Sekiro: Shadows Die Twice – Reseña

Sekiro, una obra que no necesita de Dark Souls para ser una joya.

Hablemos claro, el gaming actual no es muy amigo de los juegos difíciles, por lo que es extraño que un videojuego que titulo que presente un reto para el jugador, sea acogido formidablemente fuera del nicho de los usuarios hardcore, como sucede con Sekiro.

Sekiro: Shadows Die Twice es la nueva apuesta de From Software, que rompe ciertos estereotipos de Dark Souls para ofrecer algo diferente, que al mismo tiempo es innovador y mantiene el desafío que caracteriza el trabajo de Hidetaka Miyazaki.

El Lobo y la espada.

aperdomo_SekiroShadowsDieTwice_20190325_13-40-26(2).png

Sekiro se desarrolla en Japón durante la era Sengoku a finales del siglo XVI, cuando los campos y las montañas se teñían de sangre.

El jugador interpreta al Lobo manco, un guerrero caído en desgracia que debe rescatar al Joven Señor, un descendiente de un antiguo linaje y que está en posesión del clan Ashina, siendo esta la razón del viaje que tendrá que hacer el protector para recuperar su honor.

La estructura del juego esta pensada para que el usuario pueda desenvolverse por el terreno de manera directa o sigilosa, dependiendo únicamente del espacio, su espada y los accesorios que tiene el brazo protésico, ya que su supervivencia dependerá de los reflejos que tenga.

aperdomo_SekiroShadowsDieTwice_20190325_13-29-59.png

Cada enemigo contará con diferentes formas de actuar, lo que hará que el jugador tenga que plantear estrategias de ataque, sigilo y subsistencia con cada uno de ellos, haciendo que un simple paseo por la calle se convierta en una travesía de agilidad y habilidad, porque acá no se puede subestimar a cualquier rival.

El entorno cuenta con jefes principales y secundarios, que serán objetivos necesarios para poder acceder a diferentes partes, aunque el terreno permitirá saltarse algunos de ellos y ahorrarnos con esto la molestia de morir a cada rato, ya que cada uno necesita un aprendizaje previo para ser derrotado.

Por último, encontramos que su narrativa está pensada de forma lineal, haciendo que los diferentes sucesos que trascurran expliquen el sentido de la lucha y la misión del Lobo manco, apoyándose en algunos artículos tienden ampliar el lore que se está contando.

Una obra que brilla por sí misma.

aperdomo_SekiroShadowsDieTwice_20190329_19-45-37(1).png

Sekiro: Shadows Die Twice no necesita repetir la formula de otros juegos para convertirse en una joya del gaming actual, ya que su esencia y transparencia lo convertirán en la inspiración de futuros videojuegos.

El titulo busca que el jugador aprenda y cuando falla lo castiga, quitándole experiencia y dinero, haciendo que la resurrección del Lobo sea la mejor opción para no perder lo ganado, castigando con un virus a todo aquel aliado que nos topamos, haciéndonos entender con esto que todo tiene una consecuencia.

Cada enemigo tiene su propia ciencia, por lo que el aprendizaje en cada combate aumente las probabilidades de supervivencia, haciendo al jugador una persona más astuta y habilidosa, lista para cualquier reto y dispuesto a repetir las hazañas las veces que sean necesarias, promoviendo la rejugabilidad desde el primer instante.

aperdomo_SekiroShadowsDieTwice_20190402_21-01-42

En cuanto a sus gráficas y apartado sonoro, el titulo cumple con el aire de inmersión completo, ofreciendo al espectador la sensación de ser quien está atravesando los distintos escenarios, que ofrecen diferentes rutas y caminos alternos para llegar a los puntos.

Sekiro: Shadows Die Twice es una experiencia digna para cerrar la generación, con mucho que ofrecer a futuro y con demasiadas cosas por explotar, siendo un título desafiante, enriquecedor y pensado para que el jugador se pruebe a si mismo y vea hasta donde puede llegar.

Calificación reseña(4)

Otras reseñas que te pueden interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s