Call of Duty: Black Ops 4 – Reseña

Call of Duty se reinventa y mejora la experiencia general de juego en Black Ops 4.

Desde hace más de una década, Call of Duty se ha posicionado como la principal franquicia de disparos en el mundo de los videojuegos, haciendo que cada una de sus entregas anuales sea un éxito en ventas y siempre sea el centro de atención.

Call of Duty: Black Ops 4 busca redefinir la evolución de la marca y hacer de la experiencia general, algo más competitivo y aguerrido, cambiando diferentes aspectos en jugabilidad y ofreciendo a los jugadores diferentes apartados que han pedido, entre ellos, el Battle Royale.

Innovando el multijugador

blackops_ (4)

Al estar enfocado exclusivamente en el multijugador, Call of Duty: Black Ops 4 apuesta a crear nuevas e innovadoras experiencias para sus usuarios, quienes podrán vivir desde el primer instante un combate táctico y estratégico, que los llevará elegir bien a que personaje van a manejar y como su actuar y puede complementar el trabajo en equipo.

Entre los principales cambios, encontramos que el correr por las paredes y la regeneración automática se han ido de vacaciones para darle paso a un movimiento más lento y preciso, además de un sistema de recuperación, que inyecta al jugador y le recupera salud, haciendo que este tenga que medir sus movimientos y saber cuándo actuar.

blackops_ (7)

Cada uno de los operadores, tiene una habilidad primaria y una especial, que le permite estar un paso delante de los enemigos y complementar el actuar de sus compañeros, haciendo que el trabajo sincronizado pueda tener ciertas ventajas sobre algunos modos de juego, que ya son bien conocidos como el todos contra todos, muerte por equipos, dominio y sus versiones extremas.

Por otra parte, Black Ops 4 agrega el sistema ya conocido de la jugada de la partida, donde muestra la principal hazaña hecha en el enfrentamiento y muestra al jugador que la hizo, dándole la acreditación de ser el héroe del enfrentamiento.

Cuando los muertos vivientes regresan.

blackops_ (10)

Desde que los zombies llegaron a Call of Duty, se volvieron parte de la franquicia, siendo algo más allá de un adicional, un delicioso atractivo. Para esta nueva entrega, los chicos de Treyarch han modificado varios aspectos, llevando a que este apartado se sienta fresco y dinámico, sin dejar de lado la fuerza que lo caracteriza.

En esta ocasión somos parte de un grupo de sobrevivientes que debe luchar en distintos momentos históricos contra interminables hordas de muertos vivientes, quienes vendrán acompañados de algunos mini jefes y a los cuales tendremos que derrotar con las armas que podremos ir desbloqueando conforme ganamos puntos para ello.

blackops_ (9)

Adicional a esto, podremos contar con ciertas habilidades que nos darán ventajas sobre nuestros interminables enemigos, haciendo que nuestra supremacía sobre el campo de juego, tenga más probabilidades de mantenerse; algo que ya se había tratado de adaptar antes, pero que aquí se siente útil y preciso.

Por último y que cabe la pena recalcar, es que este modo cuenta con un sistema de narrativa que nos va explicando la historia de los personajes y del porque tenemos los saltos entre diferentes épocas; algo interesante para el apartado.

BlackOut: un Battle Royale completo.

blackops_ (8)

Desde su salida al mercado, el Battle Royale se ha convertido en una revolución para el genero del multijugador, cambiando el sistema del “todos contra todos” para ofrecer una experiencia de estrategia y supervivencia interesante e innovadora.

Blackout se desarrolla en un mapa que reúne diferentes escenarios de Call of Duty y tiene el tamaño equivalente a 105 veces Nuketown, siendo el plano de juego más grande que se ha creado para la franquicia. En el terreno, el jugador podrá encontrar diferentes vehículos y armas que lo podrán ayudar a él y sus compañeros, a sobrevivir y tener ventajas sobre el terreno.

blackops_ (5)

Al entrar en la partida, llama mucho la atención la unión que se hace de la experiencia de CoD con el Battle Royale, entregando al jugador un estilo de juego rápido, táctico y dedicado, haciendo que en cuestión de segundo sepa como manejar las armas, las partes, los potenciadores y como puede usar el entorno a su favor, como coberturas o zonas de que facilitan la visión.

Conforme avanzamos la partida, descubrimos que el sistema de Call of Duty: Black Ops 4 esta a un nivel superior al de otros juegos, porque aprovecha lo conocido para hacer que todo fluya con naturalidad y que un jugador en cuestión de minutos se pueda desenvolver por el modo sin ningún problema, lo que hace que se vuelva fascinante y adictivo; algo que otros no han podido lograr y llevan más tiempo en el mercado.

Black Ops 4: un Call of Duty completamente nuevo y necesario.

blackops_ (2)

Es impresionante como Activision y Treyarch han arriesgado para hacer de este titulo algo superior al concepto que recordábamos de la marca, haciendo que los jugadores acérrimos de Call of Duty puedan encontrar una experiencia completamente innovadora en Black Ops 4, siendo un titulo muy superior a su antecesor.

El multijugador tradicional brilla por sus novedades y jala por los errores de algunos de sus modos, haciendo que estos en ocasiones opaque lo que se ha logrado a nivel de jugabilidad y de independencia de personajes, que se vuelve un placer culposo en cada partida y motiva a seguir jugando, para ver que se puede aprender de cada uno de ellos.

blackops_ (1)

Por su parte, los zombies también se sienten nuevos, proyectando el modo hacia nuevas aventuras e invitando a los jugadores a que se animen a probar su temple con su grupo de amigos, ya que el reto siempre será algo interesante para desafiar, aunque su curva de aprendizaje sea algo nulo y en ocasiones no se sepa bien que se puede hacer.

En el caso del Blackout, el modo se lleva el premio mayor, siendo la principal sorpresa de todo lo que tiene Black Ops 4, ya que ofrece una experiencia completa de principio a fin y hace que el jugador tenga el valor y la destreza para enfrentarse al mundo hostil lleno de competidores, ofreciendo con esto un enfrentamiento único y fácil de disfrutar en cada momento.

blackops_ (6)

Sumado a todo esto, encontramos que este Call of Duty se completa con algo que ha sido un plus en su marca y parece que no lo quieren dejar, la posibilidad del juego local y la pantalla dividida, que permite compartir estas experiencias de manera online y offline, haciendo que el videojuego se disfrute más cada y que hasta el Blackout, sea más interesante con esto, llevando la diversión a un nivel superior.

Call of Duty: Black Ops 4 es el mejor titulo de la franquicia que ha salido en los últimos años, porque arriesga, innova, inventa y conserva el espíritu de la marca, teniendo un producto solido y pensado no solo para los jugadores habituales de la franquicia, sino para todos aquellos que quieran pasar un buen rato.

Calificación reseña(1)

Agradecimientos especiales a Activision y a su agencia de prensa g64 Agency, por el material de evaluación.

Notas Call of Duty: Black Ops 4 que te pueden interesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s