Assassin’s Creed III: Remastered (Switch) – Reseña

Assassin’s Creed vuelve a una consola de Nintendo y aprovecha sus ventajas para mejorar experiencia.

Desde la salida de Switch, muchas compañías han querido experimentar sus juegos en la portable de Nintendo, aprovechando las mejoras técnicas de esta para llevar la experiencia de cada titulo a un nuevo nivel.

Assassin’s Creed III fue uno de los últimos títulos “adultos” de Ubisoft que salió para Wii U, donde a pesar de los puntos fuertes de máquina, el videojuego se sentía inferior a las versiones de otras plataformas. Con el lanzamiento de la remasterización de este juego y de Liberation HD, el tío Ubi se arriesga y lo trae a Nintendo Switch.

Nota: Este análisis solo se basará en datos técnicos y no la historia, ya que al ser una remasterización está no puede ser cambiada. Si quieres conocer de que se trata este arco argumental, puedes leer los post-reviews Assassin’s Creed III y Liberation.

Llevando la hermandad a todo lado.

2019052610135800-7589FF7625E38498B948C61898499F87

Desde la salida de Assassin’s Creed Liberation, ningún titulo de la hermandad había vuelto a ser portable, haciendo que el usuario tuviera que estar en una consola de mesa o en un PC para disfrutar de la aventura.

Gracias a Nintendo Switch, Ubisoft ha hecho un port de la remasterización, que busca ofrecer al jugador una experiencia optima y equilibrada entre el sistema de mesa y la versión portable, permitiendo con el usuario viva la aventura de forma dinámica desde cualquier lugar.

Al comenzar a jugar en la versión móvil, encontramos que el titulo permite un manejo de los menús con solo tocar la pantalla, haciendo que podamos marca los puntos de destino dentro del mapa, siendo algo más intuitivo al momento de interactuar con el hud. Sumado a esto, el sistema de apuntado usa la misma herramienta móvil de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que permite el señalamiento con solo mover el control, dando mayor puntería al momento de disparar.

2019052621253000-7589FF7625E38498B948C61898499F87

Por ser una adaptación, esta edición cuenta con ventajas y desventajas únicas, que no afectan la historia general, pero que puede incomodar a algunos jugadores, como sucede en la gestión de contenido, que para ahorrar espacio no trae los videos de la sección de extras, no cuenta con soporte de Ubisoft Club nativo y las misiones adicionales, como la voz en español, deben ser descargadas por aparte desde la eShop.

En cuanto a su aspecto visual, el titulo cuenta con un buen manejo de colores y un hud estilizado, pero trae consigo errores vistos en la versión original y en la remasterización de otras plataformas, siendo un mal punto para la adaptación y más cuando estos descuidos trascienden en la forma de ver el título, pues hay acciones que dicen recompensar al jugador en el multijugador que no viene.

El primer paso de Assassin’s Creed en Switch.

2019052515265600-7589FF7625E38498B948C61898499F87

Assassin’s Creed es una franquicia que todos queremos jugar a cada rato y la Nintendo Switch ofrece la posibilidad de jugar donde sea, haciendo que la unión de ambos satisfaga esa necesidad que tenemos.

En modo TV, la remasterización de Assassin’s Creed III corre a 1080p y la mayoría del tiempo maneja los 30 FPS, aunque sufre de algunas caídas de frame-rate; similar a lo que sucede con AC Liberation, pero este mantiene una mayor estabilidad. En modo portable, el titulo maneja 720p y una duración de batería superior a las 3 horas, sin tener perdida de calidad o caída variable de FPS.

2019052515205800-7589FF7625E38498B948C61898499F87

El aspecto visual y los tiempos de carga no tienen nada que envidiar a las otras plataformas actuales, siendo una ilusión para los jugadores al momento de pensar a futuro en otras remasterizaciones de la marca que podrían llegar, como sucede con Rogue o Ezio Collection.

Assassin’s Creed III: Remastered es una buena opción para los que quieran llevar una aventura de la hermandad a cualquier lugar, viviendo la historia de la revolución norteamericana. El titulo cumple con lo que promete y le apuesta a grandes cosas, siendo un paso necesario para que la franquicia se sienta en esta generación.

Calificación reseña(2).png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s