Battlefield V – Preview

DICE busca llevar la segunda guerra mundial a un campo más realista en Battlefield V.

Battlefield siempre se ha destacado por ser una saga diferente y querer llevar la batalla a un nuevo nivel. Battlefield V busca entregar a los jugadores un nuevo rumbo y ofrecer una experiencia más dinámica para todos, que este a la altura de la marca y al mismo tiempo, pueda entregar algunas mejoras que muchos han pedido.

Días atrás, BFV tuvo una prueba que a todos nos dejo conocer más de esta nueva entrega y prepararnos para su lanzamiento, que traerá mucho más de lo que pudimos disfrutar todos los que veníamos de juegos pasados y esperamos este nuevo bueno.

Reinventando el campo de batalla.

aperdomo_BattlefieldVOpenBeta_20180904_00-38-20(1)

Tomando aspectos importantes de Battlefield 3 y 1, Battlefield V (BFV) busca entregar a los jugadores un campo de batalla que hasta la fecha el gaming no ha visto, siendo más dinámico, decisivo y realista.

Primero que todo y al entrar en la partida, vemos que desde el inicio el juego es rápido, haciendo que la espera sea corta y que se pueda entrar al instante, llevando al usuario a la elección de personaje, que como siempre es fundamental. Una de las primeras innovaciones, es que ahora cada clase tendrá distintas subclases y su acción sobre el terreno estará simplificada, haciendo que tanto nuevos como viejos jugadores, se puedan adaptar rápido a los cambios.

aperdomo_BattlefieldVOpenBeta_20180904_19-36-47

Un ejemplo de esto es lo que ahora el medico no tendrá que agregar a su equipo el desfibrilador o la jeringa para reanimar un aliado, pues solo con acercarse a él y oprimir un botón, podrá levantarlo rápidamente. La reanimación también podrán hacerla otras cosas de jugadores, pero solo con los miembros de su brigada; aunque de manera lenta.

Otros de los cambios importantes es el cambio de órdenes, que ya no permite señalar a un enemigo al ser visto y en cambio, permite que el jefe de brigada pueda usar los puntos que recojamos como equipo para llamar refuerzos, ya sea un tanque, suplementos y un bombardeo, que puede cambiar el rumbo de la partida.

aperdomo_BattlefieldVOpenBeta_20180904_23-27-09

En Battlefield 1 el uso de la mascara y las bombas de gas eran un atractivo fundamental, aquí tenemos el uso de herramientas de construcción para la generación de barricadas y de fuertes, algo que puede ayudar a cuidar al equipo y a resguardarnos de los impactos del enemigo, quien tendrá que utilizar mucho material explosivo para deshacerse de lo que hemos construido.

A nivel batalla, el juego busca ser mucho más realista a otros títulos del mercado, mostrando la humanidad de los soldados y lo que tienen que atravesar sobre las batallas. Un ejemplo de esto es que todos cargan poca munición y al mismo tiempo, pueden llevar un med kit, curándose las heridas y viéndose obligados a cuidar la munición, puesto que al ser tan limitada debe ser bien cuidada.

aperdomo_BattlefieldVOpenBeta_20180904_09-42-42(1)

Por último, encontramos que el apartado gráfico cumple y satisface con lo que esperaría cualquier jugador, conservando los 60 FPS a 1080p, lo que hace que el ritmo sea constante y la partida se sienta muy fluida, además de pulir ciertos detalles como explosiones, nieve y destrucción, lo que hace que la experiencia sea casi palpable.

Battlefield V: La experiencia más real hasta la fecha.

aperdomo_BattlefieldVOpenBeta_20180911_01-09-51

Como pueden ver, Battlefield V es un juego que va a otro nivel de experiencia y quiere que los jugadores puedan sentir la dureza que se vivió en la segunda guerra mundial y que el combate real entre ejércitos es algo más que disparar y matar un enemigo.

Los modos de juego Conquista y Grandes Operaciones, mostraron las ventajas tácticas que tendrán las brigadas en cada partida y que un equipo bien coordinado puede ser más influyente que el soldado más letal, haciendo que este sea el primer titulo que promueva esto dentro de su franquicia.

Por último, el sistema de construcción es un gran acierto para la franquicia, que dinamiza la función de los jugadores y la forma de reinventar el campo, haciendo que los jugadores puedan sentirse más seguros mientras replantean su forma de atacar al rival. Battlefield V llegará para Xbox One, PS4 y PC el próximo 20 de noviembre.

Agradecimientos especiales a la agencia Red Button por el material de prueba para la beta previa. Todas las capturas y vídeos se hicieron sobre la versión de Xbox One.

Notas de Battlefield V que te pueden interesar:

Un comentario en “Battlefield V – Preview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s