Dragon Ball FighterZ Nintendo Switch – Reseña

Bandai Namco saca su juego más reciente de Dragon Ball en la nueva buena de Nintendo y todo el mundo pierde la cabeza.

Dragon Ball FighterZ va a cumplir un año y antes del aniversario, Bandai Namco se ha arriesgado y ha sacado al mercado la versión de Nintendo Switch, trayendo con esto el poder de los guerreros Z a la nueva consola de la casa de Mario.

Como ya antes hemos hablado de este videojuego, nos vamos a centrar en las diferencias principales que tiene esta versión con las de las otras plataformas. Si deseas conocer sobre la historia y otros apartados generales, aquí puedes leer la primera reseña de Dragon Ball FighterZ.

Un nuevo campo de batalla.

2018112223415200-DFA81AB57355EF9D9827B6FD8A23533B

Desde que salió la Nintendo Switch, muchos jugadores dividieron sus opiniones sobre lo que la consola, ya que algunos esperaban los juegos AAA más recientes, mientras tenían miedo de que estos no pudieran correr por su “falta” de potencia.  Con el pasar del tiempo, varias empresas comenzaron a apostar a la hibrida, mostrando el verdadero potencial de esta y la simpleza que tiene para jugar.

Dragon Ball FighterZ es una de las grandes apuestas hechas para la Switch, donde Bandai namco aprovecha el apartado de la maquina para sacarle provecha al juego e innovar en diferentes aspectos, como el cambio de la jugabilidad por medio de los Joy-con, el modo portable y el sistema de conexión para jugadores, pero para entenderlo mejor, vamos por partes.

Aunque se mantenga la estructura de juego principal de las otras plataformas, el titulo esta optimizado para ofrecer una jugabilidad más intuitiva y simple, con combinaciones básicas y que también se puedan hacer desde el control dividido, algo que ha sido un acierto en gran parte, ya que facilita el jugar con un amigo, pero los comandos aquí suelen ser complejos y cuesta acostumbrarse.

2018112218214900-DFA81AB57355EF9D9827B6FD8A23533B

Las primeras peleas del modo dividido pueden tomar una amplia curva de aprendizaje, pero con el avance de las batallas esto se facilita y hace que cada encuentro resulte más divertido del anterior, facilitando que los enfrentamientos se puedan realizar en cualquier lugar.

Uno de los atractivos de la Switch es su modo portable, que permite llevar el dispositivo a cualquier sitio y pensando en esto, Arc System Work ha hecho que este apartado se sienta demasiado solido y fluido, con una resolución de 1280 x 720 a 60 FPS, manteniendo el dinamismo que también ofrece la versión de mesa, qué alcanza 1080p y siente muy similar.

Por otra parte, el sistema de multijugador que ofrece la consola hace que el jugador pueda traer su consola o sus mandos y hasta 6 jugadores puedan jugar sin problemas de interconexión, generando peleas grupales por turnos y qué hasta la salida de esta versión, no se habían podido disfrutar.

¿Vale la pena la versión de Nintendo Switch?

2018112123303100-DFA81AB57355EF9D9827B6FD8A23533B

Arc System Work ha hecho un gran trabajo con esta entrega de Dragon Ball FighterZ, siendo el mejor titulo de la franquicia hasta la fecha. La versión de Nintendo switch tiene grandes apartados para disfrutar, como lo es la versión portable, permitiendo que se pueda jugar desde cualquier lugar.

La adaptación de los controles ha sido un buen acierto y pensado para que el jugador pueda sentir que es un guerrero Z en cualquiera de sus batallas, pero debe aprender por si mismo y sin una guía clara los cocimientos principales, lo que hace cierta desventaja para alguien que juega de manera ocasional y tiene conocimiento de las otras versiones, pues no hay tutoriales claros para los joy-cons separados.

2018112123272500-DFA81AB57355EF9D9827B6FD8A23533B

Por ultimo y algo no bonito, es que el titulo cuenta con diferentes versiones y pases de temporada, por lo que el jugador que quiera disfrutar de forma completa tendrá que comprar el título, el pass o una versión que traiga ambos, haciendo se sienta una amplia desventaja con otros títulos que se han lanzado en la plataforma, que ya vienen completos.

Sin más que decir, Dragon Ball FighterZ es una experiencia para disfrutar y que todos los usuarios de la Switch pueden hacerlo de una manera grata y entretenida, viendo quien de todos puede ser el mejor estratega y guerrero Z.

Calificación reseña(5)

Un comentario en “Dragon Ball FighterZ Nintendo Switch – Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s