11:11 Memories Retold – Reseña

Más que una aventura gráfica sobre la primera guerra mundial.

La primera guerra mundial, un hecho que rompió la historia de la humanidad en un antes y un después, siendo la antecesora del suceso más oscuro y jamás imaginado.

11:11 Memories Retold es un videojuego que hace uso de las herramientas narrativas de la novela gráfica y la interacción del gaming, para ofrecer otra de perspectiva sobre los sucesos de la primera guerra, mostrando las motivaciones de algunos de los que participaron y lo que tenían en su cabeza antes de entrar al combate.

La guerra como el principal protagonista

ss_24a2a9a97d0a440a8e65dd1ba5a1f7f5ec6a5878

Hay muchos juegos de guerra y todos han fallado en el mismo punto: la supervivencia justifica lo que haces. En 11 – 11 Memories Retold el caso no cambia mucho.

Harry y Kurt son los dos personajes jugables que tiene el jugador para interactuar con el entorno, quienes muestran cómo la guerra cambia tu esencia y así creas tener la sensación de control sobre tu vida o lo que quieres hacer con ella, un suceso de esta magnitud cambia todo, haciéndote olvidar hasta de tus propios sueños.

Conforme avanzas dentro del juego y tomas decisiones sobre lo que puedes hacer, descubres que la cantidad de opciones limitada y no va de la mano de los combates bélicos, dándole relevancia principal a los sucesos, que por más comunes y esperados que sean, no dejan de sorprender por la originalidad y el corazón que ha dejado el equipo de desarrollo.

Por último, al ser una novela gráfica, la jugabilidad es demasiado sencilla y básica, que no ofrece una revolución para el género, pero cumple con lo que requiere.

Un vistazo diferente.

ss_46d3f55e15d8e3d100f7832632eb63288c5b1416.1920x1080

Puede que 11 – 11 Memories Retold no cambie el gaming ni el concepto que tenemos sobre la guerra, pero sí nuestra manera de entender un videojuego de este tipo, siendo algo que no esperábamos encontrar y que tiene la habilidad de sorprender.

Aardman Animation y DigiArt han hecho una obra simple, sencilla y que no necesita abusar de la tecnología actual para llegar al jugador, que se desenvuelve por sí misma y nos hace pensar si la gran guerra es como la han plasmado los libros o es algo más allá de lo que nos podemos imaginar, donde cada quien tenía una historia que contar, una razón para luchar y un motivo para vivir… siendo un juego más allá de lo que busca entregar.

Calificación reseña(5).png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s