Cinco juegos para disfrutar mientras llega la nueva temporada de Game of Throne

 

Mientras el invierno llega 2019, es mejor esperar con esta buena serie de juegos.

Game of Thrones (GoT o Juego de tronos en Latinoamérica), se ha convertido en una de las mejores series de la historia, llevándole a los espectadores nuevas experiencias acerca de la diplomacia, el combate de espadas, la guerra ejércitos y las relaciones poco afectivas.

Con el anuncio de la última temporada para 2019, para muchos la espera por la continuación de la serie puede ser un calvario, por lo que me he tomado la molestia de hacer una lista de videojuegos que pueden ayudar a vivir algunas de las sensaciones presentadas por el programa de HBO y que les ayudará tener paciencia mientras la aventura de Westeros regresa.

Cinco juegos para disfrutar mientras llega la nueva temporada de Game of Throne

Game of Thrones: A Telltale Games Series

Siempre he admirado el trabajo del equipo de Telltale Games, son unos genios, capaces de meter al jugador en cualquier historia y hacer que este se sienta identificado con los personajes, llevándolo por las decisiones que toman y las consecuencias que estas alternativas pueden tener, teniendo inciertos resultados.

Este juego expande un poco la historia que conocemos desde el final de tercera temporada, introduciendo a la casa Forrester, que es oriunda de Ironrath y controla el bosque Ironwood, codiciado por tener una gran cantidad de madera, convirtiendo este punto en algo importante para aquel que quiera poderío militar. Este videojuego consta de 5 capítulos y la participación de importantes personajes como Margaery Tyrell, Ramsay Snow, Jon Snow y Tyrion Lannister entre otros.

Age of Empires II HD

Siendo considerado por mucho el papá de los juegos de estrategia, Age of Empires II se ha destacado por ofrecer a los jugadores una experiencia táctica sobre el manejo de ejércitos desde la experiencia medieval, haciendo que la batalla por el dominio de una tierra o la aniquilación de un enemigo sea algo más allá.

Este título ofrece al jugador la posibilidad de experimentar la importancia de la acción de las tropas y como una buena organización de un ejército pueda tener increíbles resultados, haciendo que la batalla se centre en la velocidad, la astucia y el conocimiento previo de las tropas que se manejan, facilitando el objetivo a lograr.

Adicional a esto, la versión HD que está disponible en Steam, cuenta con una interesante sección llamada Workshop, que permite a los jugadores crear modificaciones y añadidos interesantes, como las casas de Juego de Tronos, que tienen mucho por explotar.

Middle-earth: Shadow of Mordor

Aunque pertenezca a otro género literario, Middle-earth: Shadow of Mordor tiene interesantes similitudes con algunas temporadas de GoT, haciendo que el actuar del resucitado haga cambiar la balanza de poderes y le dé un nuevo rumbo al destino de todos los que lo rodean.

Aparte de las increíbles mecánicas de lucha y de sigilo, el titulo incorporo un apasionante sistema llamado Némesis, que permite influir en las tropas del enemigo y cambiar las jerarquías dentro de sus fuerzas, haciendo que los enemigos vayan variando y que las disputas de poder entre ellos puedan ahorrarnos trabajo sobre el terreno y haciendo que la experiencia sea cada vez más enriquecedora.

Civilization V

Algo que sabe un buen amante de Game of Thrones, es que aquí el ciudadano común no importa, siendo este la principal víctima de todos los sucesos, los cambios de poder y las decisiones que tomen sus gobernantes, sin importar que sean buenas o malas.

Este título de estrategia por turnos, maneja muy bien estos parámetros y hace que el jugador tenga que recurrir a diferentes tácticas para ganar poder y hacer que su sociedad evolucione, llegando desde la diplomacia política hasta la invasión indiscriminada, sin contar las alianzas, los sobornos para tener más poder influencia sobre ciertos terrenos y muchas otras cosas que te harán sentir luchando por el trono de hierro… aunque en este juego no este L

The Witcher 3: Wild Hunt

Este videojuego es uno de esos títulos que puede cambiar tu forma de pensar y enseñarte que muchas veces las cosas no son lo que parecen, haciendo que las decisiones y la forma de abarcar las situaciones, puedan tener diferentes resultados.

The Witcher 3 es un título que aparte de basarse en la cultura medieval y mostrar el folclor europeo de una forma diferente, trata de llevar al jugador por una experiencia donde sus acciones tienden a cambiar el rumbo de las situaciones, dándole distintos rumbos al marco político y al armamentista.

Este juego tiene una habilidad increíble para atraparte, llevarte por su historia y entender el actuar de sus personajes, su manera de ver el mundo y del porqué de sus acciones, algo que muy pocos son capaces de lograr.

Pues bien, espero que con estos juegos puedas aguantar hasta la siguiente temporada de Game of Thrones y puedas vivir tu propia lucha por el poder desde la comodidad de tu casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s