Acer Nitro 5 – Reseña

Una experiencia diferente del PC Gaming.

Los que me han acompañado desde antes de Andrenoob, saben la gratitud y el buen sentimiento que tenia hacia Acer, puesto que con uno de sus portátiles había podido avanzar en mi carrera en el mundo gamer y vivir gratas experiencias; pero con el tiempo los sentimientos cambian y los caminos se dividen, para mal o para bien.

En estos dos últimos años hemos visto que el crecimiento de Acer va muy enfocado hacia el crecimiento del ámbito gamer, por lo que la compañía ha apostado a traer más artículos a nivel nacional y apoyar diferentes eventos, como sucede con el buen SOFA o el poco querido EGDC, donde la presentación siempre ha salido bien.

ACN_003

El Acer Nitro 5 es un laptop gaming con el que la compañía espera seguir ganando terreno en el mercado local, permitiendo que los jugadores que quieran dar su salto de consola a PC gaming puedan hacerlo de manera sencilla o que los amantes de la Master Race, puedan llevar la experiencia de juego a cualquier lugar.

Nota: Esta reseña se ha realizado sobre un equipo de prueba y esta enfocada principalmente en la experiencia que se puede tener como jugador.

Un portátil diferente para gamers.

ACN_001

Siendo un laptop compacto y robusto, el Acer Nitro 5 busca ser una opción intermedia para todos los usuarios que quieran un portátil pensado para jugar y donde se puedan aprovechar las ventajas del PC Gaming, sin entrar en los detalles complejos de la máxima experiencia.

Con algunos acabados y armados en plástico, el equipo se siente demasiado fuerte y capaz de soportar las largas jornadas de juego, aparte de permitir que estas andanzas puedan ser mejor aprovechadas gracias a los conectores que encontramos en los laterales, donde están el puerto Gigbabit Ethernet, el puerto USB 3.1 gen 1 Type-C, la salida de vídeo HDMI y el puerto USB 3.1 Gen 1 Type-A, además del lector de tarjetas SD.

Si eres de los que se preocupa por la calefacción de la máquina y el área de los ventiladores, este dispositivo cuenta con el sistema de ventilación por la parte trasera, haciendo que el

Al destapar y prender el latpop, es increíble como el teclado comienza a iluminar las teclas de un color rojo y la pantalla maneja un amplio rango de visión gracias a su tamaño, haciendo que podamos disfrutar cada uno de los detalles que cada videojuego tendrá para ofrecer; siempre y cuando tengamos la configuración apropiada.

Menos charla y más juego.

ACN_009

Gracias al potencial que tiene el Acer Nitro 5, los tiempos de carga desde la encendida del dispositivo entre videojuegos es algo casi nulo, haciendo que podamos ingresar en la partida lo más rápido posible y disfrutar de cada juego de manera más ágil, al igual que al usar una copia de seguridad de Steam para evitar lo tedioso que puede ser una descarga completa.

Es increíble pensar la amplia cantidad de títulos que podrían correr en este dispositivo, por lo que siempre hay que pensar y priorizar los elegidos para las pruebas, dándole más relevancia a unos que a otros y haciendo que los juegos del momento puedan mostrar más la versatilidad. Entre las primeras pruebas que realice Overwatch, se pudo ver abiertamente el potencial de la maquina a nivel competitivo, ofreciendo una media en calidad Alta de 70 FPS, con una resolución nativa de 1080p, digno de un laptop.

ACN_005

Uno de los juegos que no es tan exigente, pero si muy vistoso, es Dragon Ball FighterZ, que gracias a simpleza visual y gran variedad de animaciones, hace que los jugadores se sientan como parte del anime. Al probarlo en este laptop con calidad alta, encontramos que el desempeño del juego supera los 60 FPS y parece tener algunas limitaciones visuales, haciéndonos sentir que la maquina puede ir más allá con una resolución de 1920 x 1080, que es la misma que se maneja en consola.

Tras modificar la configuración hacia la máxima, el cambio de experiencia es superior y sorprendente, llevando el juego a un nuevo nivel, puesto que el trazo del fondo del entorno y los movimientos de los personajes se ven más brillantes y fluidos, haciendo que la tarjeta graficadora (la Nvidia GTX 1050) explote su potencial, superando los 60 FPS sin problemas y sin calentar la máquina de forma de directa.  Luego de algunas partidas con esta preforma, el equipo sigue de forma estable y con el mismo rendimiento, conservando la velocidad de los tiempos de carga y la calidad general.

ACN_006

Por otra parte, al hacer las pruebas con PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, los resultados variaron un poco y las expectativas fueron disonantes, haciendo que la experiencia general de este juego fuera desalentadora.

Al poner el titulo en calidad Alta, el juego corre a un máximo de 30 FP y hace que los tiempos de carga sean un poco lentos, por lo que hay que usar la configuración media para llegar a los 60 FPS y ver la diferencia completa del juego entre la versión de Xbox One y la de mi laptop (que alcanza los 25 FPS con todo en bajo), haciendo que esta configuración sea las apropiada para esta maquina y donde el jugador se pueda sorprender por la recreación que hace la maquina del campo de batalla.

ACN_008

Conforme se avanzaban las partidas, la maquina se comienza a calentar un poco más a fondo y pierde calidad el juego, lo que hace que debas seguir bajando la calidad para tener un buen rendimiento de manera obligatoria o si no te veras bloqueado en algunos momentos, puesto que el juego no reconocerá algunas de las acciones y tu personaje se quedará quieto, siendo blanco para otros usuarios o comida de la burbuja azul.

Una buena opción llamada Acer Nitro 5

ACN_004

Aunque mi cariño hacia el Acer y el Gaming haya cambiado en el ultimo año, siempre he tratado de buscar y mostrar todo lo bueno que tiene esto, permitiendo que la emoción alegre el corazón y que siempre sea capaz de asombrar a nuestro niño.

El Acer Nitro 5 una herramienta pensada para durar muchos años y de una forma asequible permitir al jugador disfrutar de las ventajas de la experiencia del PC y que se enamore de todo lo que los videojuegos en esta plataforma le pueden ofrecer, llegando más allá de lo que sucede con una consola o un equipo dedicado, haciendo que este multitarea sea una buena inversión.

Dragon Ball FighterZ es un juego que me tiene enamorado y por ello le pedí a Lucho de Horda de Pros que me lo prestará para la reseña, porque quería ver si la idea de lo vivido en consola podría ser superado y así fue, al ver como el titulo llegaba a su máxima expresión sin esfuerzo y cada combate se sentía más real que el anterior, ya fuera de manera local u online, pero impresionante.

ACN_007

Lo sucedido con PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS es entendible y hasta puede ser justificable desde varios aspectos, pero la razón principal del fallo puede ser que el titulo aun esta en desarrollo y exige más maquina de lo habitual, por lo que se pudo presentar el fallo.

Por todo lo demás, Acer Nitro 5 es una buena opción que puede ser tomada como la inversión agregada para saltar de la consola al PC Gaming o para renovar máquina, porque es ligera, sencilla y fácil de disfrutar, haciendo que la experiencia del buen juego se pueda sentir en cualquier lugar.

Calificación reseña(1)

Agradecimientos especiales a Acer y Syspertec por el préstamo del laptop para la reseña y a Lucho Velez, por el préstamo de la cuenta Steam para el uso de Dragon Ball FighterZ.

Google+ photo