.

El titulo cuenta con diferentes modos de juego que pueden servir como entrenamiento para el multijugador, haciendo que el usuario pueda entrenar de forma precisa y abierta, aunque la verdad un modo historia hubiera abierto más puertas hacia este estilo, pero el versus está muy claro.

Por la parte sonora, el audio tiene demasiados detalles dignos de la serie, que hacen que el juego tenga un nivel de inmersión demasiado alto, haciendo del piloto que había en el corazón de un buen fanático, lo que siempre se había esperado.

Gundam Versus es un videojuego que cumple con lo que se plantea y es capaz de llevar al espectador a sentirse un piloto de Mobile Suit, algo que muchos soñamos, por lo que es recomendado para todos aquellos amantes de las operetas espaciales y de esta franquicia.

calificación gundam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s