Apex Legends – Reseña

Respawn reinventa los Battle Royale y Apex Legends la saca del estadio.

Si pensamos en estudios que han querido reinventar los FPS, Respawn es uno de los primeros que se nos vendrá a la mente.

Luego de la belleza Mecha de Titanfall, deciden innovar en el campo del Battle Royale con Apex Legends, un videojuego gratuito que aprovecha las ventajas del motor Source y la experiencia de los trabajos realizados, para ofrecer algo dinámico y fresco, que renueva el género.

Buscando la mejor brigada

aperdomo_ApexLegends_20190214_19-26-48

En mundo de leyendas cibernéticas, Apex Legend es un Battle Royale que está enfocado en el trabajo en equipo y en la progresión táctica, con facilidades de comunicación y habilidades únicas por personaje, lo que hace un complemento ante la partida.

Cada brigada tiene tres miembros de equipo, donde uno lidera la caída y los demás en teoría lo pueden seguir, haciendo que se puedan crear estrategias sobre el terreno conforme a las habilidades de cada uno .

Ya en el campo, los 20 equipos deben encontrar equipo, armarse y luchar contra las otras escuadras para hacerse como los campeones, haciendo méritos que los podrán resaltar en otras partidas.

Lo interesante y lo innovador de Apex es como se desarrollan los encuentros, donde los personajes y sus habilidades tienen roles interesantes, ofreciendo diferentes formas de abarcar a los enemigos, haciendo que cada combate se sienta diferente, con la salvedad que siempre se puede volver a la partida, ya que se cuenta con un sistema de reaparición para miembro de escuadra, que lo puede activar cualquier compañero para recuperar a un caído; siempre y cuando se tenga su bandera.

aperdomo_ApexLegends_20190214_18-59-12

Las armas ya habían sido vistas en Titanfall, pero aquí están manejadas para ser complementadas con los accesorios del terreno, obligando al jugador a moverse por el campo, que cuenta con diferentes altitudes y obliga al jugador a estar pendiente de todos los sitios que están a su alrededor, pues puede ser visto desde cualquier lugar.

El cierre del entorno del juego es tradicional a los demás, pero el manejo del espacio de juego hace que el jugador no se sienta seguro en ningún punto, llevándolo a confiar en sus compañeros para moverse y aprovechar los señalamientos que se pueden hacer sobre el HUD.

Por último, el juego cuenta con un sistema de nivel y de desbloqueables, que van desde skins para armas hasta personajes, que se pueden obtener con dinero ingame, lo que motiva la rejugabilidad del titulo general.

El equipo: el secreto tras de Apex Legends

aperdomo_ApexLegends_20190214_19-28-56

Con más de 25 millones de jugadores, Apex Legends se podría considerar como la verdadera sorpresa de este año, abriendo una infinidad de posibilidades a futuros cambios y nuevas versiones, más allá de las ediciones disponibles:

  • Edición estándar.
  • Starter Pack: 600 monedas Apex – Aspecto de arma animado exclusivo Azul desgastado para RE45 – Insignia exclusiva Frenético festín
  • Founder Pack: 2 000 monedas Apex – Aspecto de arma legendario exclusivo El notorio para Hemlok – 3 aspectos de personaje exclusivos Malas pulgas (1 para Wraith, 1 para Bloodhound y 1 para Gibraltar) – 3 marcos de bandera exclusivos (1 para Wraith, 1 para Bloodhound y 1 para Gibraltar) – 1 insignia exclusiva de fundador.

El juego busca que el jugador se sienta parte de un equipo y siempre pueda comunicarse con facilidad con sus compañeros, avisandoles de amenazas, equipo que les puede servir o planeando un ataque contra un enemigo, siendo el trabajo cooperativo la verdadera magia.

aperdomo_ApexLegends_20190214_19-27-45

Es increible como cada partida se siente única y así no hayas hecho gran cosa, el mismo sistema valore tu esfuerzo y te motive a seguir jugando con la EXP que recibes, haciéndote sentir como parte de un universo más grande y versátil, donde importa que juegues, más allá de tu nivel como jugador.

Apex Legends es una experiencia que vale la pena probar, jugar y disfrutar, con mucho por descubrir y explotar, que de seguro nos dará más de que hablar en el futuro.

Calificación reseña(7)

Reseña hecha sobre la versión estándar en Xbox One. Agradecimientos especiales a Freddy y Leonardo por la compañia de juego mientras se hacía la reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s