FIFA 19 – Reseña

Con la llegada de la UEFA Champions League y los nuevos modos de juegos, FIFA 19 busca innovar en la franquicia.

Hay personas que quieren ver arder el mundo y los que dicen que todos los FIFA son iguales, algo que no es cierto. Con el avance de la tecnología, los videojuegos han evolucionado y han llegado al punto de agregar nuevos apartados para crear nuevas experiencias y sorprender a sus usuarios.

FIFA 19 es la nueva apuesta de EA, donde con la añadidura de la UEFA Champions League, el ingreso nuevos modos de juego y diferentes mejoras, busca superar lo logrado en el titulo pasado.

Poniendo a rodar la pelota

FIFA 19_ (7)

A simple vista, el futbol se ve igual en todas las pantallas, pero desde la patada inicial FIFA 19 se siente diferente, fuerte y robusto, transmitiendo desde el pitazo inicial la experiencia que será, haciendo del partido algo más que un simple encuentro.

Conforme la pelota avanza sobre el campo, los principales cambios van sonando y comienzan a sentirse, como por ejemplo al hacer un pase elevado con fuerza hacia el otro lado de la cancha, viendo qué si el receptor no es robusto, el balón lo puede tumbar o si lo toca mal, simplemente rebotar y darle la oportunidad.

Cuando te das cuenta, la experiencia de juego se siente más robusta y debes jugar más con la cabeza que con jugadores rápidos, crear estrategias y hacerte sentir en el terreno, apuntando bien hacia el arco para marcar un gol que cambie el resultado; aunque en momentos parezca imposible por la fuerza de la defensa y la habilidad de los porteros, que han mejorado su juego.

FIFA 19_ (2)

El tiempo se esta acabando y tras un buen toque entre jugadores, se logra un tiro de esquina, del que sale la única oportunidad de marcar un gol, que en cuestión de segundos prende un estadio y cambia todo el resultado, llevando el equipo a la victoria.

Los 90 minutos reglamentarios han pasado, en la cancha solo hay un ganador, que se siente triunfador de la copa del mundo y que tiene que volver al menú para vivir una nueva aventura llena de sentimientos y donde nadie se podrá dar por vencido. Esto es FIFA 19.

Entre mejoras y novedades

FIFA 19_ (6)

Retomando muchas de las cosas vistas en las dos ultimas entregas, este nuevo título apuesta a interesantes apartados para expandir lo que se puede hacer y de paso, mejorar la experiencia general a nivel de partida.

El principal plato fuerte es la UEFA Champions League, siendo el equivalente al Mundial de Rusia en FIFA 18. Aquí podremos jugar encuentros casuales, partidos con amigos o simplemente recorrer el camino hacia la victoria de algunos de los equipos participantes, con la sensación de estar dentro de cada uno de los partidos.

FIFA 19_ (5)

Algo interesante, es que las nominas se actualizan esporádicamente conforme el torneo va evolucionando o lo jugadores se van rotando, haciendo que siempre este actualizado y se viva de manera más real y versátil.

Otro de los apartados innovadores, son los nuevos modos de juego, que aparte de crear algunas formas de entretenernos con nuestros amigos, también ofrecen diferentes maneras de entrenar nuestro juego, haciendo que aprendamos a meter goles de cabeza, disputar partidas con menos jugadores o hacerse un crack para esquivar faltas.

FIFA 19_ (4)

Adicional a esto, encontramos que FIFA 19 rediseña los modos de entrenamiento para hacer que los jugadores puedan aprender de manera rápida e intuitiva las principales técnicas del juego, haciendo que cualquiera se pueda volver buenos con superar estos retos y mejore, conforme los repitas y se exija así mismo en la cancha.

Por último, tenemos de regreso el FUT, que es uno de los apartados más adictivos de la historia de la franquicia, que nos permite tener nuestro propio equipo y elegir los jugadores más aptos para tu plantilla ideal, siendo una aventura inigualable.

FIFA 19: Más cerca de la perfección.

FIFA 19_ (3)

La tecnología ha hecho de los juegos algo más real y FIFA es la muestra de ello, siendo una experiencia más fuerte y versátil cada año. Esta nueva edición ofrece una sensación de realismo y dinamismo muy superior a la vista en ediciones pasadas, siendo mejor que estás.

Los nuevos añadidos hacen son demasiado entretenidos y capaces de generar retos en el jugador, quien aquí gracias a ellos podrá mejorar sus técnicas en la versión normal del juego y ver como evolución su técnica en la cancha.

Por otra parte, las nuevas historias añadidas a ‘El Camino’ hacen se pueda ver el lado humano del fútbol, como los sacrificios que tienen que hacer quienes quieren triunfar en el deporte rey y las adversidades que tienen enfrentar, siendo algo interesante.

FIFA 19 ofrece una experiencia en todos los sentidos para quienes alguna vez hemos disfrutado un partido de fútbol, haciendo que el jugador se sienta el dueño del balón y que el deporte está a sus pies, siendo el verdadero súper campeón.

Calificación reseña(4)

Esta reseña se realizo con la versión estándar de Xbox One, entregaba como material de evaluación por EA Sports y la agencia Red Button.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s