Assassin’s Creed Origins: The Curse of the Pharaohs – Reseña

El cierre perfecto para el inicio de la hermandad.

Assassin’s Creed Origins ha sido un juego que ha cambiado varios de los paradigmas de Assassin’s Creed, permitiendo con esto que la franquicia tome un nuevo rumbo y permita que más personas puedan vivir la lucha del credo desde diferentes puntos importantes de la historia de la humanidad.

The Curse of the Pharaohs es el ultimo DLC del pase de temporada actual, que lleva a Bayek al territorio de Tebas, donde debe luchar contra una oscura amenaza que es más peligrosa que la Orden de los antiguos y viene del más allá, por lo que el padre de la hermandad tendrá que iniciar un místico viaje para detener esta incomparable fuerza.

La maldición de los faraones.

ACO_PH_004

Cuatro años luego de terminar su cacería contra la Orden de los Antiguos, Bayek y la hermandad siguen luchando por los más débiles. En su batalla, el Siwano llega a Tebas por los extraños acontecimientos que están pasando, donde muchas personas han reportado el levantamiento de varios faraones y de poderosas bestias, que están atacando a la sociedad y parecen ser parte de algo más grande.

Al percatarse de la situación, Bayek comienza a lucha de forma directa contra las amenazas y descubre que son más fuertes de lo que parecen, por lo que decide comenzar a investigar más afondo que fue lo que las trajo del otro, haciendo que tenga que recorrer todo Tebas y hasta tenga que ir más allá, hacia la misma Duat (el inframundo en la mitología egipcia).

Cuando entramos en partida, la estructura de juego solida se mantiene y hace que la experiencia del jugador parta de la del juego base, haciendo que las habilidades añadidas solo sean un complemento adicional para lo que ya se debe tener desbloqueado al ingreso de este nuevo material, que es tan extenso como un juego individual.

ACO_PH_002

Cada una de las regiones tiene un tipo de nivel y de desafío diferente, lo que hace que la búsqueda de experiencia sea necesaria para sobrevivir ante los nuevos retos y que se pueda explorar de manera abierta, facilitando la liberación de bases enemigas y la sincronización de atalayas, que aumentarán el poder de Senú y la facilidad de marcar objetivos, ya sean parte de las misiones o de las demás actividades que están a la orden del día. Aquí encontraremos diferentes e interesantes misiones principales, secundarias y actividades terciarias que están a la altura de las que se han desarrollado anteriormente; aunque las del mundo de los muertos son más interesantes y mejor tratadas.

La Duat es el plato fuerte de este adicional, porque mezcla el aspecto real que ha marcado la franquicia con la mitología egipcia de forma increíble, ofreciendo una experiencia equitativa entre las leyendas, lo jugado y el marco histórico, siendo un deleite para todos aquellos que han disfrutado la historia de Bayek.

Un cierre digno para un mágico viaje.

ACO_PH_003

Assassin’s Creed Origins: The Curse of the Pharaohs cierra todo lo que Ubisoft tenia planeado para la renovación de la franquicia de forma digna y magistral, superando con intereses lo que habíamos esperado para este DLC y más teniendo en cuenta la corta duración de The Hidden Ones

Tebas es un territorio muy amplio y con mucho por explorar, con bases dignas para subir de nivel y misiones secundarias que van más allá del concepto que se había establecido, haciendo que se sienta muy independiente y como una fiel continuación de todo lo que se ha hecho. La historia principal es buena y tiene grandes matices, pero al poner al Duat como el centro de esta aventura, el titulo se hace más dinámico e imaginativo, haciendo que la inmersión sea casi palpable y que el asombro este en cada acción que hacemos en este sitio.

En resumen, es más de lo que esperábamos y es un cierre que renueva el amor por la franquicia.

Calificación reseña(3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s