Lo que debes saber de Xbox Live Gold

Si alguna vez te has preguntado sobre los descuentos, los juegos y demás ventajas que tiene Xbox Live Gold, este artículo es para ti.

Xbox Live Gold es un sistema de membresía adquirida por los jugadores de Xbox para poder acceder a ciertas ventajas como el multijugador, los descuentos semanales y algunos juegos “gratis”. Esta herramienta cuenta con diferentes periodos de renovación, donde el usuario puede hacer uso de los beneficios del sistema y aprovechar diferentes sorpresas que también se presentan.

A pesar de la gran campaña realizada por Microsoft para enseñar sobre su sistema de suscripción, muchos usuarios tienen grandes interrogantes sobre la funcionalidad del Xbox Live Gold, las ventajas adicionales y lo que sucede con los juegos cuando no se renueva, por lo que he decidido armar este post con las preguntas más frecuentes que me han llegado a la pagina de Facebook.

tarjeta_1

Aparte del multijugador y los descuentos ¿Qué otras ventajas tienen las suscripciones de Xbox Live Gold?

Además de entregarte hasta cuatro juegos gratis de forma mensual, Xbox Live Gold (XLG) te permite disfrutar del sistema de Chat Party, con el que puedes agruparte con otros jugadores para hablar mientras juegan, el Share, que te permite compartir en diferentes redes tus capturas y el Home Gold, que da la posibilidad que hasta cuatro jugadores puedan usar el Gold en la misma consola.

Sumado a esto, el sistema XLG tiene un sistema de emparejamiento inteligente, que en partidas multijugador te agrupa a usuarios que tienen el mismo nivel de juego, haciendo que todas las experiencias sean equilibradas y desafiantes.

¿Los juegos que Xbox Live Gold regala son para siempre?

La suscripción XLG que te permite hacerte hasta con cuatro videojuegos mensuales, dos Xbox One y dos de Xbox 360. Para disfrutar de los títulos de XOne, es necesario tener la membresia vigente, mientras que para los de X360 no, puesto que estos se vinculan a tu cuenta en forma de regalo y puedes hacer uso de ellos sin tener el sistema activo.

xbox-live-gold-ofertas-gold

Si sólo tengo Xbox One ¿Cómo puedo hacerme con los juegos de 360 gratis con Xbox Live Gold?

Como saben, la tienda en la Xbox One no te permite obtener los juegos de Xbox 360, por lo que tienes dos opciones para hacerte con estos juegos:

  • Usar una Xbox 360: entras en la consola, vas a la parte de Gold y redimes el juego.
  • Página de Xbox Marketplace*: Entras en la pagina de la Marketplace, buscas el videojuego en cuestión y le das comprar, esto te dirá que cuesta cero y listo, ya es tuyo.

*) Para hacer uso de este método, recuerda que debes tener una tarjeta de crédito suscrita a tu cuenta, así que sí no tienes una, pídele el favor algún familiar o amigo para simplemente registrarla.  En caso de que no tengas a nadie, recuerda que puedes agregar una tarjeta de crédito virtual.

¿Cómo puedo hacerme con la suscripción de Xbox Live Gold?

Microsoft tiene diferentes alternativas para que cada usuario pueda hacerse con la suscripción de Xbox Live Gold, con paquetes de un mes, tres meses, seis meses o un año.

La primera alternativa es comprarla directamente desde la plataforma del sistema, que automáticamente se renovará periódicamente al tiempo de vencimiento, eso quiere decir qué si lo compras mensual, al cumplir el periodo se renovará de manera sistemática.

La segunda alternativa es la compra de código del sistema, que puede ser PIN virtual o tarjeta física, que te dará un serial que deberás redimir en la plataforma y hacer uso del sistema en forma prepagada hasta que llegue el momento de vencimiento, el cual será notificado desde un mes antes.

Si dejo de pagar GOLD ¿Perderé los juegos comprados con descuento?

No, los juegos siguen siendo tuyos, ya que estos productos fueron adquiridos cuando tenias el sistema valido, como sucede con los títulos Gold de Xbox 360, pero no con los de Xbox One, que aparecerán como propios, pero pedirán pago del sistema Gold para poder jugar.

Pues bien amigos, espero que esto les haya gustado y les sea de mucha utilidad. Agradezco a Mali Nuada, quien siempre ha apoyado la pagina y fue quien trajo la idea principal para esta nota.

Si tienes más preguntas o temas que quieras tratar, déjalo en los comentarios o envíame un mensaje por medio de la página de Facebook.

Notas que te pueden interesar:

2 comentarios en “Lo que debes saber de Xbox Live Gold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s