Jump Force – Reseña

Un juego que no le hace honor a la palabra Force, ni a los héroes de la Shonen Jump.

Shonen Jump es una de las revistas más importantes del mundo del entretenimiento, ya que desde sus tablones han salido muchos de los héroes más grandes del anime y el manga, con los que varias generaciones han crecido y han tomado sus valores como argumentos de vida.

Jump Force es un videojuego que busca mostrar el poder de los personajes más icónicos de la revista y hacer que el jugador pueda experimentar la fuerza de cada uno, permitiéndole hacer equipos de ensueño y combinaciones interesantes; pero no es tan genial como pensamos.

Cuando los universos colisionan.

aperdomo_JUMPFORCE_20190215_14-43-18

Jump Force se desarrolla en el mundo real, cuando un enemigo de otra dimensión inicia un plan oscuro para controlar todos los universos conocidos, haciendo que los diferentes héroes de cada uno de ellos, tengan que reunirse en para acabar con el mal.

Para ello deben pedir la ayuda de un habitante de este universo, tú, quien deberás  aprender a usar el poder que se te ha entregado, permitiendote la posibilidad de combinar distintas técnicas y ser el nuevo héroe.

Cuando entramos en la partida, vemos que el título está pensado para jugadores que no están habituados con los juegos de pelea, haciendo que el sistema 3D pueda lucir vistoso junto a la maquetación de controles simples, permitiendo que se pueda aprender a jugar desde el primer combate y la atención se mantenga en lo que hacen los luchadores disponibles.

Cada uno de los combatientes cuenta con una serie de movimientos icónicos de su serie, despertando al niño interior que tenemos, pero peca sobremanera al no ofrecer la posibilidad de desbloquear nuevos personajes, pues la nómina de 40 luchadores está disponible desde el primer momento, dando la posibilidad de conocer todos los combatientes en dos horas de juego.

Sumado a esto, el diseño visual de personajes trata de ofrecer una estructura uniforme, pero hace que algunos se vean sospechosamente extraños y cambie el concepto que tenemos sobre ellos.

Por último, encontramos que el sistema cuenta con modo online, offline para dos jugadores, desafíos y la campaña, que termina siendo la menos interesante, por aparte de abusar de espacios de carga innecesarios, no tiene el peso suficiente creíble para captar la atención del jugador.

Jump Force: Que sea simple, no significa que sea bueno.

aperdomo_JUMPFORCE_20190215_14-44-30

Es difícil tratar de encontrar las palabras precisas para describir lo decepcionante que puede ser Jump Force, teniendo en cuenta que es el primer gran paso de Bandai Namco y Shonen Jump para expandir su mercado en diferentes plataformas y en occidente, haciendo que el trabajo de futuros proyectos puedan tener un revés y el jugador piense dos veces antes de hacerse con alguno de ellos.

El juego trata de simplificar tanto su apartado general que termina no siendo un reto para el jugador, por lo que en un par de horas puedes terminar buscando algo más para jugar.

La campaña tiene tiempos de carga y su marco argumental no tiene nada que ofrecer más allá de una excusa para tener a los personajes juntos, lo que hace que el este apartado sea ignorado y que la gente se centre en probar personajes, que aparte de no ofrecer un desafío o una exigencia para sacarles el 100%, son demasiado sistemáticos e idénticos.

aperdomo_JUMPFORCE_20190215_18-56-45

Shonen Jump y Bandai Namco tienen increíbles juegos, por lo que las expectativas sobre el Jump Force eran tan altas, pero no llega a ser ni la mitad de lo que esperábamos.

Se pudieron utilizar recursos de juegos anteriores como los de Jump Ultimate Stars o Dragon Ball Xenoverse para desbloquear personajes, los sistemas de pelea 2D de Arc System Work para ofrecer combates más afines al manga o desbloqueables versátiles como los de Naruto: Ultimate Ninja Storm, haciendo de todo esto algo más disfrutable para todos.

Jump Forces tiene mucho potencial y así como otros juegos lo han hecho, tiene tiempo de reinventarse y salir adelante, por lo que lo mejor que puedes hacer es esperar para hacerte con él y vivir la máxima experiencia de los héroes más grandes del manga actual.

Calificación reseña(8)

Si quieres leer otras opiniones sobre el juego, puedes leer los analisis de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s