My Hero One’s Justice – Reseña

No todos los juegos de anime hacen honor a su nombre y My Hero One’s Justice, es un ejemplo.

Con la expansión del anime, los videojuegos han utilizado diferentes historias para hacer grandes trabajos y permitir que la audiencia pueda experimentar de una manera cercana, la historia de sus protagonistas.

My Hero One’s Justice, es un nuevo juego publicado por Bandai Namco y que viene del universo de Boku no Hero Academia, una de las franquicias de japonesas más importantes de la actualidad y que busca convertirse en un icono cultural, como ha sucedido con Dragon Ball, Bleach y Naruto entre otros.

Un mundo donde cualquiera puede ser héroe.

aperdomo_MYHEROONESJUSTICE_20181106_23-32-31

My Hero One’s Justice es un videojuego de peleas, donde el usuario puede hacer equipo de tres personajes para luchar contra otra terna, haciendo uso de las habilidades de uno para ganar el combate, algo simple.

La dinámica de los enfrentamientos mantiene un sistema de enfrentamiento que esta enfocado en los movimientos coordinados y básicos, haciendo que cada botón del mando tenga una función demasiado simple, lo que abe las puertas a diferentes combos, que al ser automático y letales, hacen que la curva de aprendizaje sea nula y con solo oprimir varias veces una misma combinación, se ganen los encuentros sin esfuerzo.

Para motivar al jugador, My Hero One’s Justice hace uso de diferentes modos de juego, que en lo principal son combates, haciendo que todo sea una justificación para darse golpes, como sucede en cualquier título del género; solo que aquí el mismo titulo no lleva al jugador a querer saber más de todo el universo que abarca, ya que al ser un producto dedicado para fans, piensa que todos los que lo juegan lo son y no es así, dejando baches argumentales y vacíos sin explicación.

aperdomo_MYHEROONESJUSTICE_20181106_23-35-31

Sumado a lo anterior, la intención de la narrativa al estilo comic, no ayuda, ya que algunos momentos hacen que la historia se sienta tediosa y que los personajes solo estén allí para darse golpes, sin tener el peso que en la verdadera historia se tiene.

Contraponiendo esto, el modo Online es el mayor atractivo del juego, porque activa un sistema de ranking que motiva a los jugadores a armar equipos y enfrentar otros jugadores, que hacen que los combates no se sientan tan repetitivos y las expectativas del título aumenten, con intereses.

Por último, el apartado sonoro tiene algo interesante y es que cada pista se hace recordar al instante, lo que facilita la inmersión del jugador y hace que este pueda recordar cada uno de sus enfrentamientos con escuchar alguna melodía, algo que pocos logran.

My Hero One’s Justice: algo para fans.

aperdomo_MYHEROONESJUSTICE_20181106_23-33-03

Entre jugadas vistosas, arcos argumentales memorables y fan services al mejor estilo, My Hero One’s Justice, no es un videojuego para todo el mundo, es un producto de nicho y enfocado a los jugadores que conocen la serie que quieren vivir su experiencia de otra forma.

A nivel de juego, sus mecánicas simples están pensadas para usuarios que no están habituados con los videojuegos de pelea, lo que hace que se pueda disfrutar de manera fácil, pero no optima, ya que todos los personajes manejan el mismo sistema de acción y el poco numero de luchadores, hace que la magia de probar que se puede hacer muera a las dos horas.

El modo historia, los escenarios y la mala elección de motor gráfico, hace que la campaña no sea capaz de atrapar a alguien que no conozca la historia, sin contar que gracias a sus vacíos, a las tres horas no sabrás ni porque estas luchando.

aperdomo_MYHEROONESJUSTICE_20181106_23-33-32

Un punto a su favor, es la calidad y coherencia que tienen las animaciones al momento de ejecutar los movimientos especiales, siendo un detalle para los fanáticos que alegrará el corazón de más de uno, ya que muchas de sus escenas son del anime y lucen espectaculares.

Sin más que decir, My Hero One’s Justice es un juego para fanáticos de Boku no Hero Academia, así que si lo quieres probar y no conoces nada, es recomendable que te pongas a ver la serie o leer el manga, por que así, es la mejor forma en que lo puedes disfrutar.

Calificación reseña(4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s