Consejos básicos para iniciar en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

Si eres de los jugadores que se prepara para disfrutar de PUBG, estos tips te pueden ser útil.

Con la llegada a Xbox One y la amplia cantidad de seguidores que se tiene en PC, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG) se ha convertido en el titulo del momento, permitiendo que millones de jugadores se aventuren a una batalla campal, por saber quien de ellos será el único en sobrevivir al final.

Al entrar en este juego, muchos usuarios no saben que hacer, por donde iniciar y terminan desistiendo del multijugador, por lo que es bueno crear una guía con algunos consejos básicos, que les pueden servir de mucha utilidad.

PUBG_004

Aprende a conocer el mapa

Como sabes, el terreno que tiene PUBG es una de las cosas más extensas del ámbito multijugador, con diferentes puntos para esconderse, buscar armamento y aprovechar el terreno para la estrategia de la partida.

Así qué como primer punto, aprende a diferenciar los distintos puntos caída y las ventajas que ofrece cada uno en cuanto a posicionamiento, terreno u armas variables que aquí pueda haber, siendo este uno de tus puntos donde puedas estar seguro y te permita crear rutas de acción hacia los lugares donde se vaya cerrando la partida; en pocas palabras: busca tu propia ‘Safe House’ y conoce todo a su alrededor.

Muévete con cautela

PUBG_002

Al tener el mapa en constante cambio y enemigos por todo lado, el videojuego te obliga a moverte por las diferentes zonas y acercarte hacia el nuevo espacio de juego, por lo que es obligatorio moverse. Así que por tu seguridad aprende a moverte con cautela y a diferentes tiempos, haciendo que puedas conservar el sigilo y desaparecer del enemigo en caso de que este te vea.

Una buena opción es crear puntos de control con el conocimiento previo del mapa, así poderte mover con mayor libertad sobre el campo de juego mientras te diriges a la zona designada, permitiéndote generar estrategias para atacar, esconderte o echarte sobre el pasto mientras suenan las balas.

Conoce los diferentes tipos de armas

El arma indicada y la puntería lista son algunos de los principales factores que pueden mantener tu supervivencia a tope, permitiendo que puedas matar a los enemigos de mejor forma. PUBG tiene diferentes armamentos que van desde las armas físicas hasta los rifles de francotirador, que no son tan comunes de encontrar.

La clave es probar todas las armas y ver con que armamento se juega mejor, con que pistola se tienen más opciones o si es más viable tener un AK que una escopeta, facilitando el disparo y el reflejo del jugador, quien al tener una herramienta más a su gusto podrá tener un índice de letalidad superior.

Aparte de esto, algunas armas cuentan con modo de disparo, que puede ayudar bastante a enfrentar a diferentes enemigos y hacer que el impacto sea más proporcional a lo que queremos hacer, ya sea matar un rival o pinchar la llanta de un vehículo.

Juega con la cámara

PUBG_003

Al tener la opción de manejar el juego en primera o tercera persona, el jugador tiene un mayor rango de visión y la facilidad de ver lo que sucede a su alrededor con cobertura de 360°.

Esta facilidad permite que el usuario pueda observar quien se esconde, desde donde disparan o quien se esta escondiendo dentro de una casa, por lo que es bueno que aprendas a manejar el botón de vista (RB en Xbox y ALT en PC), que al sostenerlo te permite rotar la cámara sin moverte físicamente y cambiar el apartado visual de tercera a primera persona.

Ten un buen aparato de audio

Por ultimo y muy indispensable para este PUBG, es contar con un dispositivo de audio acertado, que te permita escuchar el entorno de buena forma y así poder predecir por donde viene el enemigo o sus disparos, haciendo que tu instinto funcione mejor.

La clave aquí es buscar unos headsets que se acomoden a tu gusto y presupuesto, pero recuerda que los audífonos del celular o los “manos libres” no son nada recomendables.

Pues bien, espero que esto te sirva para unirte al mundo de PUBG y disfrutes mucho de todo lo que ese juego tiene para ofrecer. Más adelante espera la guía de consejos avanzados y otras notas sobre este increíble videojuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s