The Walking Dead: The Telltale Series Collection – Reseña

La obra maestra de Telltale Games con The Walking Dead, se une en un misma versión y mejoras muchos de los apartados de la marca.

Uno de los videojuegos que ha revolucionado el genero de la novela visual en la industria es The Walking Dead: The Telltale Games, qué creando una historia simple e impresionante, fue capaz de expandir el mundo de Kirkman más allá de lo que se había imaginado.

Tras 3 juegos de su guion original y dos spin-off del marco original de TWD, los chicos de Telltale games se han arriesgado a sacar una nueva compilación de todos los títulos de los caminantes, conocida The Walking Dead: The Telltale Series Collection, que aparte de agrupar todo, mejora grandes partos del apartado visual, los subtítulos y el rendimiento general.

La lucha de Clementine

7036fab9-f787-44e1-a4da-2df1ef02d698

Sin animo de hacer spoiler sobre los juegos, los personajes que vienen y se van, la principal protagonista de todo esto es Clementine, a quien conocemos en el primer titulo y es la persona por la que gira esta historia, mostrando la evolución de una simple niña asustada, que tuvo que aprender a sobrevivir al dolor y las circunstancias para despertar cada día.

Cada una de las temporadas cuenta como los sobrevivientes al apocalipsis de los caminantes se adaptan al nuevo mundo donde viven, haciendo que el jugador pueda entender el concepto básico de la evolución forzada que tiene la humanidad, cambiando los valores y las reglas de la sociedad por mantener la subsistencia, algo que va formando el carácter de Clementine hacia la persona que se ve en la temporada 3 y que en esta edición se puede apreciar.

Junto a ella vemos distintos personajes que van tomando un rol interesante en el diseño de nuestra protagonista, quienes con una frase o una acción pueden cambiar el curso de la historia, haciendo que esta se sienta más intuitiva y personal, permitiendo que el espectador sienta empatía hacia los interlocutores del entorno, algo que hace que la experiencia del juego sea más íntima.

La gran compilación

2677c541-99dc-4afd-89d0-447d11894a04

Buscando ser una edición full, The Walking Dead: The Telltale Series Collection trae los siguientes contenidos y mejoras:

• Los 19 episodios completos de la saga con gráficos mejorados
  • La reciente temporada The Walking Dead: The Telltale Series – A New Frontier, además de las dos anteriores.
  • El DLC The Waking Dead: 400 Days
  • La historia completa The Walking Dead: Michonne – A Telltale Miniseries

Cada uno de estos apartados cuenta con la subtitulación en español, que no traía la primera entrega en su salida y un amplio manejo de subtítulos, que permite que el jugador pueda cambiar los colores y el tamaño de estos, haciendo de la lectura algo más sencillo.

Otro de los puntos que más resaltan, son los cambios visuales, que ahora aprovecha las diferentes opciones que tienen las nuevas consolas y da un ambiente más vivo y enfocado al mundo apocalíptico, haciendo que la experiencia de este aspecto se sienta más detallada y vivaz, con la capacidad sumergir al jugador ante el escenario.

Una experiencia de colección

fe2279b8-2f0c-4fc8-a26a-f83d339147fa

The Walking Dead: The Telltale Games es un título muy sensible y parte de la magia que posee se debe gracias al apoyo de su público, que ha cuidado la historia para que más gente se enamore de la franquicia y no caiga en los spoilers, haciendo que los detalles más importantes se conserven hasta la actualidad; algo que no ha sucedido con otros títulos.

Esta colección es un sueño hecho realidad, porque permite a los jugadores sumergirse más y más en el ambiente melancólico y humano que puede tener un apocalipsis de este tipo, permitiendo ver hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por sobrevivir y por cuidar a quienes queremos, por lo que esta opción es algo que no se puede dejar pasar, siendo un baluarte en el gaming actual y que de seguro, será padre a muchas obras del futuro y próximas compilaciones.

twd calificación

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )