La OMS cataloga la adicción a los videojuegos en la lista de enfermedades mentales, citando la mas

 

La organización mundial de la salud, incluyo el “Gaming Disorder” a su más reciente Clasificación Internacional de Enfermedades.

El día de hoy, La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su base de datos de enfermedades, incluyendo el “trastorno de los juegos”  (Gaming Disorder) como una enfermedad mental.

Esto se debe a las conductas adictivas que se han desarrollado en algunos casos, generando trastornos mentales, conductuales o de neurodesarrollo en algunos sujetos, que “se caracterizan por la repetida incapacidad para resistir un impulso o urgencia de realizar un acto que sea gratificante para la persona”, similar a lo visto con otras adicciones, donde también se puede apreciar el deterioro significativo en el aspecto personal, las relaciones interpersonales y espacios laborales.

Según el director del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS, Shekhar Saxena, el “Gaming Disorder” fue agregado debido al alto numero de casos documentados científicamente, por lo que lo busca dar una solución a la necesidad y la demanda de tratamiento en muchas partes del mundo”.

Contrario a esto, varios psicólogos han manifestado que esta categorización para el gaming no es necesaria, puesto que solo afecta al 2 o 3% de la cantidad de videojugadores a nivel mundial.

Se espera que la CIE sea aprobada formalmente por la asamblea de OMS en mayo de 2019 y para enero de 2022, se inicie con la gestión de adopción de medidas contra esta adicción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s