Mortal Kombat 11 – Reseña

Mortal Kombat evoluciona y llega a su máximo nivel en la generación actual.

Siendo una de las franquicias más populares de los videojuegos, Mortal Kombat siempre brilla con cada uno de sus juegos.

Aprovechando todo lo aprendido en Injustice 2 y en MKX, Mortal Kombat 11 busca ser el cierre perfecto de la marca para el ocaso de esta generación, entregando el titulo más sólido, variado y sangriento que la marca ha tenido en toda su historia.

Entre el caos y el nuevo orden.

aperdomo_MortalKombat11_20190503_19-37-24.png

Luego de los diferentes sucesos de Mortal Kombat X, el flujo del tiempo comienza a ser cambiado y varios personajes de diferentes épocas comienzan una lucha sin cuartel por la manipulación de Kronika, quien busca desesperadamente vengar a su hijo Shinnok y castigar a todos los responsables de su tortura y póstuma muerte.

Para este capítulo que busca dar un nuevo inicio al universo MK, los desarrolladores han apostado a los conceptos básicos de los RPG, haciendo que cada luchador tenga una clase, una opción de personalización de movimientos una y distintos juegos de armadura, que les permiten tener ciertas ventajas sobre el terreno y la creación de nuevas estrategias de campo.

aperdomo_MortalKombat11_20190424_02-32-23

Un ejemplo es esto es que mientras un personaje como Scorpion es un puesto medio, con ataques cercanos y larga distancia; un Kotal Kahn es un tanque, apostándole más a los golpes y certeros mientras se mueve de forma lenta.

Para desbloquear las armaduras, los skins y otros aspectos, el juego hace uso de diferentes herramientas y facilidades, como es la utilización de la moneda, los modos de juegos y hasta la campaña; en la cual se puede desbloquear a Frost, la nueva luchadora y algunos trajes especiales.

aperdomo_MortalKombat11_20190425_04-36-01

En cuanto a los modos, encontramos las torres tradicionales y las nuevas torres temporales, que tendrán ciertas modificaciones en el terreno y permitirá al usuario obtener interesantes recompensas. Adicional a esto también contamos con el sistema multijugador, que aparte del modo local, también ofrece el clasificatorio, el casual y el rey de la colina, ampliando el marco de uso de cada luchador.

Al tener tantas opciones, cada combatiente puede hacer uso de diferentes movimientos, combos y un nuevo movimiento llamado Fatal Blow (el cambio del X-Ray), que pensado para equilibrar la partida y es capaz de generar una alta cantidad de daño al rival, pues solo puede ser utilizado cuando el luchador tenga su barra de salud inferior al 30% o menos, como sucedía con la especial de Final Fantasy VIII.

Mortal Kombat 11: La entrega definitiva de esta generación.

aperdomo_MortalKombat11_20190503_19-41-42

A nivel sonoro y visual, Mortal Kombat 11 supera todo lo que la franquicia a mostrado hasta la fecha, siendo este el titulo más grande y ambicioso de la marca, capaz de divertir, asombrar y cautivar al jugador con todo lo que tiene que ofrecer.

Su marco argumental busca ofrecer un reinicio para los futuros juegos y cerrar varios arcos dentro de su misma marca, aunque su narrativa no sea de todo coherente y entretenida, porque cae en chistes malos y busca alguna razón simplona para llegar al destino que queremos: una buena tanda de golpes.

Los combates tienen modificaciones interesantes y las barras de ataque/defensa son más sencillas de usar, haciendo que el jugador piense que movimientos puede extender y a los cuales les puede sacar mejor provecho dentro del terreno de juego.

aperdomo_MortalKombat11_20190429_00-51-57

Un punto intermedio y que vale la pena mencionar, es el cambio presentado entre Fatality y Brutalities, quitando las eliminaciones monstruosas de los escenarios para permitir el descabezamiento de un enemigo con tal solo un gancho bien colocado, facilitando la brutalidad para cualquier inexperto con suerte. Sumado a esto, tenemos el regreso del Mercy, algo que no quita ni pone, pero es entretenido.

Mortal Kombat 11 es un titulo compuesto por años de experiencia y que busca llegar a todos los amantes de la marca y a quienes por primera vez quieren ver sobre que se trata, ofreciendo curvas de aprendizaje interesante, modos de desbloqueo curioso y la esencia que ha posicionado la marca. Un titulo obligado para los amantes de los juegos violentos de pelea.

Calificación reseña(1)

Reseña realizada con una copia de evaluación para Xbox One, concedida por WB Games Latinoamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s