Destiny 2: Forsaken – Reseña

Los guardianes recorren un oscuro camino de venganza en Destiny 2: Forsaken.

Luego de un año con alto y bajos, Destiny 2 ha iniciado su segundo año, trayendo consigo la expansión Forsaken, que busca romper ciertos paradigmas del juego base y llevar a los jugadores a un viaje que jamás imaginaron dentro de la franquicia, haciendo de esta nueva época algo más pensado para los fans.

Cuando Cayde-6 cayo.

aperdomo_Destiny2_20180924_20-13-43

La primera entrega de Destiny dejo varios cabos sueltos con sus expansiones y otros arcos argumentales, dando pie para nuevas historias y secuelas, que de seguro traerían de regreso a más de un jugador que haya dejado su trabajo de guardián.

La historia de Forsaken toma uno de esos hilos sin contar y nos cuenta de principio lo que sucedió Cayde-6 y Petra Venje mientars investigaban Prision of Elders, el lugar que albergaba los peores criminales del espacio. En la prisión descubren que todo es un plan de Uldren Sov, el hermano de la ya muerta Mara Sov, Reina del Reef.

En el lugar, Uldren libera a 8 Barones Scorn, que son poderosas creaturas y tienen diferentes habilidades especiales; justo lo que necesita para cumplir su plan a cabalidad e incrementar su poder.

Para impedir que este mal controle la galaxia, los guardianes deberán tomar sus armas y combatir en el arco más oscuro de su historia, siendo antes y después para el legado del viajero.

Reinventando el juego

aperdomo_Destiny2_20180921_03-48-37

Destiny 2: Forsaken es algo que va mucho más allá de una simple expansión y busca ser el equilibrio entre el primer juego, sus expansiones, el segundo y lo nuevo, haciendo de todo algo más interesante.

Primero encontramos que el sistema de armamento y de loot esta más equilibrado, haciendo que la búsqueda del aumento de la luz del guardián y la subida del nivel se sienta más viva y desafiante que en lo que era el juego base.

Otro de las mejoras se encuentra en la forma de narrativa, que hace uso de los todos factores para contar de forma concisa y directa todo lo relevante a la historia que nos están haciendo vivir, lo que muestra el intereses porque el jugador siga conociendo todo lo que se esconde dentro de las estrellas y se aventure a jugar patrullas, misiones secundarias y los raids, que aquí tendrán una función importante, pero no sorprenderán tanto como Gambito, el nuevo modo de juego.

aperdomo_Destiny2_20180921_02-40-17

Cambiando el balance de los FPS, Gambito es la principal joya que tiene Destiny 2: Forsaken, siendo un modo completamente atractivo para los amantes de las multitudes y de las peleas de puntos, puesto que aquí los guardianes deberán buscar orbes de luz y despertar a un enemigo legendario para derrotar al rival; algo que en palabras suena simple, pero no lo es.

Este modo pone a prueba todo lo que conocemos de la marca y la habilidad de la que muchos usuarios presumen, siendo el motor de exploración más allá de la situación y el impulso a querer seguir mejorando en el campo de juego, que cada vez se pondrá mejor, puesto que el titulo tiene un plan de expansión de contenido pago y gratuito, que nos dejará vivir Destiny todo el año.

La expansión que necesitábamos.

aperdomo_Destiny2_20180921_15-08-44

Destiny es una franquicia que rompió con muchos paradigmas sobre las operetas espaciales y nos ofreció la posibilidad de soñar una aventura más allá de las estrellas. Destiny 2: Forsaken retoma la ruta del primer titulo y aprovecha los recursos del segundo para ofrecer una experiencia completamente enriquecedora para la marca.

La historia dura cuatro horas y se puede disfrutar a cualquier ritmo de jugador, dándole a cada uno lo que se merece según el tiempo que este dispuesto a dedicarle al titulo general, siendo algo bueno y no tan obligatoria.

Las mecánicas se mantienen y las novedades dentro de las clases hacen que la aventura se sienta interesante, motivando nuevas cursas de aprendizaje dentro del juego y hasta a repetir ciertas actividades con el fin de ser un guardián más fuerte y poderoso.

El modo Gambito es la principal novedad, porque hace que el titulo se sienta mucho más competitivo y sea capaz de enamorar en cada partida, abriendo las puertas hacia el futuro de nuevos sistemas multijugador, que independizan el videojuego de otras marcas y le hace ganar su propio terreno en el marco multiplayer; algo que era muy necesario.

Destiny 2: Forsaken es una grata experiencia de juego que va más pensada para los jugadores de antaño, quienes de seguro con todo el contenido que se viene, podrán vivir la experiencia que habían soñado cuando se anunció esta expansión.

Calificación reseña.png

La reseña se hace sobre la versión estándar en formato físico de Xbox One. Agradecimientos especial a la agencia Double Jump y S2GO por la copia de evaluación.

Notas que te puede interesar sobre Destiny 2:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s