Santa Fe le apuesta a los eSports en Colombia

El primer campeón del ‘Fútbol Profesional Colombiano’ se convierte en el primer equipo profesional en abrir su división eSports y contar con dos grandes jugadores.

Fotografía: Daniel Esteban Sarmiento Acosta

Hace tiempo la mejor forma de vivir la pasión del futbol era salir a la calle, montar un arco y jugar con los amigos hasta el cansancio, siendo la estrella del partido al anotar un gol y escuchar la alegría de los fanáticos imaginarios. Con el avance de la tecnología los estadios imaginarios cambiaron por escenarios virtuales y los partidos de calle, por las tardes frente a la pantalla, jugando con un mando y representando al equipo de tus sueños con todos sus jugadores.

Con el auge y el crecimiento de los eSports, varios equipos del mundo le han apostado a la búsqueda de talentos dentro de los videojuegos para que representen sus escuadras y hagan de sus colores en el campo virtual.

_MG_0377DANIELSARMIENTO1

Independiente Santa Fe es el primer equipo que le apuesta de manera formal a los eSports en Colombia, siendo pionero en abrir una división para el deporte electrónico, por lo que semanas atrás lanzo una competencia para encontrar dos jugadores de FIFA 18, uno en Playstation y el otro de Xbox One.

El pasado 05 de mayo, los mejores dos jugadores de cada plataforma se enfrentaron en el espacio Nemesio Camacho, el Campín, para conocer quienes serían los primeros representantes eSports del expreso rojo; un sueño en el que participaron más de 2100 videojugadores y del cual solo pasaron 16 a las finales, para luego quedar los 8 que se desafiaron el frio domingo.

En PlaySation, Juan Sebastián Ortiz, de 22 años, se consagró campeón en PlayStation 4 luego de derrotar en la final a Lucas Rico, con un marcador de 2-1, mientras que en Xbox One, Luis Ángel Mora, de 20 años, venció a Santiago Contreras por penaltis, luego de empatar sin goles durante 120 minutos.

_MG_0373DANIELSARMIENTO1

Por su triunfo, Juan Sebastián Ortiz y Luis Ángel Mora se han convertido en los primeros videojugadores de la división eSports de independiente Santa Fe, por lo que fueron presentados de manera oficial por el club ante más de treinta y cinco mil asistentes al partido entre Santa Fe y Millonarios.

El club está marcando una pauta para lo que vendrá en el futuro de los eSports; queríamos ser los primeros, y gracias a Redbutton, lo estamos logrando de la mejor manera” – Afirmo Diego Carreño, Director de Mercadeo de Santa Fe – “estos muchachos que han ganado tendrán una responsabilidad muy grande al representar al primer campeón del fútbol colombiano, a un equipo grande no solo del país sino del continente”.

Este pequeño paso que han dado este par de jugadores es el logro de los años de trabajo realizados por Red Button, la agencia de relaciones publicas de EA en Colombia, que ha venido labrando el camino para fomentar los eSports y que los mejores puedan cumplir el sueño de profesionalizarse ante esta disciplina, que gracias a este paso abrirá más puertas en otros equipos a más videojugadores, cumpliendo con esto el anhelo de tocar las estrellas haciendo lo que más les gusta: jugar.

_MG_0679DANIELSARMIENTO1

No olvides que el próximo 29 de mayo, FIFA 18 tendrá la actualización World Cup, que te permitirá disfrutar de la fiebre del mundial Rusia 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s