Forza Horizon 4 – Reseña

El Festival de Forza Horizon se traslada a Gran Bretaña y aprovecha las estaciones del año para ofrecer un evento sin precedentes.

Es increíble el crecimiento que ha tenido Forza Horizon en los últimos años, convirtiéndose en el mejor simulador casual de conducción. Forza Horizon 4 busca llevar la experiencia a un plano más real y se traslada a Gran Bretaña, cuna del famoso “Top Gear”, donde busca expandir la experiencia ya vista en juegos anteriores y subir el estándar de calidad a un nuevo punto.

Nueva sede, nuevas reglas.

Forza Horizon 4 (2)

Luego del éxito del evento de Australia, el festival Horizon se traslada a Edimburgo, Escocia, haciendo de este increíble lugar la nueva sede del campeonato, permitiendo que el certamen se pueda desarrollar durante todo el año y se aproveche el cambio de estaciones para ofrecer nuevas e interesantes experiencias.

Las primeras horas de Forza Horizon 4 son una introducción extensa sobre las estaciones, los cambios de las pistas y como conseguir nivel para ascender rápido en el ranking de participantes: ganando competencias y obteniendo seguidores.

Forza Horizon 4 (10)

Gran Bretaña ofrece diferentes tipos de carreras, por lo que es fundamental ampliar el garaje y buscar los mejores autos para hacer nuestra colección de competencia, con las diferentes modificaciones que están disponibles para cada vehículo; además de contar con la posibilidad de agregar habilidades y tener ventajas sobre el terreno.

Adicional a esto y para tener más cosas que hacer, FH4 agrega interesantes apartados ya vistos en entregas pasadas, como lo son las zonas de derrape, los saltos, los sectores de velocidad y algunas colaboraciones con el cine, que cambia la lista de deseos y nos pone como doble de acción.

Forza Horizon 4 (7)

Por otra parte, encontramos el uso de campeonatos y eventos temporales, que aparte de cambiar el dinamismo de la partida, tienden a motivar el compromiso del jugador con la aventura, haciendo que tenga que competir en los tiempos establecidos para poder llevarse esos títulos a casa.

En último, el modo #Forzathon se ha modificado, ofreciendo puntos por ciertas actividades de manera diaria, semanal y mensual, lo que moldea el ritmo ya visto y hace que el usuario tenga que estar pendiente de los desafíos para tener

Uno con la pista.

Forza Horizon 4 (3)

Cuando entramos en competencia, el apartado visual es algo que a nivel de simulación no tiene igual, ofreciendo una experiencia real de conducción en un mundo abierto, donde lo único que nos puede detener es una nueva carrera a punto de iniciar.

El juego quiere que el usuario compita y se divierta, por eso es normal encontrar a otros jugadores en la misma sesión y el uso de actividades cada hora, proponiendo el trabajo en equipo o un versus, que aumenta las expectativas ya planteadas y hace que el juego se sienta más natural. Aparte de las típicas carreras, se agregan otros apartados como captura la bandera y sacar al rival del campo.

Forza Horizon 4 (18)

Sumado a esto, encontramos que el terreno esta diseñado para correr sin parar y disfrutar de distintas vistas, por lo que es factible encontrar autos abandonados, carteles de influencia y de descuentos para viajes rápidos por todo el territorio, haciendo que podamos aprovechar estas búsquedas para aprender a derrapar, a tomar curvas y hasta hacer cambios de velocidad.

Algo que desentona con la franquicia y seria su principal negativo, seria la amplia cantidad de desbloqueables agregados al juego, que van desde camisetas para nuestro avatar hasta bailes, algo que al final del día no interesa mucho, pues estas dentro de tu auto el 90% del tiempo, pero se vuelve molesto al ser lo único que se entrega en los sorteos, cuando antes podrías ganar un auto con facilidad.

Forza Horizon 4: el mejor juego de carreras hasta el momento.

Forza Horizon 4 (5)

Forza Horizon ha evolucionado y llevado el sentimiento de la libertad a un nuevo nivel, conservando los apartados realistas y dinámicos de la franquicia motosport, haciendo de este el mejor videojuego de conducción del momento.

Playground Games ha creado un diamante único para Xbox, capaz de transmitir sentimientos cada momento y haciendo que el jugador se sienta uno con la carretera, mientras deja que su vehiculo lo conduzca por caminos que jamás ha soñado y le permita comprender que el mundo es más bello de lo que pensamos.

Forza Horizon 4 ha combinado el RPG, la velocidad y el mundo abierto en un lindo poema de gran Bretaña, siendo algo que vale la pena probar y descubrir al ritmo de cada uno, aprendiendo de cada tramo de la carretera mientras el sol, la lluvia o la nieve nos acompañan hacia un nuevo destino: el que tu elijas.

Calificación reseña(2)

Agradecimientos  a Microsoft y su agencia de prensa por el material de reseña para la realización de este análisis. No olvides estar pendiente de Andrenoob para leer la reseñas de las expansiones de Forza Horizon 4 cuando salgan al mercado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s