Far Cry: New Dawn – Reseña

Azucar, flores y muchos colores se toman el condado de Hope, trayendo un nuevo mundo postapocalíptico en Far Cry New Dawn.

Far Cry es uno de los diamantes de Ubisoft y cada uno de sus juegos, siempre tiene algo que aportar a la marca. Far Cry: New Dawn es la continuación directa de Far Cry 5, continuando la historia del condado de Hope 17 años después del apocalipsis nuclear, donde los sobrevivientes han tratado de construir una nueva vida.

Pero así como muchos quieren tener una vida en paz, hay otros que quieren dominar todo y ellos son los salteadores, liderados por Mickey y Lou, un par de gemelas que siguiendo las enseñanzas de su padre, harán hasta lo imposible por complir sus caprichos y tener el control de todo.

Un nuevo amanecer.

Continuando el hilo narrativo de FC5, New Dawn nos posiciona como un recién llegado al condado de Hope, solo que aquí somos parte de un equipo de constructores de comunidad, quienes tratan de hacer más sencilla la vida de los nuevos poblados.

Tras el ataque al tren donde vamos y la enseñanza de las técnicas básicas, terminamos llegando a Prosperity, un poblado que ha sido víctima de los Salteadores y que era el mismo que iba hacer ayudado por tu equipo, siendo este tu nuevo hogar y el único capaz de ayudarte a luchar contra las malvadas hermanas.

aperdomo_FarCryNewDawn_20190215_13-30-35

Cuando entramos en la partida, los principales cambios entre este y su antecesor se hacen sentir en el diseño de los espacios, que están más coloridos, el cálculo de daño que se le puede hacer a los enemigos y principalmente en la creación de armamento, que se aleja completamente de lo acostumbrado de Far cry.

Sumado a esto, encontramos que los puntos de control tienen un nuevo concepto, donde permitimos que el enemigo se vuelva hacer con el control del sitio, aumentando la seguridad y los recursos de recompensa, algo que premiará la habilidad del jugador y le enseñará más de un truco.

aperdomo_FarCryNewDawn_20190215_13-30-32

El sistema de aliados está de regreso y trae viejos conocidos, pero además agrega nuevos personajes y funciona con la misma estructura, permitiendo a su el ingreso de un amigo bajo el sistema cooperativo online, que hace que ciertas actividades puedan ser más llevaderas.

Por último, tenemos el sistema de habilidades y la gestión de comunidad. El primero se basa en puntos de experiencia que se pueden obtener al ser encontrados o cumplir ciertas hazañas; mientras que el segundo trabaja de forma similar, permitiendo crecer los asentamientos y obtener nuevos desbloqueables, que nos facilitarán la vida y ayudarán en la masacre.

Un Far Cry para los nuevos jugadores.

aperdomo_FarCryNewDawn_20190215_13-30-41

A simple vista, Far Cry New Dawn busca ser un videojuego diferente y versátil, capaz de ofrecer una experiencia digna de juego de la franquicia, donde el jugador puede experimentar que es ser un cazador y un libertador.

Pero el juego no es perfecto y repite muchas fórmulas de narrativa de títulos pasados, lo que puede aburrir a los jugadores viejos de la marca. Aunque su contexto apocalíptico es algo completamente innovador, tiene caidas argumentales y las gemelas lucen como una excusa, careciendo del peso que han tenido otros villanos como Joseph Seed, Pagan Min y Vass Montenegro.

Este videojuego es una excelente opción para los jugadores que se quieren adentrar en la franquicia y ver que es todo lo bueno que tienen, siendo un excelente gancho para sumergirse con Far cry 5 y así con los otros juegos, logrando ese interés por el gran universo que se ha creado.

Calificación reseña(9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s