Starlink: Battle for Atlas – Reseña

Ubisoft se lanza al espacio y Starlink: Battle for Atlas es su primer paso para conquistar las estrellas.

En el marco del #E32017, Ubisoft presento su nuevo proyecto, Starlink: Battle for Atlas, un titulo que le apostaba a la exploración espacial y llevaría a los jugadores a vivir una aventura diferente, llena de vuelvas y cosas por conocer.

Luego de más de un año, Starlink ha llegado al mercado y es hora de encender la nave y ver que nos depara esta nueva franquicia que ya está disponible para Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch.

Bienvenido al universo de Atlas

aperdomo_StarlinkBattleforAtlas_20181017_11-23-32

En un futuro no muy distante, la humanidad ha podido romper las limitaciones tecnológicas y ha podido comenzar a cruzar el espacio, llegando a nuevas fronteras y conociendo distintas especies extraterrestres.

En el viaje al universo de Atlas, el grupo de Starlink es interceptado por la Legión Olvidada y su capitán es secuestrado por esta malvada fuerza, con el fin de hacerle fabricar Nova, una inagotable fuente de energía qué en las manos equivocadas, pude ayudarle a conquistar todo el universo.

Durante el secuestro, el Equinox, la nave nodriza de Starlink es averiada y cae a un planeta, haciendo que los pilotos de la organización tengan que explorar la galaxia y viendo como puede continuar con su plan original de investigación planetaria, mientras tratan de encontrar una forma de salvar a su capitán y librar este sistema de los chicos malos.

Un piloto, una nave y una galaxia.

aperdomo_StarlinkBattleforAtlas_20181017_10-49-08

El sistema solar de Atlas es compuesto por 7 planetas y cada uno cada uno cuenta con un ecosistema diferente, ofreciendo al espectador distintos tipos de paisajes y creaturas por encontrar, haciendo que la exploración sea algo entretenido.

Cuando llegamos al espacio, es normal encontrar un amplio numero de naves enemigos y muchos asteroides, que nos podrán servir como escudo ante el ataque de los villanos, quienes no dudarán en atacar al vernos.

Para disfrutar de todo esto, nuestra nave será nuestra principal extensión Starlink: Battle for Atlas, siendo la verdadera protagonista del juego, ya que será quien obtenga la experiencia, las modificaciones y el modelo jugable de manera simple. al estar inspirado en un sistema de juguetes, el titulo permite que la modificación de la nave sea por medio de partes intercambiables, haciendo con esto que la manera estética y de potencia cambien radicalmente con cada modificación.

Los pilotos son nuestros avatares ante cada partida, por lo que podemos cambiarlo como a las naves, dejando de pila al piloto que más nos parezca simpático y se aproxime a quienes queremos ser en esta aventura, que esta llena de misiones principales, secundarias y eventos temporales, que nos darán experiencia y nos ayudarán volvernos el mejor amigo del espacio.

Starlink: una aventura simple y divertida.

aperdomo_StarlinkBattleforAtlas_20181017_18-19-53

De manera sencilla, Ubisoft ha utilizado el Snowdrop, el mismo motor gráfico de The Division, para inventar un conjunto de planetas y ofrecer una experiencia diferente a la que nos tiene acostumbrados, haciendo de esta aventura algo fácil de disfrutar.

Starlink: Battle for Atlas puede parecer una historia infantil con misiones repetitivas, pero esa facilidad conque crea los viajes espaciales y modifica las naves, hace que sea una experiencia agradable, divertida y con la habilidad de sacar nuestro lado explorador, haciendo que cada uno de los viajes sea una experiencia increíble.

Para ser la primera entrega de una nueva franquicia, hay que apostar en ella y ver hasta dónde puede llegar, sobrepasando algunos títulos que tienen las mismas premisas, pero que carecen de esa esencia de querer sacar el niño que llevamos dentro, para enamorar de las estrellas.

Sin más que decir, Starlink: Battle for Atlas es una aventura que vale la pena probar y disfrutar con buen ritmo, siendo capaz de asombrar en los momentos menos pensados.

Calificación reseña(2)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s