Tales of Vesperia: Definitive Edition – Reseña

Entre anime, magia y espadas, diez años después vuelve este capítulo tan querido de la saga Tales.

Es impresionante pensar todos los avances tecnológicos y evolutivos que ha tenido el gaming en 10 años, dando paso a resoluciones 4k, realidad virtual y hasta consolas híbridas de máxima calidad.

Tales of Vesperia, es un videojuego de la saga Tales que originalmente salió en 2008 y que gracias a las facilidades actuales, regresa en una versión mejorada (Definitive Edition) para las plataformas del momento, trayendo consigo la historia de antaño que enamoró a más de uno.

Una vieja/nueva aventura al estilo tales.

tales_002

Imagina un mundo donde la magia es más fuerte que la tecnología y en el  cual las monarquías tienen el principal poder, siendo las dueñas de todo.

Tales of Vesperia nos cuenta una historia que inicia así, donde un joven llamado Yuri, se ve obligado a buscar a un mago que estafó a la gente de la parte pobre del reino, puesto que este sujeto robó la blastia encargada de suministrarles agua potable. Anteriormente, Yuri perteneció a los caballeros imperiales, pero dejó la milicia y se dedicó a llevar su vida en la parte inferior de la ciudad, cuidando de los residentes y siendo ese escudo ante los abusos de los soldados del rey.

En la búsqueda del mago, Yuri es detenido por los guardias imperiales y llevado a uno de los calabozos del castillo, del cual escapa y en su huida conoce a llamada Estellise, una maga aristócrata, quien le ayuda a escapar. Luego de esto, también conoce a Rita y Carol, una maga y una cazadora, quienes se unirán a su equipo e iniciar un viaje que jamás imaginaron, donde conocerán las diferencias que hay entre el imperio y la gente libre.

Al entrar en la partida como tal, vemos que Tales of Vesperia tiene dos grandes puntos: el desarrollo de personajes y la jugabilidad, haciendo que la historia se sienta natural y acorde a lo que puede hacer cada uno de los protagonistas, teniendo un rol fuerte sobre el marco de desarrollo general.

tales_001

Cada uno de los personajes tiene sus altos y su bajos, pero complementan a sus compañeros ante la dinámica narrativa, siendo la contraparte sobre algunos arcos y permitiendo que diferentes sucesos se sientan con naturalidad, aunque la historia parezca estancada sobre ciertos puntos.

En cuanto al manejo, encontramos un control básico diseñado para el entorno y el combate, que puede con la práctica puede ser optimizado y mejor aprovechado sobre el terreno, haciendo que el jugador se acostumbre de forma dinámica y pueda comenzar a innovar con pocas horas de juego.

Por último y uno de los principales rasgos de esta versión, Definitive Edition, es la mejora visual que sufre Tales of Vesperia, pues la fluidez a 60 FPS con resolución de 1080p, hacen que la aventura se pueda disfrutar en Xbox One de manera fluida y sin caidas, haciendo que el mundo animado luzca aun mucho mejor de lo que lo hacía en su versión primaria.

Tales of Vesperia: el mejor sabor del RPG japonés.

tales_004

Cuando hablamos de una remasterización, siempre nos enfocamos en las mejoras técnicas y las pocas novedades que el juego ofrece, porque siempre terminan siendo pocas. Pero aquí es diferente.

Esta nueva versión de Tales of Vesperia es una experiencia de juego completamente innovadora, que aparte de agregar mejoras gráficas y de jugabilidad, también mejora la forma general de percibir el juego, añadiendo personajes, ciudad y otros aspectos que por diferentes razones no estuvieron en la entrega original.

Por otra parte, la opción que el título tenga sistema de multi lenguaje, hace que todos podamos conocer más de su historia a detalle, haciendo que las conversaciones entre los personajes no pasen desapercibidas y se pueda disfrutar más a fondo de todo lo que tiene el videojuego para contar.

Tales of Vesperia: Definitive Edition es un videojuego que al final del día nos queda gustando y nos invita a explorar para ver qué se esconde tras cada ciudad, enemigo y desafío, haciendo que el la búsqueda de experiencia y el aprendizaje de los controles no se sienta monótono, lo que hace que este trabajo sea uno de los mejores expositores del RPG actual.

calificación reseña(6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s