Soul Calibur VI – Reseña

Luego de seis años de espera, Soul Calibur regresa para reinventarse y traer lo mejor de la franquicia a la generación actual.

Ya han pasado más de 20 años desde que la saga Soul comenzó a impactar el mundo de los videojuegos, con una historia diferente y una experiencia de juego más amplia.

Soul Calibur VI es la nueva entrega de la franquicia, que busca hacer que los jugadores de la generación actual puedan descubrir la magia que se esconde en el combate de armas, mezclando nuevos apartados y facilitando las mecánicas de juego.

Más allá del combate por las almas.

aperdomo_SOULCALIBURVI_20181026_01-37-17

Reviviendo los sucesos del primer videojuego de Soul Calibur, estamos de regreso en el siglo XVI, cuando la batalla contra el mal y el poder de las almas se salió de control, poniendo en riesgo a toda la humanidad.

Con este argumento, Soul Calibur VI aprovecha la corta historia para meternos de golpe en la experiencia de juego que han creado en esta entrega, haciendo que el usuario pueda vivir una campaña a su medida, ya sea desde la típica campaña con la visión de cada personaje jugable o una aparte, que nos permite crear nuestro guerrero y hacer que este sea la leyenda del campo de batalla, presentado detalles desconocidos hasta la fecha.

aperdomo_SOULCALIBURVI_20181029_16-32-02

Adicional a esto, también encontramos diferentes modos adicionales, como sucede con el arcade, donde tenemos que elegir un guerrero y superar distintos combates; el versus, que permite las peleas simples contra la maquina o un amigo de manera local y el online, que a diferencia de otros títulos de pelea, esta pensado para ofrecer la sensación que se juega desde el mismo hogar.

Por último, encontramos el modo museo, que nos presenta la ficha de cada personaje, su interacción con la historia y algunos artes de las entregas pasadas, similar al visto en Tekken 7.

¿Soul Calibur VI vale la pena?

aperdomo_SOULCALIBURVI_20181029_16-36-44

Seamos claro, el principal atractivo de un videojuego de pelea esta en su jugabilidad y Soul Calibur VI es un titulo que sabe lo que esta haciendo, ofreciendo una experiencia simple de combate con dos botones de ataques principales verticales, dos horizontales, uno para guardia y otro que unifica técnicas para hacer ataques especiales y facilitar los combos; siendo el sueño para un novato.

Adicional a esto, encontramos que introduce nuevas mecánicas, como el Edge invertido, que es un golpe de priorización, haciendo que el que tenga el mejor movimiento salga bien librado; mientras que también tenemos el Crystal Edge, que es el movimiento único de cada luchador.

Cada uno de los 21 combatientes tiene una curva de aprendizaje diferente, lo que hace que un combo que funcione con uno, no sirva con el otro, haciendo que el jugador deba hacer uso de los tutoriales y zonas de entrenamiento para aprender que puede hacer y cual de los luchadores es el que mejor lo representa al momento de blandir la espada.

aperdomo_SOULCALIBURVI_20181101_18-20-13

Sumado a esto, encontramos que el apartado sonoro es muy limpio y dedicado, haciendo buen uso del Unreal Engine 4, que añade ciertos aspectos visuales que eran generados por nuestra imaginación en el primer titulo de la franquicia y que aquí podemos ver de una forma espectacular.

En conclusión, Soul Calibur VI es uno de esos títulos que se necesitan en la actualidad, que aprovecha el potencial visual presente y trae una historia de antaño fácil de querer, con personajes memorables y combates épicos, aunque nos hubiera gustado tener más luchadores, pero es bueno tener un videojuego de estos justo ahora.

Calificación reseña(3)

Soul Calibur VI ya está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One, plataforma donde se realizo la reseña con una copia de evaluación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s