Super Dragon Ball Heroes World Mission – Reseña

Dragon Ball Fanservices al estilo Yu-gi-oh.

Hablemos claro, Super Dragon Ball Heroes World Mission es una de las apuestas más ambiciosas e importantes que ha tenido Bandai Namco en los últimos, con la que busca aprovechar el éxito de Dragon Ball a nivel mundial y el buen trabajo alcanzado por algunos videojuegos de la marca, como Dragon Ball FighterZ.

Este titulo hace uso del universo extendido, añadiendo transformaciones, personajes y habilidades que no están en el arco original, siendo un deleite para los amantes del fanservices.

SDBH_0002

La historia se desarrolla en un mundo donde Goku y compañía son héroes de antaño, por lo que sus batallas se conmemoran y se repiten por juegos de cartas, permitiendo a los jugadores de este TCG vivir grandes aventuras con sus personajes favoritos, crear alianzas impensables y vivir grandes aventuras.

Aquí tu eres un niño que tiene un gran potencial para las cartas y tras comenzar a competir en forma, conoces al Gran Saiyaman 3, quien se vuelve tu tutor y necesita tu ayuda para librar al mundo de un mal que amenaza la realidad tal como se conoce; para ello deberás entrenar, crear una librería de cartas poderosas y luchar como un héroe de Dragon Ball.

SDBH_001

La batalla por cartas es sencilla pero mal explicada, lo que hace que los primeros momentos y los diálogos continuistas de oprimir un botón, dañen la continuidad del juego y que el usuario sienta que no esta avanzando, pero tampoco esta aprendiendo; haciendo que se tenga que entrenar entre los combates.

Cada usuario debe armar un mazo de siete cartas, donde cada una tiene una serie de habilidades, posibilidades de evolución y ataques conjuntos, creando una amplia oportunidad de variantes para cada enfrentamiento.

Al iniciar la batalla, el jugador debe seleccionar sus personajes de ataque y distribuirlos por el campo, dándole la oportunidad a quien tenga más fuerza de ataque de ser quien de el primer golpe, ya que el daño generado se va sorteando por el uso de barras de tiempo, que cargan conforme el momento de elección se acerque al potencial de la barra. El jugador que pierde es aquel quede con sus puntos de vida en cero.

SDBH_003

Para mejorar su fuerza de ataque, el jugador puede acceder a distintas cartas por medio de compra o creación, haciendo un mazo más robusto. Esta mejora requiere de nuevos combates y la obtención de zenis, la moneda del mundo Dragon Ball, llevando al usuario a buscar métodos de obtención, ya sean combates locales, online, modo arcade y la historia central, teniendo atractivos y ventajas en cada uno de ellos.

Super Dragon Ball Heroes World Mission es un titulo diferente, pensado para los amantes del universo de Goku y sus amigos, con mucho que ofrecer, de manera sencilla y simple. Necesita mejorar su forma de abarcar los tutoriales y enseñarle algunos trucos al jugador, permitiendo la creación de mazos interesantes y estrategias más personales, que no necesiten siempre de las cartas más fuertes para la victoria.

Calificación reseña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s