UFC 3 – Reseña

El combate desde su experiencia más real.

Desde la salida del Ultimate Fighting Championship (UFC), muy pocos pensaron que esta profesión deportiva fuera llegar hasta el punto de fama que ha alcanzado hoy, desbancando a grandes disciplinas como el boxeo o el taekwondo.

Queriendo llevar más de esta experiencia al gaming, los chicos de EA renovado su franquicia con UFC 3, que cambia varios aspectos de los juegos pasados y renueva algunas técnicas, permitiendo que el público se pueda acercar a la dureza del combate y pueda vivir la sensación de ser combatiente de esta clase, sin tenerse que aplicar pomada o tomar algo para el dolor luego de cada pelea.

De octágono al dispositivo de mando

86444d3c-1ce8-4ee8-a731-ca5b6a440351

Conservando el estilo básico de un título enfocado en el combate real y no en los poderes extracurriculares, UFC 3 busca que el usuario pueda sentir lo mismo que vive un combatiente profesional del Ultimate Fighting Championship, haciendo que la resistencia, los golpes certeros, las llaves y los sometimientos, sean las herramientas perfectas para ganar un combate.

Al tomar el control por primera vez, es asombroso ver como el mando esta distribuido para el aprendizaje del usuario, quien podrá comenzar a pensar sus movimientos de forma inconsciente y sistemática desde los primeros minutos, lo que hará que sus acciones sean acordes a lo que quiere realizar, ya sea un buen ataque o una defensa.

Cada pelea está determinada bajo ciertos parámetros y que definen al ganador del combate, aunque principalmente están el sometimiento y el noqueo técnico, algo que se sufrirá en cada enfrentamiento mientras se trata de aprender a jugar, puesto que para ello el titulo cuenta con un modo práctica, enfocado en la afinidad de movimientos y en la versatilidad que puede tener el usuario.

64e47e89-fdab-411b-8ef6-2e53dc25d388

Para disfrutar el combate en su máximo esplendor, UFC 3 cuenta con diferentes modos de juegos, que van desde el modo clasificatorio hasta el modo torneo, incluyendo el modo carrera, que nos permite crear una leyenda de las artes mixtas y hasta competir con nuestros amigos, quienes también se sorprenderán de los buenos golpes que se pueden propinar.

Uno de los modos que más llama la atención es el Ultimate Team, donde se puede iniciar una clase de carrera con artículos mejorables y una infinidad de combates, que permitirán al jugador preformar su personaje hasta el máximo nivel, haciendo de este un campeón sin igual, si logra derribar a todos los jugadores que en la red se esconden.

UFC 3: La fuerza del combate real

2fdf563f-fe2f-4a36-b3c8-92696cfa5d97

Al venir de la mano de los chicos de EA, UFC 3 es un titulo que a nivel visual y sonoro no tiene ninguna queja, puesto que estos equipos de trabajo son unos genios en recrear entornos y hacer que el jugador se sienta en la mitad de todo, llegando a un nivel de inmersión demasiado alto y natural.

Los modos de juego están pensados para que cualquier usuario pueda conocer de este mundo y se adentre de manera personal a conocer a sus diferentes luchadores, siendo una ventana de muestra hacia algunos aspectos interesantes que esconde el combate de las artes mixtas, aunque al principio los primeros encuentros serán demasiado frustrantes.

0850d9cd-fa8f-4255-976f-81ac25cb38ca(1)

Un plus para combatir lo anterior, es el modo de práctica, que aparte de contar con un estilo simple y categorizado de 3 niveles, permite que el mismo usuario pueda calcular la potencia de sus ataques y la letalidad de sus acciones, haciendo de este una herramienta para aprender y comprender todo lo que se está haciendo.

En resumen, UFC 3 es un videojuego que va más allá de ser algo para un nicho especifico, permitiendo que todos los que no sabemos muchos de este deporte nos interesamos por el mismo desde el ámbito de los juegos de pelea, ya que gracias a sus mecánicas e inteligencia artificial, hace que cada batalla sea un desafío interesante por superar y con mucho reto por afrontar; por lo que si estas pensado en un título realista para disfrutar, este sea una gran opción.

RESEÑA_UFC3_CALIFICACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s